La paella, la reina también en Internet

Primer plano de una paella. Foto: Efeagro.Primer plano de una paella. Foto: Efeagro.

La paella valenciana es el plato español más conocido en internet y el cuarto más buscado a nivel mundial en la red. Así lo refleja el Estudio Internacional de la Paella, realizado por la web Original Paella y la Escuela de Arroces y Paella Valenciana.

El estudio ha contado con la colaboración de diferentes blogs y webs especializadas en la receta valenciana como recetapaellavalenciana.com, paellafromvalencia.com y lapaella.net. La investigación se ha hecho a partir de las búsquedas en internet de una selección de los platos y recetas más populares de cada país, con el objetivo de conocer cuáles son los que despiertan más interés en la red.

Así, a nivel mundial, las búsquedas de la paella ocupan el cuarto lugar, con 5,4 millones de búsquedas en 2015, solo por detrás de la pizza, con 26,8 millones de búsquedas, el sushi, con 12 millones de búsquedas, y el risotto.

A nivel mundial, solo lo superan la pizza, el sushi y el rissoto

El plato tradicional valenciano se sitúa muy por delante en el ránking de iconos gastronómicos como la hamburguesa, la pasta, el perrito caliente o “hot dog”, los espaguetis y el buey asado o “roast beef”. Entre 2014 y 2015 se han incrementado un 18,57 % las búsquedas de la paella, que es el plato español más conocido en internet muy por encima de las tapas, el gazpacho, la tortilla, el cocido o la fabada asturiana.

Junto con el análisis de las búsquedas en internet, el estudio promovido por Original Paella y la Escuela de Arroces y Paella ha hecho más de 1.700 encuestas en 56 países de los cinco continentes para conocer las preferencias del público sobre los diferentes tipos de paellas.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

El apicultor Víctor Muñiz muestra sus colmenas ubicadas en Castromonte (Valladolid), cuya miel ha sido galardonada con la categoría de Oro en el ce
ALIMENTACIÓN MIELsábado 10/07/21

Zumbando", una miel de Oro en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid)

Entre encinas y matorral unas trabajadoras incansables producen en Castromonte, en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid), una miel -“Zumbando”- reconocida en el prestigioso certamen internacional de la miel de Londres con la categoría de Oro

Queco Arias (i), responsable del restaurante ' Curro da parra', posa junto a parte de su equipo en el comedor del establecimiento en Santiago de Compo
GASTRONOMÍA GUÍASlunes 5/07/21

O Curro da Parra celebra su décimo aniversario con un "solete" Guía Repsol

Situado en el corazón del casco histórico de Santiago de Compostela, a escasos metros del Mercado de Abastos y muy cerca de la Catedral, O Curro da Parra se ha convertido en un icono gastronómico de la capital gallega, una visita obligada para los miles de turistas que cada año acuden a la ciudad, parada habitual de los compostelanos.

Una colmena de abejas. Efeagro/Brais Lorenzo
UE ABEJASdomingo 4/07/21

La UE empieza a moverse tras dos décadas para frenar el colapso de las colmenas

La Unión Europea (UE) comenzó a moverse esta semana para frenar el grave declive de las abejas por la exposición a los pesticidas al avanzar hacia un objetivo común de protección de las colmenas, después de años de inacción por las discrepancias entre los países.

Ver más