GASTRONOMÍA

La gastronomía peruana podrá degustarse en 10 restaurantes de El Corte Inglés

Presentación de las jornadas gastronómicas de Perú. Foto: Paladar Comunicación. Presentación de las jornadas gastronómicas de Perú. Foto: Paladar Comunicación.

Los chefs peruanos Jorge Muñoz y Víctor Gutiérrez, ambos con una estrella Michelín, mostrarán los sabores de la gastronomía de Perú en unas jornadas que se celebrarán entre el 16 y el 26 de abril próximos en diez restaurantes del grupo El Corte Inglés en España.

Según ha explicado a Efeagro el director de compras de restauración de El Corte Inglés, Javier Cerro, se trata de una iniciativa que busca dar a conocer a los consumidores españoles “la cocina popular peruana, a través del producto, la elaboración y el país como destino turístico”.

Cerro ha señalado que estas actividades forman parte de la apuesta de El Corte Inglés “por la gastronomía y los productos de calidad, que en los últimos dos años se ha desarrollado mucho”.

En términos económicos, la línea de negocio de restauración genera 220 millones de euros, de los 16.000 millones que factura el grupo, una parte pequeña si se tiene en cuenta el conjunto, aunque “se trata de una de las 10 empresas de restauración organizada con mayor volumen de facturación”, ha apuntado.

Ha resaltado que “en época de crisis, donde lo que se suele hacer es dar un paso para atrás en el coste y reducir, hemos hecho el movimiento contrario porque pensamos que nuestro cliente tiene una especial sensibilidad hacia la calidad, sobre todo en el área de gastronomía”.

Durante diez días, quienes acudan a uno de los restaurantes participantes (en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Santiago de Compostela) podrán degustar una serie de platos en la carta diseñados por Víctor Gutiérrez, representante de la cocina de fusión peruana.

Además de la degustación, las jornadas incluirá el desarrollo de talleres, impartidos por Gutiérrez (en centros de Madrid, el 16 de abril, y Valencia, el 23 de abril) y por Jorge Muñoz, de Pakta, el restaurante peruano de Albert y Ferran Adrià en Barcelona, el 20 de abril.

Una propuesta que demuestra, según ha explicado Gutiérrez a Efeagro, que “hacer cocina peruana es posible en cualquier lugar” y que “sin perder de vista la cocina tradicional pueden lograrse platos muy refinados”.

La gastronomía de Perú estará presente también en forma de aperitivos en las barras o platos para llevar en los mostradores de comida preparada de los distintos establecimientos participantes.

Estas jornadas gastronómicas son también una ventana para promocionar el país como destino turístico, con un programa diseñado por Viajes El Corte Inglés con diversas rutas para conocer mejor la historia, la gastronomía, la cultura y la tradición peruanas. EFEAGRO.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Una mujer come chocolate.Foto: Pexels.
Viernes 13/09/19

El chocolate, un "pecado" que se reinventa con éxito

La tendencia a una alimentación “aparentemente” más sana o cuidada no afecta, de momento, a alimentos como el chocolate, un producto que se está adaptando a las demandas de los nuevos consumidores, más exigentes y curiosos, pero igual de necesitados de concederse una indulgencia de vez en cuando.

 Fotografía cedida por la Guardia Costera de Estados Unidos donde se aprecia una vista aérea tomada el 3 de septiembre de 2019 a los destrozos que c
HURACÁN DORIANViernes 6/09/19

José Andrés comienza a repartir ayuda en islas Ábaco tras el paso de Dorian

La ONG del cocinero ha comenzado a repartir ayuda. El chef recuerda que son 70.000 personas que necesitan “toda la ayuda que les podamos dar”.

En la imagen, uno de los robot camareros. EFE/ Juan Carlos Cárdenas
Martes 27/08/19

Mulán, la amable camarera 'robot' que 'trabaja' en Valencia

Se llama Crensa y es un restaurante que abre este lunes en el barrio valenciano de Benimaclet, pero con algo que le hace único en España: sus dos camareras son robots, responden al nombre de Mulán y sirven los pedidos con tanta educación como al pedir paso para llevar sus platos y llamar “cariño” al cliente.

Ver más