IGUALDAD DE GÉNERO-CLM

Castilla-La Mancha destina 90.000 euros para el acceso laboral de las mujeres

Sindicatos y patronal retoman reuniones para acordar convenio estatal agrario. Foto: EFE/Jaro MuñozSindicatos y patronal retoman reuniones para acordar convenio estatal agrario. Foto: EFE/Jaro Muñoz

La Junta de Castilla-La Mancha ha convocado subvenciones de 90.000 euros para el desarrollo de programas dirigidos a fortalecer el acceso de las mujeres a los recursos económicos y a promover valores igualitarios en el ámbito empresarial y laboral en 2014 y 2015.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado la resolución del Instituto regional de la Mujer por la que se convocan estas ayudas.

Las entidades beneficiarias son entidades sin ánimo de lucro que dispongan en sus estatutos o por acuerdo formal de sus órganos de un área de mujer y estén constituidas e inscritas en los registros oficiales de Castilla-La Mancha. Las subvenciones tienen que ir dirigidas a reducir las desigualdades de género y a contribuir en la consecución de la igualdad.

Así, los proyectos tendrán que tener por objeto fortalecer el acceso de las mujeres a recursos económicos mediante actuaciones orientadas a generar ideas empresariales y a promover la práctica del tutelaje.

También tendrán que tener como fin promover valores igualitarios en el ámbito empresarial y laboral, incidiendo en la disminución de la segregación profesional.

El plazo de solicitud de las ayudas finaliza a mediados de septiembre, mientras que el plazo máximo de resolución será de tres meses, cuando se ha publicado la resolución del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Mujeres trabajando en la campaña del berberecho en la ría de Noia. EFE/Archivo.Lavandeira jr
MUJERES PESCA jueves 23/01/14

El Parlamento Europeo defiende los derechos de la mujer pesquera

La comisión de Pesca aprueba que estas trabajadoras puedan acceder a subsidios por desempleo, a una pensión y a otros derechos sociales.

Una mujer extremeña trabajando en un laboratorio. EFEAGRO
MUJERES EMPRENDIMIENTO jueves 26/12/13

Las mujeres son las que más emprenden en Extremadura

Se trata de las conclusiones del proyecto del Instituto de la Mujer “Mujerex visibles-culturaigualdad”, una de las pocas iniciativas de este tipo en España.

Una mujer cántabra en su puesto de trabajo. EFE/Archivo.
IGUALDAD MUJERESlunes 30/12/13

Piden fomentar empleo e inclusión en el Plan de Igualdad de Santander

El PRC registra sus propuestas sobre el III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres.

Ver más