EN EL CURSO QUE COMIENZA

La Ley de Montes y las normas de calidad, retos del Gobierno

Isabel García Tejerina, durante la entrevista. Imagen: EFE.Isabel García Tejerina, durante la entrevista. Imagen: EFE.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) continuará trabajando en sus objetivos estratégicos en otoño, como la reforma de la Ley de Montes y la de las denominaciones de origen de ámbito supraautonómico, y la revisión de las normas de calidad, ya realizada en ibérico y yogur.

Así lo apuntó a Efegro la secretaria general de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, quien señala también los planes de internacionalización y un nuevo programa de innovación agroalimentaria y forestal como ejes estratégicos del Ministerio para el último cuatrimestre del año.

La nueva ley de Montes sustituirá a la actual, vigente desde hace una década, para adaptarla a la doctrina jurídica, y quiere “integrar los montes en el medio rural” y aprovechar el potencial económico de los recursos, como los forestales o de la caza.

Si quiere acceder al contenido completo de esta y otras informaciones del sector agroalimentario, puede abonarse a EFEAGRO. Más información, aquí.

 

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un grupo de senderistas participan en una romería que se dirige desde Milmarcos (Guadalajara) hasta la ermita de la Virgen de Jaraba (Zaragoza). Efea
TURISMO RURALviernes 14/08/20

Los Caminos Naturales de España suman 80 nuevos kilómetros para este verano

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha anunciado la puesta en funcionamiento de 80 nuevos kilómetros de caminos rurales, que se repartirán entre tres itinerarios de Cataluña, Aragón y la Comunidad Valenciana, por lo estas rutas ascienden a 10.300 kilómetros en España.

Turistas en Santillana del Mar. Foto: Archivo EFE.
TURISMO RURALlunes 24/02/20

Los guías turísticos reclaman su rol ante los viajeros que ya no quieren solo ver

Los guías turísticos reclaman este mes, en el que se celebra el Día Internacional del Guía de Turismo, su importancia como “intérpretes del patrimonio” en una época en la que el viajero cada vez quiere estar más informado sobre aquellos lugares que visita, incluido en los entornos rurales.

Pueblo abandonado en España. EFE/Brais Lorenzo
PARA ATRAER INVERSIÓN Y GANAR HABITANTESmartes 18/02/20

Europa se fija en la España rural que se resiste a la despoblación

Despoblados y envejecidos, miles de municipios de España -y de toda Europa- intentan sobrevivir, parar la sangría de la emigración, atraer inversiones y ganar habitantes. Y la Comisión Europea (CE) y algunas empresas se han fijado en uno de ellos, Villahoz (Burgos).

Ver más