GASTRONOMÍA

“La Giralda” se hace franquicia para llevar su sabor andaluz fuera de Madrid

Imagen del interior de La Giralda. Foto: Miriam Hernández. Imagen del interior de La Giralda. Foto: Miriam Hernández.

El restaurante andaluz “La Giralda” ha decidido “franquiciar el negocio, para poder estar presente en el territorio nacional e internacional”, según ha explicado a Efeagro la responsable de negocio, María Espinosa.

Hija del fundador del establecimiento, Carmelo Espinosa, ha detallado que el objetivo es renovarse y ampliar sus horizontes y públicos, cuando se cumplen 37 años ya de su fundación.

“Decidimos arriesgarnos y tomar esta decisión; nuestra intención es que estos negocios sean ‘Giralditas’ pequeñas, repartidas por toda España o incluso por todo el mundo”.

Espinosa ha asegurado que dichos restaurantes tendrán toda la esencia de “La Giralda” original: “De ello se encarga mi hermano, Germán Espinosa”.

Entre sus próximos objetivos también se encuentra la renovación del local de la madrileña calle Claudio Coello, que este año se convertirá en un gastrobar con mesas altas, banquetas, tapas y copas.

A ello se sumará el lanzamiento de una nueva carta a finales de febrero que incorporará, entre otros platos, pescado frito y al horno, arroces y recetas más elaboradas, además de aumentar el número y variedad de tapas en la barra, novedades que se extenderán al establecimiento que tienen en la calle Hartzenbusch.

Interior de La Giralda. Foto: Miriam Hernández.

Interior de La Giralda. Foto: Miriam Hernández.

 

La carta de “La Giralda” se retrata en el “pescaíto frito” -plato estrella para Espinosa-, además de en recetas de la cocina andaluza como salmorejo, rabo de toro, lentejas con carabineros, garbanzos con bogavante y tortillitas de camarones, además de productos de la zona como el marisco y el jamón.

Para maridarlos, Espinosa ha remarcado que cuentan con una carta de vinos de Jerez -en su opinión, poco conocidos en Madrid- y de numerosas Denominaciones de Origen españolas, sobre las que dejarse recomendar por la sommelier de “La Giralda”, Francisca Espinosa.

El sabor andaluz se completa con las actuaciones en directo, los viernes por la noche, a cargo de Isabel Luna: “Tiene un público muy fiel que le sigue a donde va, y una gran parte se ha enganchado también a ‘La Giralda’ gracias a ella, pues consigue que los clientes se lo pasen bien e incluso bailen y canten”, ha subrayado.

A pesar de los efectos de la crisis, Espinosa ha indicado que la clientela sigue siendo fiel -“se sienten como en casa”- y variada, con numerosos turistas, sobre todo mexicanos y japoneses, que buscan comida andaluza”. EFEAGRO

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Proceso de reproducción de las impresoras 3D de 'Cocuus System Ibérica. Efeagro/Jesús Diges
COMIDA MIMÉTICAsábado 19/06/21

La revolución llega a los fogones con chuletones impresos en 3D

Chuletones, costillas de cordero y beicon impresos en 3D, cervezas con imágenes a todo color estampadas en la espuma, canapés impresos en unos pocos segundos… es para algunos el futuro de la gastronomía, que llegará de la mano de la llamada “mimetic food” o comida mimética, capaz de reproducir alimentos análogos a los originales mediante tecnología de impresión.

Un expositor en el que se muestra aceite de oliva virgen extra portugués, en una feria alimentaria. Efeagro/Carlos García
AGROALIMENTACIÓN PORTUGALjueves 15/04/21

Un encuentro internacional digital da un impulso definitivo a la agroalimentación portuguesa

Un encuentro internacional digital, organizado por Inovcluster, la Asociación Agroindustrial de la Región Central de Portugal, pretende dar un impulso definitivo a la promoción, el desarrollo y la transferencia de conocimiento del sector agroalimentario para situarlo en vanguardia, coincidiendo con la progresiva salida de los efectos de la pandemia.

Adrià Viladomat, especialista en tartas de queso. Efeagro/Cheestera/Enrico Frezza Photo
GASTRONOMÍA TARTASdomingo 4/04/21

Adrià Viladomat, el mago de las tartas de queso

No soñaba con ser cocinero pero la vocación encontró en los fogones a Adrià Viladomat, un barcelonés de 24 años que acumula en su currículo restaurantes con estrellas Michelin, gestión de cocina en cruceros y dos ediciones de las olimpiadas de la gastronomía, el Bocuse d’Or, aunque la pandemia le ha reconvertido en el mago de las tartas de queso con La Cheestera.

Ver más