GASTRONOMÍA

La gastronomía peruana podrá degustarse en 10 restaurantes de El Corte Inglés

Presentación de las jornadas gastronómicas de Perú. Foto: Paladar Comunicación. Presentación de las jornadas gastronómicas de Perú. Foto: Paladar Comunicación.

Los chefs peruanos Jorge Muñoz y Víctor Gutiérrez, ambos con una estrella Michelín, mostrarán los sabores de la gastronomía de Perú en unas jornadas que se celebrarán entre el 16 y el 26 de abril próximos en diez restaurantes del grupo El Corte Inglés en España.

Según ha explicado a Efeagro el director de compras de restauración de El Corte Inglés, Javier Cerro, se trata de una iniciativa que busca dar a conocer a los consumidores españoles “la cocina popular peruana, a través del producto, la elaboración y el país como destino turístico”.

Cerro ha señalado que estas actividades forman parte de la apuesta de El Corte Inglés “por la gastronomía y los productos de calidad, que en los últimos dos años se ha desarrollado mucho”.

En términos económicos, la línea de negocio de restauración genera 220 millones de euros, de los 16.000 millones que factura el grupo, una parte pequeña si se tiene en cuenta el conjunto, aunque “se trata de una de las 10 empresas de restauración organizada con mayor volumen de facturación”, ha apuntado.

Ha resaltado que “en época de crisis, donde lo que se suele hacer es dar un paso para atrás en el coste y reducir, hemos hecho el movimiento contrario porque pensamos que nuestro cliente tiene una especial sensibilidad hacia la calidad, sobre todo en el área de gastronomía”.

Durante diez días, quienes acudan a uno de los restaurantes participantes (en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Santiago de Compostela) podrán degustar una serie de platos en la carta diseñados por Víctor Gutiérrez, representante de la cocina de fusión peruana.

Además de la degustación, las jornadas incluirá el desarrollo de talleres, impartidos por Gutiérrez (en centros de Madrid, el 16 de abril, y Valencia, el 23 de abril) y por Jorge Muñoz, de Pakta, el restaurante peruano de Albert y Ferran Adrià en Barcelona, el 20 de abril.

Una propuesta que demuestra, según ha explicado Gutiérrez a Efeagro, que “hacer cocina peruana es posible en cualquier lugar” y que “sin perder de vista la cocina tradicional pueden lograrse platos muy refinados”.

La gastronomía de Perú estará presente también en forma de aperitivos en las barras o platos para llevar en los mostradores de comida preparada de los distintos establecimientos participantes.

Estas jornadas gastronómicas son también una ventana para promocionar el país como destino turístico, con un programa diseñado por Viajes El Corte Inglés con diversas rutas para conocer mejor la historia, la gastronomía, la cultura y la tradición peruanas. EFEAGRO.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

El apicultor Víctor Muñiz muestra sus colmenas ubicadas en Castromonte (Valladolid), cuya miel ha sido galardonada con la categoría de Oro en el ce
ALIMENTACIÓN MIELsábado 10/07/21

Zumbando", una miel de Oro en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid)

Entre encinas y matorral unas trabajadoras incansables producen en Castromonte, en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid), una miel -“Zumbando”- reconocida en el prestigioso certamen internacional de la miel de Londres con la categoría de Oro

Queco Arias (i), responsable del restaurante ' Curro da parra', posa junto a parte de su equipo en el comedor del establecimiento en Santiago de Compo
GASTRONOMÍA GUÍASlunes 5/07/21

O Curro da Parra celebra su décimo aniversario con un "solete" Guía Repsol

Situado en el corazón del casco histórico de Santiago de Compostela, a escasos metros del Mercado de Abastos y muy cerca de la Catedral, O Curro da Parra se ha convertido en un icono gastronómico de la capital gallega, una visita obligada para los miles de turistas que cada año acuden a la ciudad, parada habitual de los compostelanos.

Una colmena de abejas. Efeagro/Brais Lorenzo
UE ABEJASdomingo 4/07/21

La UE empieza a moverse tras dos décadas para frenar el colapso de las colmenas

La Unión Europea (UE) comenzó a moverse esta semana para frenar el grave declive de las abejas por la exposición a los pesticidas al avanzar hacia un objetivo común de protección de las colmenas, después de años de inacción por las discrepancias entre los países.

Ver más