EN EL CURSO QUE COMIENZA

La Ley de Montes y las normas de calidad, retos del Gobierno

Isabel García Tejerina, durante la entrevista. Imagen: EFE.Isabel García Tejerina, durante la entrevista. Imagen: EFE.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) continuará trabajando en sus objetivos estratégicos en otoño, como la reforma de la Ley de Montes y la de las denominaciones de origen de ámbito supraautonómico, y la revisión de las normas de calidad, ya realizada en ibérico y yogur.

Así lo apuntó a Efegro la secretaria general de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, quien señala también los planes de internacionalización y un nuevo programa de innovación agroalimentaria y forestal como ejes estratégicos del Ministerio para el último cuatrimestre del año.

La nueva ley de Montes sustituirá a la actual, vigente desde hace una década, para adaptarla a la doctrina jurídica, y quiere “integrar los montes en el medio rural” y aprovechar el potencial económico de los recursos, como los forestales o de la caza.

Si quiere acceder al contenido completo de esta y otras informaciones del sector agroalimentario, puede abonarse a EFEAGRO. Más información, aquí.

 

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , , , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen del Foro de Despoblación. Foto: Mapa.
EN PUEBLA DE SANABRIA (ZAMORA)Lunes 25/02/19

La receta del Ministerio contra la despoblación

La incorporación de jóvenes y mujeres a la actividad agroganadera, la digitalización y la innovación tecnológica asociada a ella y la promoción del regadío sostenible son los pilares del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la lucha contra la despoblación.

Imagen de un viajero disfrutando del turismo rural. Foto. Pexels
FERIA NATURALEZAMartes 23/10/18

Expotural, un punto de encuentro para los amantes de la naturaleza

La Feria de la Naturaleza, el Clima y el Turismo Sostenible (Expotural) llega a Madrid para reunir las propuestas de espacios naturales de once comunidades autónomas, junto a diversos países, y con una amplia oferta de novedades en turismo de montaña y el entorno rural.

Imagen del municipio de Aladrén. Foto:  EFE /Toni Galán.
DESPOBLACIÓNLunes 24/09/18

Donde la rutina se ha hecho arte

Mateo tiene 85 años y sus días se repiten casi sin variación. Victoria tiene 29 y es artista. Un municipio en el que apenas viven 15 personas, Aladrén, ha conseguido unirlos para convertir la rutina en arte.

Ver más