La feria Demoagro reunió a más de 8.000 visitantes en su jornada inaugural

Jornada inaugural en Demoagro. Foto: cedida por la organización. Jornada inaugural en Demoagro. Foto: cedida por la organización.

La Demostración de Maquinaria Agrícola en campo (Demoagro) reunió en su jornada inaugural a más de 8.000 visitantes en la finca de La Ventosilla, en Gumiel de Mercado, Burgos, donde ayer comenzó una muestra que se prolongará hasta el próximo viernes.

La organización ha informado en un comunicado de que el buen tiempo acompañó en esta primera jornada en la que los participantes pudieron conocer las novedades en maquinaria agropecuaria de los 57 expositores presentes en la muestra, que buscan “hacer su trabajo en el campo más fácil”. Demoagro, una cita que organiza la Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes (Ansemat) tiene como expectativa recibir a unos 30.000 visitantes, una aspiración que “está cada vez más cerca”, ha asegurado la misma fuente.

En la jornada inaugural del miércoles los interesados pudieron probar la maquinaria, bajo supervisión, en las tres áreas de demostración -Demosuelo, Demorecolección y Demoviña-, que vivieron una importante actividad durante todo el día. Para esta edición, se ha incorporado novedades para mejorar la experiencia del visitante, con ese fin se ha modificado la parcelación y los caminos de circulación de tal forma que se facilite el movimiento de público.

Vista aérea de Demoagro donde se exhibe maquinaria agrícola. Foto: cedida por la organización.

Vista aérea de Demoagro donde se exhibe maquinaria agrícola. Foto: cedida por la organización.

También se ha incrementado el tipo de máquinas en exhibición y se ha hecho un esfuerzo en los servicios ofertados y en la seguridad en el evento, han añadido desde la organización de Demoagro. La feria se celebra en un momento en el que el sector de la maquinaria prevé crecer, pues en la campaña se esperan mejores cosechas y los precios se han mantenido estable.

Según los últimos datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) la venta de tractores agrícolas creció un 3,37 % en abril en relación al mismo mes del año pasado, al pasar de 712 a 736 unidades

Etiquetado con:
(No Ratings Yet)
Cargando…

Vista de Demoagro. Foto: cedida por la organización.
jueves 9/04/15

Demoagro prevé reunir 35.000 visitantes en su segunda edición

La segunda edición de la feria de demostración de maquinaria agrícola en campo,Demoagro, se celebrará del 27 al 29 de mayo en Gumiel de Mercado (Burgos). La cita prevé reunir a unos 35.000 visitantes.

Primera edición de Demoagro. Foto: cedida por la empresa.
lunes 20/04/15

Demoagro reúne a una veintena de empresas e instituciones como patrocinadores

La feria de demostración agrícola Demoagro, que se celebrará del 27 al 29 de mayo en Gumiel de Mercado (Burgos), contará con una veintena de empresas e instituciones como patrocinadores. El encuentro prevé reunir a 35.000 personas.

Primera edición de Demoagro. Foto: cedida por la empresa.
MAQUINARIAviernes 29/05/15

Un total de 23.000 visitantes ya han pasado por Demoagro

A falta del recuento del público de la jornada de clausura, que se está celebrando hoy, Demoagro ya ha igualado el número de visitantes de su primera edición, 23.000 presonas.

Ver más