“La Giralda” homenajea a San Isidro en Madrid con guiños taurinos en su carta

play Plato de rabo de toro de La Giralda. Foto: EFEAGRO/Cristian Gerhardt.Plato de rabo de toro de La Giralda. Foto: EFEAGRO/Cristian Gerhardt.

El restaurante La Giralda se prepara para homenajear la fiesta de San Isidro en Madrid desde su cocina andaluza con el rabo de toro, una receta que junto a otros platos clásicos será el su guiño al espíritu taurino de estas fechas.

Dedicación y paciencia son elementos fundamentales para que los comensales puedan disfrutar esta exquisita receta para San Isidro en Madrid, un plato que “lleva mucho tiempo hacerlo” y que necesita “mucho cuidado” en el punto exacto de cocción, según ha declarado, en una entrevista con Efeagro, Alonso Beltrán, uno de los cocineros de La Giralda.

“El rabo de toro hay que tenerlo en maceración veinticuatro horas o más, y a partir de ahí hay que rehogarlo, quitarle la grasa y ponerlo a fuego lento con sus verduras y su pimienta, y luego un vino tinto que sea fuerte”, ha explicado Beltrán.

Un plato con mucho mimo

Imagen del restaurante para San Isidro en Madrid "La Giralda". Foto EFEAGRO Cristian Gerhardt

Desde hace unos años, este restaurante aporta a esta clásica receta su toque personal, y añade arroz al guiso, mezclando así el estilo de la paella con el sabor del rabo de toro de siempre, una propuestas que ha tenido, según sus creadores, una gran acogida entre el público.

En el corazón de Madrid, Carmelo Espinosa, novillero de profesión, fundó este restaurante hace más de 30 años, por lo que “en San Isidro mucha gente viene a verle y a celebrar aquí la fiesta de los toros”, ha asegurado su hija y socia, María Espinosa.

“Tenemos público tanto madrileño como del resto de España”

“Tenemos público tanto madrileño como del resto de España, y mucho mexicano, clientes nuestros desde hace muchos años (…); amigos nuestros que siempre hacen una visita a La Giralda”, ha añadido Espinosa.

San Isidro en Madrid

Además de este homenaje al mundo del toro, el restaurante ofrecerá como lo hace de forma habitual otros platos clásicos de su carta como el salmorejo o las tapas de todo tipo: de ‘pescadito’ frito, de chistorra e incluso en forma de pequeñas hamburguesas de pez espada o atún.

Para completar la oferta, La Giralda realiza todos los viernes por la noche un espectáculo de música flamenco en directo, para que la gente que acuda a cenar pase, en palabras de sus dueños, un “rato agradable” con aire puramente andaluz.

(No Ratings Yet)
Loading...

Una mujer come chocolate.Foto: Pexels.
Viernes 13/09/19

El chocolate, un "pecado" que se reinventa con éxito

La tendencia a una alimentación “aparentemente” más sana o cuidada no afecta, de momento, a alimentos como el chocolate, un producto que se está adaptando a las demandas de los nuevos consumidores, más exigentes y curiosos, pero igual de necesitados de concederse una indulgencia de vez en cuando.

 Fotografía cedida por la Guardia Costera de Estados Unidos donde se aprecia una vista aérea tomada el 3 de septiembre de 2019 a los destrozos que c
HURACÁN DORIANViernes 6/09/19

José Andrés comienza a repartir ayuda en islas Ábaco tras el paso de Dorian

La ONG del cocinero ha comenzado a repartir ayuda. El chef recuerda que son 70.000 personas que necesitan “toda la ayuda que les podamos dar”.

En la imagen, uno de los robot camareros. EFE/ Juan Carlos Cárdenas
Martes 27/08/19

Mulán, la amable camarera 'robot' que 'trabaja' en Valencia

Se llama Crensa y es un restaurante que abre este lunes en el barrio valenciano de Benimaclet, pero con algo que le hace único en España: sus dos camareras son robots, responden al nombre de Mulán y sirven los pedidos con tanta educación como al pedir paso para llevar sus platos y llamar “cariño” al cliente.

Ver más