INFORMATIVO ONLINE

La reina Letizia en la FAO, Dieta Mediterránea y Millesime, en Efefood

play Informativo EfefoodInformativo Efefood

El primer discurso de la reina Letizia en la FAO, talleres para enseñar hábitos saludables a los niños, estadísticas de consumo en España y el salón gourmet Millesime protagonizan esta semana el informativo de Efefood.

La reina Letizia ha estrenado su  nombramiento como embajadora de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), donde ha defendido la Dieta Mediterránea como estilo de vida. En su discurso, doña Letizia consideró inaceptable un mundo en el que cada día se tira comida mientras 800 millones de personas pasan hambre y más de mil millones padecen problemas de sobrepeso.

El Gobierno ha lanzado la campaña “Mediteraneamos” que busca fomentar hábitos saludables entre los jóvenes con talleres que se desarrollarán en ciudades como Tenerife, Granada, Lugo o Gerona, hasta noviembre.

Los hogares españoles gastan menos en alimentación, según la encuesta de presupuestos familiares, publicada esta semana por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En,2014, el gasto medio por hogar bajó un 1,7 por ciento. Fuera del hogar, el gasto en hoteles, cafeterías y restaurantes subió casi un 4 por ciento.

El salón gourmet Millesime en Madrid ha acogido como país invitado a México este año. Los cocineros y productos mexicanos han desplegado su despensa para demostrar por qué desde 2010 su gastronomía es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Si tienen cualquier duda o comentario pueden ponerse en contacto a través de la dirección de correo efefood@efeagro.com. EFEAGRO

 

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de frutas y verduras.
Miércoles 9/01/19

El primer supermercado cooperativo de Madrid prepara su desembarco

Madrid está a punto de acoger el primer supermercado cooperativo de la región y uno de los primeros de España, donde los clientes serán al mismo tiempo socios de un negocio que busca ofrecer una alternativa “sostenible” desde el punto de vista medioambiental y económico a los supermercados tradicionales.

Imagen del Mercado de La Boqueria, Barcelona. Foto: Cedida por el mercado
A TRAVÉS DE UNA APPJueves 20/12/18

La Boquería ya está en Internet

El histórico Mercado de La Boquería de Barcelona ha comenzado a vender productos frescos por internet a través de una aplicación de telefonía móvil, según ha anunciado este martes el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado, Salvador Capdevila.

Los usuarios de la plataforma Linkinfood, Francisco Sánchez (i) y Nani Soria (d), él como comprador y ella como cocinera, realizan una compra-venta
TENDENCIASMartes 18/12/18

Linkinfood: El Blablacar del táper

Una empresa recién salida del horno -comenzaron su andadura en julio del 2018- ha basado su actividad en la venta de comida casera hecha por cocineros no profesionales, y según su fundador, Darío Carrasco, tiene la pretensión de llegar a ser “el BlaBlacar del táper”.

Ver más