INFORMATIVO ONLINE

La recuperación del consumo, stevia y un clásico de Madrid en “La actualidad en 3 minutos”

play La actualidad alimentaria en tres minutos. EFEAGROLa actualidad alimentaria en tres minutos. EFEAGRO

Los últimos datos sobre consumo alimentario en los hogares, la unión de productos gourmet y gastronomía, el “Mes de los callos en Madrid” y la stevia como nueva propuesta empresarial y de consumo protagonizan hoy el informativo Efefood.

Por primera vez desde el inicio de la crisis se recupera el consumo de alimentos en los hogares, tal y como explicó el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, en la presentación esta semana del Anuario de la Alimentación deMercasa.

Los alimentos gourmet, unidos a la gastronomía peruana, han protagonizado una nueva edición de Showfood, en la que se busca potenciar el uso de alimentos españoles de calidad también en el extranjero.

Madrid celebra en noviembre el “Mes de los callos”, con el que se pretende fomentar el consumo de este tradicional plato de la gastronomía local en los restaurantes de la capital.

La stevia es un edulcorante natural con cero calorías, ahora se produce en Málaga y puede suponer una nueva opción de emprendimiento y generación de riqueza.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Loading...

La Eurocámara quiere más fruta y leche en comedores escolares. Dos niños en el patio de un colegio. Foto: EFE/Ángel Díaz
DÍA DEL DESAYUNOLunes 18/03/19

Uno de cada diez niños no desayuna antes de ir al cole

La mitad de los niños y niñas realizan un desayuno completo -entre el de casa y el de la escuela-, pero aún hay un 10 % que no ingiere nada antes de ir al colegio.

Imagen del Brunch de Antoniette. Foto: cedida por el restaurante.
Lunes 4/03/19

¿Eres de 'brunch' o de aperitivo?

La propuesta de la restauración en el concepto “brunch” o “desayuno-almuerzo” sigue ganando en variedad, sobre todo por el empuje del turismo y como fórmula para que los locales hagan frente a sus “horas valle” los fines de semana. Eso sí, en España tiene un duro competidor: la tradición del aperitivo.

Imagen del Parador de Sigüenza. Foto: cedida por la entidad.
Jueves 14/02/19

Paradores y Calidad Pascual, premios Alimentos de España

La empresa Calidad Pascual, la Organización Interprofesional del Ovino y el Caprino (Interovic) y Paradores de Turismo de España son algunos de los galardonados con el Premio Alimentos de España 2018.

Ver más