INFORMATIVO ONLINE

La nueva ministra, catas en Bruselas y sellos que huelen y saben, en Efefood

play La actualidad alimentaria de la semana. EFEFOOD. La actualidad alimentaria de la semana. EFEFOOD.

El nombramiento de Isabel García Tejerina como ministra de Agricultura, una cata en Bruselas que servirá para evaluar el sabor de más de 1.250 productos de todo el mundo, sellos con olor y sabor y los nuevos mejores restaurantes del mundo protagonizan esta semana el informativo de Efefood en vídeo.

Las quinielas no han fallado y la favorita para relevar a Miguel Arias Cañete, Isabel García Tejerina, se hará cargo de la cartera, una decisión con la que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aboga por la continuidad en el ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Es abogada, ingeniera agrónoma y cuenta con una amplia experiencia en el sector.

Ferran Adrià ha colaborado con Correos para lanzar los primeros sellos con aroma y sabor. Ya están en el mercado, con 300.000 ejemplares en circulación, y rinden homenaje a la gastronomía. Por primera vez en España, unos timbres incorporan esencias naturales al engomado para que el humedecerlos sea más agradable al paladar.

Precisamente, el sabor ha sido protagonista de una cata organizada en Bruselas, en la sede del Instituto Internacional del Sabor y la Calidad (International Taste & Quality Institute, iTQi), con más de sesenta chefs.

Es un “examen del sabor” al que cada año se someten un millar de alimentos y bebidas de grandes y pequeños productores, cuyos ganadores se conocerán el próximo 5 de junio.

Y en Londres, se ha dado a conocer la nueva lista de los mejores restaurantes del mundo (“The World’s 50 Best Restaurants”), que publica cada año la revista británica “Restaurant”, y en la que la cocina de “El Celler de Can Roca” baja al segundo puesto, dejando el trono al danés “Noma”, de René Redzepi.

También hay otros españoles en el ránking, como Andoni Luis Aduriz (de Mugaritz) o el veteranoArzak.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

El apicultor Víctor Muñiz muestra sus colmenas ubicadas en Castromonte (Valladolid), cuya miel ha sido galardonada con la categoría de Oro en el ce
ALIMENTACIÓN MIELsábado 10/07/21

Zumbando", una miel de Oro en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid)

Entre encinas y matorral unas trabajadoras incansables producen en Castromonte, en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid), una miel -“Zumbando”- reconocida en el prestigioso certamen internacional de la miel de Londres con la categoría de Oro

Queco Arias (i), responsable del restaurante ' Curro da parra', posa junto a parte de su equipo en el comedor del establecimiento en Santiago de Compo
GASTRONOMÍA GUÍASlunes 5/07/21

O Curro da Parra celebra su décimo aniversario con un "solete" Guía Repsol

Situado en el corazón del casco histórico de Santiago de Compostela, a escasos metros del Mercado de Abastos y muy cerca de la Catedral, O Curro da Parra se ha convertido en un icono gastronómico de la capital gallega, una visita obligada para los miles de turistas que cada año acuden a la ciudad, parada habitual de los compostelanos.

Una colmena de abejas. Efeagro/Brais Lorenzo
UE ABEJASdomingo 4/07/21

La UE empieza a moverse tras dos décadas para frenar el colapso de las colmenas

La Unión Europea (UE) comenzó a moverse esta semana para frenar el grave declive de las abejas por la exposición a los pesticidas al avanzar hacia un objetivo común de protección de las colmenas, después de años de inacción por las discrepancias entre los países.

Ver más