La paella, la reina también en Internet

Primer plano de una paella. Foto: Efeagro.Primer plano de una paella. Foto: Efeagro.

La paella valenciana es el plato español más conocido en internet y el cuarto más buscado a nivel mundial en la red. Así lo refleja el Estudio Internacional de la Paella, realizado por la web Original Paella y la Escuela de Arroces y Paella Valenciana.

El estudio ha contado con la colaboración de diferentes blogs y webs especializadas en la receta valenciana como recetapaellavalenciana.com, paellafromvalencia.com y lapaella.net. La investigación se ha hecho a partir de las búsquedas en internet de una selección de los platos y recetas más populares de cada país, con el objetivo de conocer cuáles son los que despiertan más interés en la red.

Así, a nivel mundial, las búsquedas de la paella ocupan el cuarto lugar, con 5,4 millones de búsquedas en 2015, solo por detrás de la pizza, con 26,8 millones de búsquedas, el sushi, con 12 millones de búsquedas, y el risotto.

A nivel mundial, solo lo superan la pizza, el sushi y el rissoto

El plato tradicional valenciano se sitúa muy por delante en el ránking de iconos gastronómicos como la hamburguesa, la pasta, el perrito caliente o “hot dog”, los espaguetis y el buey asado o “roast beef”. Entre 2014 y 2015 se han incrementado un 18,57 % las búsquedas de la paella, que es el plato español más conocido en internet muy por encima de las tapas, el gazpacho, la tortilla, el cocido o la fabada asturiana.

Junto con el análisis de las búsquedas en internet, el estudio promovido por Original Paella y la Escuela de Arroces y Paella ha hecho más de 1.700 encuestas en 56 países de los cinco continentes para conocer las preferencias del público sobre los diferentes tipos de paellas.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

El Club de Variedades Vegetales Protegidas subraya la rentabilidad de la mandarina Nadorcott
VARIEDADES VEGETALESjueves 17/12/20

El Club de Variedades Vegetales Protegidas subraya la rentabilidad de la mandarina Nadorcott

Nadorcott es una mandarina tardía, presente de enero a abril, con un elevado rendimiento por árbol y sostenible por su menor necesidad de agua, según el CVVP, entidad que en la actualidad agrupa a más de 1.000 agricultores, envasadores y productores de esta variedad vegetal protegida.

Una persona compra verduras en un mercado de Buenos Aires. Efeagro/Juan Ignacio Roncoroni
MÉXICO ALIMENTACIÓN viernes 4/12/20

La industria mexicana enfrentaría el etiquetado frontal con publicidad engañosa

El nuevo etiquetado mexicanobusca advertir sobre el consumo de ciertos alimentos, según alertaron este jueves especialistas en el tema.

29/11/2020 10:33 (UTC)
Temática:
Economía, negocios y finanzas
Agroalimentación
Estilo de vida y tiempo libre » Gastronomía
Proceso de elaboraci
GASTRONOMÍA MANTECADOSdomingo 29/11/20

Tramitan que el aroma del mantecado español de Estepa sea bien inmaterial de la humanidad

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Estepa (Sevilla) han comenzado a tramitar la declaración del ‘”roma de Estepa” como bien inmaterial de la humanidad, con el objetivo de preservar el comercio del mantecado y el polvorón, base de la economía local.

Ver más