La fruta cortada y las bolsas de ensalada impulsan el consumo “verde”

Ensalada y alimentos ricos en vitamina y proteína. Foto: PexelsEnsalada y alimentos ricos en vitamina y proteína. Foto: Pexels

El aumento de las ventas en el supermercado de piezas de fruta peladas, cortadas y listas para comer y el “boom” de las bolsas de ensalada de IV Gama han contribuido a aumentar el consumo de fruta y verdura en España en los últimos años.

Así se desprende de un estudio elaborado por la Asociación de Empresas del Gran Consumo (Aecoc) divulgado hoy, que apunta a que casi tres de cada cuatro españoles (73 %) comen fruta al menos una vez por día, mientras que en el caso de las hortalizas el porcentaje cae por debajo de la mitad (47 %).
Los autores del informe han revelado que más del 46 % de los encuestados asegura haber elevado su compra de frutas y verduras en los últimos años, frente al 50 % que dice mantener los mismos hábitos.

Colorido bodegón con zanahorias, berenjenas, fresas y plátanos

Imagen de diferentes hortalizas y frutas. Foto: Pexels

Las frutas favoritas

Los plátanos, las manzanas, las naranjas y las fresas encabezan la lista de frutas más consumidas por los adultos, con la patata, el tomate, la lechuga y la cebolla como líderes en el capítulo de las hortalizas.
Los compradores dicen que adquieren estos productos sobre todo a granel y en el supermercado (65 %), un formato que prefieren por poder servirse de forma autónoma y elegir personalmente, aunque las fruterías clásicas son mejor valoradas por estos mismos consumidores y sacan mejores notas (8,5 frente al 7,9 del súper).

(No Ratings Yet)
Loading...

Detalle de una colmena. EFE/Archivo. Carlos García.
ALIMENTACIÓN MIEL Miércoles 16/10/19

La miel más cara de Europa se produce en El Bierzo

Cuesta 150 euros el kilo y pertenece a la Cooperativa Apícola del Bierzo. Es además la segunda miel más cara a nivel mundial.

Propuesta gastronómica del mercado de La Victoria, Córdoba. Foto: Cedida por el mercado
GASTRONOMÍA TEMPORADAMartes 1/10/19

Córdoba: si hace frío y llueve, toca anisados, mantecados y turismo de interior

La meteorología condiciona aspectos físicos y psíquicos que influyen de manera determinante en la economía local, especialmente en el sector turístico y en el que se basa en productos gastronómicos muy ligados a épocas determinadas del año, hasta el punto de que el comienzo de la temporada o su éxito puede depender de que el frío o la lluvia lleguen o no a tiempo.

Usuarios utilizan Just Eat para pedir comida a domicilio. EFEAGRO/Imagen cedida por Just Eat
Miércoles 25/09/19

¿Qué aplicaciones de comida usas más?

El 26,5 % de los usuarios de aplicaciones para teléfonos inteligentes utiliza ya de forma habitual aplicaciones de restauración o de comida a domicilio, según el Estudio “General Mobile” sobre el segundo trimestre del año, que se realiza con el análisis de los datos de 22.000 usuarios.

Ver más