La paella, la reina también en Internet

Primer plano de una paella. Foto: Efeagro.Primer plano de una paella. Foto: Efeagro.

La paella valenciana es el plato español más conocido en internet y el cuarto más buscado a nivel mundial en la red. Así lo refleja el Estudio Internacional de la Paella, realizado por la web Original Paella y la Escuela de Arroces y Paella Valenciana.

El estudio ha contado con la colaboración de diferentes blogs y webs especializadas en la receta valenciana como recetapaellavalenciana.com, paellafromvalencia.com y lapaella.net. La investigación se ha hecho a partir de las búsquedas en internet de una selección de los platos y recetas más populares de cada país, con el objetivo de conocer cuáles son los que despiertan más interés en la red.

Así, a nivel mundial, las búsquedas de la paella ocupan el cuarto lugar, con 5,4 millones de búsquedas en 2015, solo por detrás de la pizza, con 26,8 millones de búsquedas, el sushi, con 12 millones de búsquedas, y el risotto.

A nivel mundial, solo lo superan la pizza, el sushi y el rissoto

El plato tradicional valenciano se sitúa muy por delante en el ránking de iconos gastronómicos como la hamburguesa, la pasta, el perrito caliente o “hot dog”, los espaguetis y el buey asado o “roast beef”. Entre 2014 y 2015 se han incrementado un 18,57 % las búsquedas de la paella, que es el plato español más conocido en internet muy por encima de las tapas, el gazpacho, la tortilla, el cocido o la fabada asturiana.

Junto con el análisis de las búsquedas en internet, el estudio promovido por Original Paella y la Escuela de Arroces y Paella ha hecho más de 1.700 encuestas en 56 países de los cinco continentes para conocer las preferencias del público sobre los diferentes tipos de paellas.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen del reparto en Deliveroo. Foto: cedida por la compañía.
EN 17 DESTINOS DE COSTAMiércoles 31/07/19

Un 'rider' en moto... acuática

La compañía de reparto de comida a domicilio Deliveroo ha anunciado que, desde este verano, tiene un servicio de reparto de comida con motos acuáticas para los clientes que están en embarcaciones, una línea de trabajo que ha desarrollado en 17 ciudades de litoral.

Ensalada y alimentos ricos en vitamina y proteína. Foto: Pexels
Martes 16/07/19

La fruta cortada y las bolsas de ensalada impulsan el consumo "verde"

El aumento de las ventas en el supermercado de piezas de fruta peladas, cortadas y listas para comer y el “boom” de las bolsas de ensalada de IV Gama han contribuido a aumentar el consumo de fruta y verdura en España en los últimos años.

Un ’emoji’ para el jamón
CONSUMO Lunes 15/07/19

Un 'emoji' para el jamón

Eresma, la marca de los productos frescos y curados del segoviano Grupo Copese, ha impulsado una campaña para conseguir que el jamón tenga su propio “emoji”, uno de los símbolos que se usan en sistemas de mensajería instantánea como Whatsapp para ahorrar palabras al sustituirlas por conceptos.

Ver más