La fruta cortada y las bolsas de ensalada impulsan el consumo “verde”

Ensalada y frutas/Efeagro/ PexelsEnsalada y frutas/Efeagro/ Pexels

El aumento de las ventas en el supermercado de piezas de fruta peladas, cortadas y listas para comer y el “boom” de las bolsas de ensalada de IV Gama han contribuido a aumentar el consumo de fruta y verdura en España en los últimos años.

Así se desprende de un estudio elaborado por la Asociación de Empresas del Gran Consumo (Aecoc) divulgado hoy, que apunta a que casi tres de cada cuatro españoles (73 %) comen fruta al menos una vez por día, mientras que en el caso de las hortalizas el porcentaje cae por debajo de la mitad (47 %).
Los autores del informe han revelado que más del 46 % de los encuestados asegura haber elevado su compra de frutas y verduras en los últimos años, frente al 50 % que dice mantener los mismos hábitos.

Colorido bodegón con zanahorias, berenjenas, fresas y plátanos

Imagen de diferentes hortalizas y frutas. Foto: Pexels

Las frutas favoritas

Los plátanos, las manzanas, las naranjas y las fresas encabezan la lista de frutas más consumidas por los adultos, con la patata, el tomate, la lechuga y la cebolla como líderes en el capítulo de las hortalizas.
Los compradores dicen que adquieren estos productos sobre todo a granel y en el supermercado (65 %), un formato que prefieren por poder servirse de forma autónoma y elegir personalmente, aunque las fruterías clásicas son mejor valoradas por estos mismos consumidores y sacan mejores notas (8,5 frente al 7,9 del súper).

(No Ratings Yet)
Cargando…

Un expositor en el que se muestra aceite de oliva virgen extra portugués, en una feria alimentaria. Efeagro/Carlos García
AGROALIMENTACIÓN PORTUGALjueves 15/04/21

Un encuentro internacional digital da un impulso definitivo a la agroalimentación portuguesa

Un encuentro internacional digital, organizado por Inovcluster, la Asociación Agroindustrial de la Región Central de Portugal, pretende dar un impulso definitivo a la promoción, el desarrollo y la transferencia de conocimiento del sector agroalimentario para situarlo en vanguardia, coincidiendo con la progresiva salida de los efectos de la pandemia.

Adrià Viladomat, especialista en tartas de queso. Efeagro/Cheestera/Enrico Frezza Photo
GASTRONOMÍA TARTASdomingo 4/04/21

Adrià Viladomat, el mago de las tartas de queso

No soñaba con ser cocinero pero la vocación encontró en los fogones a Adrià Viladomat, un barcelonés de 24 años que acumula en su currículo restaurantes con estrellas Michelin, gestión de cocina en cruceros y dos ediciones de las olimpiadas de la gastronomía, el Bocuse d’Or, aunque la pandemia le ha reconvertido en el mago de las tartas de queso con La Cheestera.

Mandarinas Nadorcott en la línea de envasado Efeagro/cedida
PRODUCCIÓN CÍTRICOSjueves 25/02/21

Agricultores subrayan los valores productivos de la mandarina Nadorcott

Productores de la mandarina Nadorcott resaltan las cualidades organolépticas de esta fruta, así como las ventajas en lo que se refiere a sus cifras y características de producción.

Ver más