GASTRONOMÍA RESTAURACIÓN

La Posada del Chaflán, una hospedería del siglo XXI

La posada del Chaflán renovada. FOTO: AYCLa posada del Chaflán renovada. FOTO: AYC

Tras casi un año de obras, el restaurante madrileño El Chaflán y el que fuera el Hotel Aristos se funden en una nueva propuesta hostelera, “La Posada del Chaflán”, que busca ser “una casa de huéspedes del siglo XXI con un lenguaje muy gastronómico”, en palabras de su responsable, Juan Pablo Felipe.

El cocinero, Premio Nacional de la Gastronomía 2001, ha presentado hoy en Madrid este nuevo establecimiento, que busca “cambiar un poco la visión del alojamiento en las grandes ciudades”, según ha explicado en una entrevista con Efeagro.

Y lo hace con esta “posada-restaurante” con 47 habitaciones temáticas, cada una con un alimento como protagonista: la ostra, el cochinillo, el espárrago, el atún o la naranja, todos ellos productos “básicos” en la dieta del cocinero y en muchas de sus recetas.

“El origen de las posadas es muy interesante: son alojamientos sencillos, conceptuales, que tienen una historia que contar y siempre con la cocina como pilar”, ha afirmado Felipe, para quien su posada es “un hotel artistificado, comunicativo y con un lenguaje muy gastronómico”.

“Vivir una experiencia única”

Esta “original” atmósfera, según Felipe, “anima a los clientes a vivir una experiencia, a que desate su imaginación, se ría y consuma” en el restaurante, donde pueden degustarse platos como el tartar de atún rojo, alcachofas con presa ibérica, arroz con bogavante o corvina en bullabesa de mejillones.

Una propuesta en la que la gastronomía no se queda solo en lo que el comensal disfruta en el plato, sino que impregna todas las paredes del establecimiento conjugada con otras artes, desde la poesía a la fotografía.

“Queremos crear un concepto de alojamiento urbano muy vivo, apoyándonos en las corrientes artísticas europeas de entre los 50 y los 90”, ha argumentado Felipe.

Desde el arte medioambiental de Robert Smithson hasta los objetos cotidianos de Philippe Parreno o las obras del berlinés Franz Ackermann pueblan las paredes del establecimiento, en el que tampoco faltan versos del propio cocinero o fotografías artísticas basadas en sus recetas.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de frutas y verduras.
Miércoles 9/01/19

El primer supermercado cooperativo de Madrid prepara su desembarco

Madrid está a punto de acoger el primer supermercado cooperativo de la región y uno de los primeros de España, donde los clientes serán al mismo tiempo socios de un negocio que busca ofrecer una alternativa “sostenible” desde el punto de vista medioambiental y económico a los supermercados tradicionales.

Imagen del Mercado de La Boqueria, Barcelona. Foto: Cedida por el mercado
A TRAVÉS DE UNA APPJueves 20/12/18

La Boquería ya está en Internet

El histórico Mercado de La Boquería de Barcelona ha comenzado a vender productos frescos por internet a través de una aplicación de telefonía móvil, según ha anunciado este martes el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado, Salvador Capdevila.

Los usuarios de la plataforma Linkinfood, Francisco Sánchez (i) y Nani Soria (d), él como comprador y ella como cocinera, realizan una compra-venta
TENDENCIASMartes 18/12/18

Linkinfood: El Blablacar del táper

Una empresa recién salida del horno -comenzaron su andadura en julio del 2018- ha basado su actividad en la venta de comida casera hecha por cocineros no profesionales, y según su fundador, Darío Carrasco, tiene la pretensión de llegar a ser “el BlaBlacar del táper”.

Ver más