GASTRONOMÍA

La gastronomía peruana podrá degustarse en 10 restaurantes de El Corte Inglés

Presentación de las jornadas gastronómicas de Perú. Foto: Paladar Comunicación. Presentación de las jornadas gastronómicas de Perú. Foto: Paladar Comunicación.

Los chefs peruanos Jorge Muñoz y Víctor Gutiérrez, ambos con una estrella Michelín, mostrarán los sabores de la gastronomía de Perú en unas jornadas que se celebrarán entre el 16 y el 26 de abril próximos en diez restaurantes del grupo El Corte Inglés en España.

Según ha explicado a Efeagro el director de compras de restauración de El Corte Inglés, Javier Cerro, se trata de una iniciativa que busca dar a conocer a los consumidores españoles “la cocina popular peruana, a través del producto, la elaboración y el país como destino turístico”.

Cerro ha señalado que estas actividades forman parte de la apuesta de El Corte Inglés “por la gastronomía y los productos de calidad, que en los últimos dos años se ha desarrollado mucho”.

En términos económicos, la línea de negocio de restauración genera 220 millones de euros, de los 16.000 millones que factura el grupo, una parte pequeña si se tiene en cuenta el conjunto, aunque “se trata de una de las 10 empresas de restauración organizada con mayor volumen de facturación”, ha apuntado.

Ha resaltado que “en época de crisis, donde lo que se suele hacer es dar un paso para atrás en el coste y reducir, hemos hecho el movimiento contrario porque pensamos que nuestro cliente tiene una especial sensibilidad hacia la calidad, sobre todo en el área de gastronomía”.

Durante diez días, quienes acudan a uno de los restaurantes participantes (en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Santiago de Compostela) podrán degustar una serie de platos en la carta diseñados por Víctor Gutiérrez, representante de la cocina de fusión peruana.

Además de la degustación, las jornadas incluirá el desarrollo de talleres, impartidos por Gutiérrez (en centros de Madrid, el 16 de abril, y Valencia, el 23 de abril) y por Jorge Muñoz, de Pakta, el restaurante peruano de Albert y Ferran Adrià en Barcelona, el 20 de abril.

Una propuesta que demuestra, según ha explicado Gutiérrez a Efeagro, que “hacer cocina peruana es posible en cualquier lugar” y que “sin perder de vista la cocina tradicional pueden lograrse platos muy refinados”.

La gastronomía de Perú estará presente también en forma de aperitivos en las barras o platos para llevar en los mostradores de comida preparada de los distintos establecimientos participantes.

Estas jornadas gastronómicas son también una ventana para promocionar el país como destino turístico, con un programa diseñado por Viajes El Corte Inglés con diversas rutas para conocer mejor la historia, la gastronomía, la cultura y la tradición peruanas. EFEAGRO.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de frutas y verduras.
Miércoles 9/01/19

El primer supermercado cooperativo de Madrid prepara su desembarco

Madrid está a punto de acoger el primer supermercado cooperativo de la región y uno de los primeros de España, donde los clientes serán al mismo tiempo socios de un negocio que busca ofrecer una alternativa “sostenible” desde el punto de vista medioambiental y económico a los supermercados tradicionales.

Imagen del Mercado de La Boqueria, Barcelona. Foto: Cedida por el mercado
A TRAVÉS DE UNA APPJueves 20/12/18

La Boquería ya está en Internet

El histórico Mercado de La Boquería de Barcelona ha comenzado a vender productos frescos por internet a través de una aplicación de telefonía móvil, según ha anunciado este martes el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado, Salvador Capdevila.

Los usuarios de la plataforma Linkinfood, Francisco Sánchez (i) y Nani Soria (d), él como comprador y ella como cocinera, realizan una compra-venta
TENDENCIASMartes 18/12/18

Linkinfood: El Blablacar del táper

Una empresa recién salida del horno -comenzaron su andadura en julio del 2018- ha basado su actividad en la venta de comida casera hecha por cocineros no profesionales, y según su fundador, Darío Carrasco, tiene la pretensión de llegar a ser “el BlaBlacar del táper”.

Ver más