La paella, la reina también en Internet

Primer plano de una paella. Foto: Efeagro.Primer plano de una paella. Foto: Efeagro.

La paella valenciana es el plato español más conocido en internet y el cuarto más buscado a nivel mundial en la red. Así lo refleja el Estudio Internacional de la Paella, realizado por la web Original Paella y la Escuela de Arroces y Paella Valenciana.

El estudio ha contado con la colaboración de diferentes blogs y webs especializadas en la receta valenciana como recetapaellavalenciana.com, paellafromvalencia.com y lapaella.net. La investigación se ha hecho a partir de las búsquedas en internet de una selección de los platos y recetas más populares de cada país, con el objetivo de conocer cuáles son los que despiertan más interés en la red.

Así, a nivel mundial, las búsquedas de la paella ocupan el cuarto lugar, con 5,4 millones de búsquedas en 2015, solo por detrás de la pizza, con 26,8 millones de búsquedas, el sushi, con 12 millones de búsquedas, y el risotto.

A nivel mundial, solo lo superan la pizza, el sushi y el rissoto

El plato tradicional valenciano se sitúa muy por delante en el ránking de iconos gastronómicos como la hamburguesa, la pasta, el perrito caliente o “hot dog”, los espaguetis y el buey asado o “roast beef”. Entre 2014 y 2015 se han incrementado un 18,57 % las búsquedas de la paella, que es el plato español más conocido en internet muy por encima de las tapas, el gazpacho, la tortilla, el cocido o la fabada asturiana.

Junto con el análisis de las búsquedas en internet, el estudio promovido por Original Paella y la Escuela de Arroces y Paella ha hecho más de 1.700 encuestas en 56 países de los cinco continentes para conocer las preferencias del público sobre los diferentes tipos de paellas.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Adrià Viladomat, especialista en tartas de queso. Efeagro/Cheestera/Enrico Frezza Photo
GASTRONOMÍA TARTASdomingo 4/04/21

Adrià Viladomat, el mago de las tartas de queso

No soñaba con ser cocinero pero la vocación encontró en los fogones a Adrià Viladomat, un barcelonés de 24 años que acumula en su currículo restaurantes con estrellas Michelin, gestión de cocina en cruceros y dos ediciones de las olimpiadas de la gastronomía, el Bocuse d’Or, aunque la pandemia le ha reconvertido en el mago de las tartas de queso con La Cheestera.

Mandarinas Nadorcott en la línea de envasado Efeagro/cedida
PRODUCCIÓN CÍTRICOSjueves 25/02/21

Agricultores subrayan los valores productivos de la mandarina Nadorcott

Productores de la mandarina Nadorcott resaltan las cualidades organolépticas de esta fruta, así como las ventajas en lo que se refiere a sus cifras y características de producción.

La nueva gama de leche de Pascual. Efeagro/Pascual
EMPRESAS PASCUAL jueves 4/02/21

Pascual lanza una campaña para presentar su nueva gama de Leche Salud

Pascual ha lanzado una campaña para presentar su nueva gama de Leche Salud destinada a “toda la familia” y que “ayuda a cuidar el sistema inmunitario” con las tres referencias de entera, semidesnatada y desnatada.

Ver más