“La Hoja” apuesta por hacer aún más visible su cocina en eventos culinarios

Fachada del restaurante 'La Hoja' y su propietario, Francisco Fernández. Fachada del restaurante "La Hoja" y su propietario, Francisco Fernández.

El 2015 se presenta repleto de novedades para “La Hoja”, uno de los restaurantes asturianos más afamados de Madrid, pues desde el pasado 31 de enero y hasta el 15 de febrero, el restaurante participa en la sexta edición del Gastrofestival que se celebra en la capital.

Celebraciones y encuentros culinarios, festivales y eventos gastronómicos… El restaurante asturiano “La Hoja” se ha propuesto para este 2015 hacer aún más visible y reconocida su cocina, según ha explicado a Efeagro su fundador, Paco Rodríguez.

Platos tradicionales que son su buques insignia: “Aquí no se hacen florituras, se hace comida”; recetas contundentes para paladares exigentes, ha asegurado Rodríguez.

“La Hoja” participa en estos momentos en la sexta edición del Gastrofestival, una propuesta culinaria que se celebra en la capital hasta el próximo 15 de febrero y que incluye degustaciones, talleres, rutas, escuelas de cocina y locales, en secciones como “Degustatapas”, Cena con las estrellas, experiencias sensoriales, gastrocultura, gastrosalud o “Restaurantes con menú a…”

El local de Paco Rodríguez aparece en su programa, entre otras opciones, con una tapa de su célebre fabada, de las fabes con almejas, el cachopín, la merluza a la sidra o el famoso arroz con leche que a diario sirve a sus comensales

Ya recién comenzado el año, estuvo presente en la I Ruta de la Fabada, que se celebró en Madrid en las dos últimas semanas de enero, y donde su plato fue uno de los más demandados.

Según Rodríguez, “la clientela se volcó mucho con ‘La Hoja’ y hubo mucha demanda, quizá porque es bastante conocida, pero también por la calidad de los productos y los precios económicos”.

Y como ya es toda una tradición, atenta a sus raíces, el restaurante organizará de nuevo el próximo 19 de octubre la fiesta gastronómica de “El Desarme”, típicamente asturiana.

 

Interior del restaurante "La Hoja".

Interior del restaurante “La Hoja”.

El establecimiento llega a 2015 con las pilas cargadas, pues el balance de 2014 es positivo, tras unos años más complicados por la crisis económica: “Hay que impulsar y seguir trabajando, y apostar por los platos de temporada y con calidad”, ha destacado su propietario.
Asturiano de nacimiento y madrileño de adopción, Rodríguez lleva cuarenta y dos años en el sector y treinta y cuatro años al frente de “La Hoja”, cita ya indiscutible para quienes quieren disfrutar de la tradicional gastronomía de su tierra.
La verdina con langosta, el pulpo, los chopitos, el pastel de cabracho, los platos de caza como el venado, la perdiz y el conejo, entre otras muchas exquisiteces, completan la carta de un local en el que, ha resaltado, ocupan un lugar destacado la madera de roble americano, los óleos y los trofeos de caza.
De ambiente familiar, en el equipo de “La Hoja” trabajan su esposa y su hijo, quien pronto tomará las riendas de un restaurante en el que -como asegura su fundador- “quien prueba la fabada, siempre vuelve”. EFEAGRO

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un expositor en el que se muestra aceite de oliva virgen extra portugués, en una feria alimentaria. Efeagro/Carlos García
AGROALIMENTACIÓN PORTUGALjueves 15/04/21

Un encuentro internacional digital da un impulso definitivo a la agroalimentación portuguesa

Un encuentro internacional digital, organizado por Inovcluster, la Asociación Agroindustrial de la Región Central de Portugal, pretende dar un impulso definitivo a la promoción, el desarrollo y la transferencia de conocimiento del sector agroalimentario para situarlo en vanguardia, coincidiendo con la progresiva salida de los efectos de la pandemia.

Adrià Viladomat, especialista en tartas de queso. Efeagro/Cheestera/Enrico Frezza Photo
GASTRONOMÍA TARTASdomingo 4/04/21

Adrià Viladomat, el mago de las tartas de queso

No soñaba con ser cocinero pero la vocación encontró en los fogones a Adrià Viladomat, un barcelonés de 24 años que acumula en su currículo restaurantes con estrellas Michelin, gestión de cocina en cruceros y dos ediciones de las olimpiadas de la gastronomía, el Bocuse d’Or, aunque la pandemia le ha reconvertido en el mago de las tartas de queso con La Cheestera.

Mandarinas Nadorcott en la línea de envasado Efeagro/cedida
PRODUCCIÓN CÍTRICOSjueves 25/02/21

Agricultores subrayan los valores productivos de la mandarina Nadorcott

Productores de la mandarina Nadorcott resaltan las cualidades organolépticas de esta fruta, así como las ventajas en lo que se refiere a sus cifras y características de producción.

Ver más