INFORMATIVO ONLINE

La recuperación del consumo, stevia y un clásico de Madrid en “La actualidad en 3 minutos”

play La actualidad alimentaria en tres minutos. EFEAGROLa actualidad alimentaria en tres minutos. EFEAGRO

Los últimos datos sobre consumo alimentario en los hogares, la unión de productos gourmet y gastronomía, el “Mes de los callos en Madrid” y la stevia como nueva propuesta empresarial y de consumo protagonizan hoy el informativo Efefood.

Por primera vez desde el inicio de la crisis se recupera el consumo de alimentos en los hogares, tal y como explicó el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, en la presentación esta semana del Anuario de la Alimentación deMercasa.

Los alimentos gourmet, unidos a la gastronomía peruana, han protagonizado una nueva edición de Showfood, en la que se busca potenciar el uso de alimentos españoles de calidad también en el extranjero.

Madrid celebra en noviembre el “Mes de los callos”, con el que se pretende fomentar el consumo de este tradicional plato de la gastronomía local en los restaurantes de la capital.

La stevia es un edulcorante natural con cero calorías, ahora se produce en Málaga y puede suponer una nueva opción de emprendimiento y generación de riqueza.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Sección de panadería en un hipermercado. Foto: EFE / J.M. Espinosa.
INDUSTRIA PANMiércoles 22/05/19

Un millón de euros para fomentar el consumo de pan entre escolares

La Interprofesional del pan (Incerhpan) promocionará el consumo de este alimento en escolares de entre 6 y 12 años, especialmente en el desayuno y la merienda, una campaña que se prolongará hasta 2021 y que está dotada con más de un millón de euros, el 70 % procedente de fondos europeos.

Panes de la panadería del Hotel Praktik Bakery. Foto: Cedida por el hotel
PANMiércoles 15/05/19

Produlce alerta de que la nueva norma del pan causa "confusión" y es compleja

La patronal del sector del dulce considera que la nueva norma de calidad del pan “puede llevar a confusión”, añade complejidad y puede incluso “restar competitividad” a los fabricantes españoles.

Panes elaborados en una fábrica de Vorónezh (Rusia). Foto: EFE/Belén Delgado
Jueves 9/05/19

La norma de calidad del pan, en vigor el 1 de julio

La nueva norma de calidad del pan, que recibió el visto bueno del Consejo de Ministros el pasado 26 de abril, entrará en vigor el próximo 1 de julio, según han confirmado a Efeagro fuentes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Ver más