GASTRONOMÍA RESTAURACIÓN

La Posada del Chaflán, una hospedería del siglo XXI

La posada del Chaflán renovada. FOTO: AYCLa posada del Chaflán renovada. FOTO: AYC

Tras casi un año de obras, el restaurante madrileño El Chaflán y el que fuera el Hotel Aristos se funden en una nueva propuesta hostelera, “La Posada del Chaflán”, que busca ser “una casa de huéspedes del siglo XXI con un lenguaje muy gastronómico”, en palabras de su responsable, Juan Pablo Felipe.

El cocinero, Premio Nacional de la Gastronomía 2001, ha presentado hoy en Madrid este nuevo establecimiento, que busca “cambiar un poco la visión del alojamiento en las grandes ciudades”, según ha explicado en una entrevista con Efeagro.

Y lo hace con esta “posada-restaurante” con 47 habitaciones temáticas, cada una con un alimento como protagonista: la ostra, el cochinillo, el espárrago, el atún o la naranja, todos ellos productos “básicos” en la dieta del cocinero y en muchas de sus recetas.

“El origen de las posadas es muy interesante: son alojamientos sencillos, conceptuales, que tienen una historia que contar y siempre con la cocina como pilar”, ha afirmado Felipe, para quien su posada es “un hotel artistificado, comunicativo y con un lenguaje muy gastronómico”.

“Vivir una experiencia única”

Esta “original” atmósfera, según Felipe, “anima a los clientes a vivir una experiencia, a que desate su imaginación, se ría y consuma” en el restaurante, donde pueden degustarse platos como el tartar de atún rojo, alcachofas con presa ibérica, arroz con bogavante o corvina en bullabesa de mejillones.

Una propuesta en la que la gastronomía no se queda solo en lo que el comensal disfruta en el plato, sino que impregna todas las paredes del establecimiento conjugada con otras artes, desde la poesía a la fotografía.

“Queremos crear un concepto de alojamiento urbano muy vivo, apoyándonos en las corrientes artísticas europeas de entre los 50 y los 90”, ha argumentado Felipe.

Desde el arte medioambiental de Robert Smithson hasta los objetos cotidianos de Philippe Parreno o las obras del berlinés Franz Ackermann pueblan las paredes del establecimiento, en el que tampoco faltan versos del propio cocinero o fotografías artísticas basadas en sus recetas.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Sushi con salmón salvaje. Efeagro/Lucía Ruiz Simón
EEUU GASTRONOMÍAmartes 20/10/20

El sushi puede desaparecer como consecuencia del cambio climático

Los amantes del sushi lograron hace una década que se creara el día internacional de ese platillo japonés que ha seducido al mundo. Sin embargo, los años de lo que para muchos es un manjar podrían estar contados, y todo esto por los efectos del cambio climático.

El chef Joan Roca durante la segunda jornada del foro BTM (Business Tourism Market). Efeagro/David Borrat.
GASTRONOMÍA COVID viernes 16/10/20

El chef Joan Roca se muestra optimista en el BTM en cuanto al futuro de la restauración

A pesar de ello, reconoce que ahora mismo la situación es “dramática” debido a la covid-19.

Una taza de café. Efeagro/Jeffrey Arguedas
BEBIDAS CAFÉviernes 2/10/20

Un recorrido cafetero de los países tropicales a los paladares más exigentes

El café, cosechado por millones de agricultores en los países tropicales, atrae a los consumidores más exigentes con sabores y aromas únicos que los expertos invitan a diferenciar.

Ver más