INFORMATIVO ONLINE

La nueva ministra, catas en Bruselas y sellos que huelen y saben, en Efefood

play La actualidad alimentaria de la semana. EFEFOOD. La actualidad alimentaria de la semana. EFEFOOD.

El nombramiento de Isabel García Tejerina como ministra de Agricultura, una cata en Bruselas que servirá para evaluar el sabor de más de 1.250 productos de todo el mundo, sellos con olor y sabor y los nuevos mejores restaurantes del mundo protagonizan esta semana el informativo de Efefood en vídeo.

Las quinielas no han fallado y la favorita para relevar a Miguel Arias Cañete, Isabel García Tejerina, se hará cargo de la cartera, una decisión con la que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aboga por la continuidad en el ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Es abogada, ingeniera agrónoma y cuenta con una amplia experiencia en el sector.

Ferran Adrià ha colaborado con Correos para lanzar los primeros sellos con aroma y sabor. Ya están en el mercado, con 300.000 ejemplares en circulación, y rinden homenaje a la gastronomía. Por primera vez en España, unos timbres incorporan esencias naturales al engomado para que el humedecerlos sea más agradable al paladar.

Precisamente, el sabor ha sido protagonista de una cata organizada en Bruselas, en la sede del Instituto Internacional del Sabor y la Calidad (International Taste & Quality Institute, iTQi), con más de sesenta chefs.

Es un “examen del sabor” al que cada año se someten un millar de alimentos y bebidas de grandes y pequeños productores, cuyos ganadores se conocerán el próximo 5 de junio.

Y en Londres, se ha dado a conocer la nueva lista de los mejores restaurantes del mundo (“The World’s 50 Best Restaurants”), que publica cada año la revista británica “Restaurant”, y en la que la cocina de “El Celler de Can Roca” baja al segundo puesto, dejando el trono al danés “Noma”, de René Redzepi.

También hay otros españoles en el ránking, como Andoni Luis Aduriz (de Mugaritz) o el veteranoArzak.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de frutas y verduras.
Miércoles 9/01/19

El primer supermercado cooperativo de Madrid prepara su desembarco

Madrid está a punto de acoger el primer supermercado cooperativo de la región y uno de los primeros de España, donde los clientes serán al mismo tiempo socios de un negocio que busca ofrecer una alternativa “sostenible” desde el punto de vista medioambiental y económico a los supermercados tradicionales.

Imagen del Mercado de La Boqueria, Barcelona. Foto: Cedida por el mercado
A TRAVÉS DE UNA APPJueves 20/12/18

La Boquería ya está en Internet

El histórico Mercado de La Boquería de Barcelona ha comenzado a vender productos frescos por internet a través de una aplicación de telefonía móvil, según ha anunciado este martes el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado, Salvador Capdevila.

Los usuarios de la plataforma Linkinfood, Francisco Sánchez (i) y Nani Soria (d), él como comprador y ella como cocinera, realizan una compra-venta
TENDENCIASMartes 18/12/18

Linkinfood: El Blablacar del táper

Una empresa recién salida del horno -comenzaron su andadura en julio del 2018- ha basado su actividad en la venta de comida casera hecha por cocineros no profesionales, y según su fundador, Darío Carrasco, tiene la pretensión de llegar a ser “el BlaBlacar del táper”.

Ver más