INFORMATIVO ONLINE

La reina Letizia en la FAO, Dieta Mediterránea y Millesime, en Efefood

play Informativo EfefoodInformativo Efefood

El primer discurso de la reina Letizia en la FAO, talleres para enseñar hábitos saludables a los niños, estadísticas de consumo en España y el salón gourmet Millesime protagonizan esta semana el informativo de Efefood.

La reina Letizia ha estrenado su  nombramiento como embajadora de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), donde ha defendido la Dieta Mediterránea como estilo de vida. En su discurso, doña Letizia consideró inaceptable un mundo en el que cada día se tira comida mientras 800 millones de personas pasan hambre y más de mil millones padecen problemas de sobrepeso.

El Gobierno ha lanzado la campaña “Mediteraneamos” que busca fomentar hábitos saludables entre los jóvenes con talleres que se desarrollarán en ciudades como Tenerife, Granada, Lugo o Gerona, hasta noviembre.

Los hogares españoles gastan menos en alimentación, según la encuesta de presupuestos familiares, publicada esta semana por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En,2014, el gasto medio por hogar bajó un 1,7 por ciento. Fuera del hogar, el gasto en hoteles, cafeterías y restaurantes subió casi un 4 por ciento.

El salón gourmet Millesime en Madrid ha acogido como país invitado a México este año. Los cocineros y productos mexicanos han desplegado su despensa para demostrar por qué desde 2010 su gastronomía es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Si tienen cualquier duda o comentario pueden ponerse en contacto a través de la dirección de correo efefood@efeagro.com. EFEAGRO

 

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Detalle de una colmena. EFE/Archivo. Carlos García.
ALIMENTACIÓN MIEL Miércoles 16/10/19

La miel más cara de Europa se produce en El Bierzo

Cuesta 150 euros el kilo y pertenece a la Cooperativa Apícola del Bierzo. Es además la segunda miel más cara a nivel mundial.

Propuesta gastronómica del mercado de La Victoria, Córdoba. Foto: Cedida por el mercado
GASTRONOMÍA TEMPORADAMartes 1/10/19

Córdoba: si hace frío y llueve, toca anisados, mantecados y turismo de interior

La meteorología condiciona aspectos físicos y psíquicos que influyen de manera determinante en la economía local, especialmente en el sector turístico y en el que se basa en productos gastronómicos muy ligados a épocas determinadas del año, hasta el punto de que el comienzo de la temporada o su éxito puede depender de que el frío o la lluvia lleguen o no a tiempo.

Usuarios utilizan Just Eat para pedir comida a domicilio. EFEAGRO/Imagen cedida por Just Eat
Miércoles 25/09/19

¿Qué aplicaciones de comida usas más?

El 26,5 % de los usuarios de aplicaciones para teléfonos inteligentes utiliza ya de forma habitual aplicaciones de restauración o de comida a domicilio, según el Estudio “General Mobile” sobre el segundo trimestre del año, que se realiza con el análisis de los datos de 22.000 usuarios.

Ver más