GASTRONOMÍA RESTAURACIÓN

La Posada del Chaflán, una hospedería del siglo XXI

La posada del Chaflán renovada. FOTO: AYCLa posada del Chaflán renovada. FOTO: AYC

Tras casi un año de obras, el restaurante madrileño El Chaflán y el que fuera el Hotel Aristos se funden en una nueva propuesta hostelera, “La Posada del Chaflán”, que busca ser “una casa de huéspedes del siglo XXI con un lenguaje muy gastronómico”, en palabras de su responsable, Juan Pablo Felipe.

El cocinero, Premio Nacional de la Gastronomía 2001, ha presentado hoy en Madrid este nuevo establecimiento, que busca “cambiar un poco la visión del alojamiento en las grandes ciudades”, según ha explicado en una entrevista con Efeagro.

Y lo hace con esta “posada-restaurante” con 47 habitaciones temáticas, cada una con un alimento como protagonista: la ostra, el cochinillo, el espárrago, el atún o la naranja, todos ellos productos “básicos” en la dieta del cocinero y en muchas de sus recetas.

“El origen de las posadas es muy interesante: son alojamientos sencillos, conceptuales, que tienen una historia que contar y siempre con la cocina como pilar”, ha afirmado Felipe, para quien su posada es “un hotel artistificado, comunicativo y con un lenguaje muy gastronómico”.

“Vivir una experiencia única”

Esta “original” atmósfera, según Felipe, “anima a los clientes a vivir una experiencia, a que desate su imaginación, se ría y consuma” en el restaurante, donde pueden degustarse platos como el tartar de atún rojo, alcachofas con presa ibérica, arroz con bogavante o corvina en bullabesa de mejillones.

Una propuesta en la que la gastronomía no se queda solo en lo que el comensal disfruta en el plato, sino que impregna todas las paredes del establecimiento conjugada con otras artes, desde la poesía a la fotografía.

“Queremos crear un concepto de alojamiento urbano muy vivo, apoyándonos en las corrientes artísticas europeas de entre los 50 y los 90”, ha argumentado Felipe.

Desde el arte medioambiental de Robert Smithson hasta los objetos cotidianos de Philippe Parreno o las obras del berlinés Franz Ackermann pueblan las paredes del establecimiento, en el que tampoco faltan versos del propio cocinero o fotografías artísticas basadas en sus recetas.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un expositor en el que se muestra aceite de oliva virgen extra portugués, en una feria alimentaria. Efeagro/Carlos García
AGROALIMENTACIÓN PORTUGALjueves 15/04/21

Un encuentro internacional digital da un impulso definitivo a la agroalimentación portuguesa

Un encuentro internacional digital, organizado por Inovcluster, la Asociación Agroindustrial de la Región Central de Portugal, pretende dar un impulso definitivo a la promoción, el desarrollo y la transferencia de conocimiento del sector agroalimentario para situarlo en vanguardia, coincidiendo con la progresiva salida de los efectos de la pandemia.

Adrià Viladomat, especialista en tartas de queso. Efeagro/Cheestera/Enrico Frezza Photo
GASTRONOMÍA TARTASdomingo 4/04/21

Adrià Viladomat, el mago de las tartas de queso

No soñaba con ser cocinero pero la vocación encontró en los fogones a Adrià Viladomat, un barcelonés de 24 años que acumula en su currículo restaurantes con estrellas Michelin, gestión de cocina en cruceros y dos ediciones de las olimpiadas de la gastronomía, el Bocuse d’Or, aunque la pandemia le ha reconvertido en el mago de las tartas de queso con La Cheestera.

Mandarinas Nadorcott en la línea de envasado Efeagro/cedida
PRODUCCIÓN CÍTRICOSjueves 25/02/21

Agricultores subrayan los valores productivos de la mandarina Nadorcott

Productores de la mandarina Nadorcott resaltan las cualidades organolépticas de esta fruta, así como las ventajas en lo que se refiere a sus cifras y características de producción.

Ver más