GASTRONOMÍA RESTAURACIÓN

La Posada del Chaflán, una hospedería del siglo XXI

La posada del Chaflán renovada. FOTO: AYCLa posada del Chaflán renovada. FOTO: AYC

Tras casi un año de obras, el restaurante madrileño El Chaflán y el que fuera el Hotel Aristos se funden en una nueva propuesta hostelera, «La Posada del Chaflán», que busca ser «una casa de huéspedes del siglo XXI con un lenguaje muy gastronómico», en palabras de su responsable, Juan Pablo Felipe.

El cocinero, Premio Nacional de la Gastronomía 2001, ha presentado hoy en Madrid este nuevo establecimiento, que busca «cambiar un poco la visión del alojamiento en las grandes ciudades», según ha explicado en una entrevista con Efeagro.

Y lo hace con esta «posada-restaurante» con 47 habitaciones temáticas, cada una con un alimento como protagonista: la ostra, el cochinillo, el espárrago, el atún o la naranja, todos ellos productos «básicos» en la dieta del cocinero y en muchas de sus recetas.

«El origen de las posadas es muy interesante: son alojamientos sencillos, conceptuales, que tienen una historia que contar y siempre con la cocina como pilar», ha afirmado Felipe, para quien su posada es «un hotel artistificado, comunicativo y con un lenguaje muy gastronómico».

«Vivir una experiencia única»

Esta «original» atmósfera, según Felipe, «anima a los clientes a vivir una experiencia, a que desate su imaginación, se ría y consuma» en el restaurante, donde pueden degustarse platos como el tartar de atún rojo, alcachofas con presa ibérica, arroz con bogavante o corvina en bullabesa de mejillones.

Una propuesta en la que la gastronomía no se queda solo en lo que el comensal disfruta en el plato, sino que impregna todas las paredes del establecimiento conjugada con otras artes, desde la poesía a la fotografía.

«Queremos crear un concepto de alojamiento urbano muy vivo, apoyándonos en las corrientes artísticas europeas de entre los 50 y los 90», ha argumentado Felipe.

Desde el arte medioambiental de Robert Smithson hasta los objetos cotidianos de Philippe Parreno o las obras del berlinés Franz Ackermann pueblan las paredes del establecimiento, en el que tampoco faltan versos del propio cocinero o fotografías artísticas basadas en sus recetas.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Tres de cada cuatro productos han subido más del 5 % en abril
jueves 19/05/22

Tres de cada cuatro productos han subido más del 5 % en abril

La consultora NielsenIQ ha publicado un análisis con los datos de 13 categorías destacadas de la cesta de la compra de este mes de abril marcado por la inflación del que se desprende que el 93 % de los precios son inflacionistas respecto al mismo periodo de 2021 y que el 73 % subieron por encima del 5 %.

Un restaurante cerrado en Podolsk, a las afueras en Moscú en Russia. Un restaurante de McDonald's cerrado en Podolsk, Moscow, Russia. EFE/EPA/MAXIM S
lunes 16/05/22

McDonald's abandona el mercado ruso tras 30 años de actividad

El grupo McDonald’s comunicó este lunes que abandonará el mercado ruso y ha iniciado un proceso para vender el negocio en todo el país tras 30 años de actividad, según afirmó la cadena de restaurantes en un comunicado publicado por medios en Estados Unidos.

Helados de verano junto a una fuente. Efeagro/Ana Escobar
TEMPORADA HELADOSviernes 13/05/22

Los heladeros prevén "una de las mejores temporadas" pese a un comienzo irregular

Los heladeros esperan de los próximos meses de verano una de las «mejores temporadas» de los últimos años, pese a un comienzo «muy irregular» por los cambios bruscos en las temperaturas, según ha detallado a Efeagro el presidente de la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos, Marco Antonio Miquel.

Ver más