INFORMATIVO ONLINE

La nueva PAC, “Cafés Pendientes”, vino y roscones de Reyes, en Efefood

play La actualidad alimentaria en tres minutos.La actualidad alimentaria en tres minutos.

La aplicación de la nueva Política Agraria Común (PAC), un portal de internet que recorrerá la historia del vino, la iniciativa solidaria “Cafés Pendientes” y los roscones de Reyes protagonizan esta semana el informativo de Efefood.

Esta edición, con la que damos la bienvenida a 2015, destaca los principales aspectos de la nueva PAC, de la que depende un 30 % de la renta de los agricultores en España.

Los amantes del vino podrán encontrar en un solo portal web todos los archivos que documentan la historia vitivinícola de España gracias a un proyecto en el que trabaja la Fundación Vivanco desde hace dos años y que contará con documentos custodiados por la Biblioteca Nacional o el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

La iniciativa “Cafés Pendientes”, que nació en Italia en 2008 con el objetivo de ofrecer un café gratuito a las personas necesitadas, ha llegado a Puerto Rico. En España son ya 100 establecimientos que proponen a sus clientes dejar pagada, de forma anónima, una consumición para quien más lo necesita.
Y las fiestas navideñas culminan con uno de sus protagonistas gastronómicos por excelencia, el Roscón de Reyes, que tiene su versión más cotizada en una confitería de La Bañeza, en León, que ha introducido 6.000 euros como sorpresa en una de sus creaciones.

Si tienen cualquier duda o comentario pueden ponerse en contacto a través de la dirección de correo efefood@efeagro.com. EFEAGRO

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , , , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Propuesta gastronómica del mercado de La Victoria, Córdoba. Foto: Cedida por el mercado
GASTRONOMÍA TEMPORADAMartes 1/10/19

Córdoba: si hace frío y llueve, toca anisados, mantecados y turismo de interior

La meteorología condiciona aspectos físicos y psíquicos que influyen de manera determinante en la economía local, especialmente en el sector turístico y en el que se basa en productos gastronómicos muy ligados a épocas determinadas del año, hasta el punto de que el comienzo de la temporada o su éxito puede depender de que el frío o la lluvia lleguen o no a tiempo.

Usuarios utilizan Just Eat para pedir comida a domicilio. EFEAGRO/Imagen cedida por Just Eat
Miércoles 25/09/19

¿Qué aplicaciones de comida usas más?

El 26,5 % de los usuarios de aplicaciones para teléfonos inteligentes utiliza ya de forma habitual aplicaciones de restauración o de comida a domicilio, según el Estudio “General Mobile” sobre el segundo trimestre del año, que se realiza con el análisis de los datos de 22.000 usuarios.

Una mujer come chocolate.Foto: Pexels.
Viernes 13/09/19

El chocolate, un "pecado" que se reinventa con éxito

La tendencia a una alimentación “aparentemente” más sana o cuidada no afecta, de momento, a alimentos como el chocolate, un producto que se está adaptando a las demandas de los nuevos consumidores, más exigentes y curiosos, pero igual de necesitados de concederse una indulgencia de vez en cuando.

Ver más