CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DEL CELÍACO

La Federación de Celíacos pide un protocolo de detección precoz de enfermedad

Establecimiento especializado en la venta de productos especificos para celíacos. Foto: EFE ARCHIVO/   Esteban CoboEstablecimiento especializado en la venta de productos especificos para celíacos. Foto: EFE ARCHIVO/ Esteban Cobo

La Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) ha reclamado mejoras en el diagnóstico de la enfermedad y ha pedido que se implante un protocolo de detección precoz, que supondría un importante ahorro y la reducción del diagnóstico, que actualmente se encuentra en tres años.

Con motivo del Día Mundial del Celíaco que hoy se celebra bajo el lema “Todos somos uno, uno somos todos”, la FACE quiere hacer partícipe a la sociedad en la necesidad de la “unión social” para eliminar las limitaciones del colectivo y mejorar su situación, según ha informado en una nota de prensa. 

Reivindica por ello la mejora en el diagnóstico, mayor participación de la Administración en normativas alimentarias o más concienciación de las empresas para trabajar en favor del colectivo celíaco, reclamaciones que, a juicio de la Federación, les llevarían a conseguir sus objetivos. 

Incidencia de celíacos

Según señala la nota, uno de cada cien españoles sufre la enfermedad celíaca, aunque se estima que más de 450.000 personas pueden estar padeciéndola actualmente y sólo un 10 por ciento está diagnosticado. 

Para la gerente de FACE, Marta Teruel, estas cifras demuestran una alta incidencia y por ello entiende que la enfermedad celíaca debería ser considerada “un problema de salud pública”.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un expositor en el que se muestra aceite de oliva virgen extra portugués, en una feria alimentaria. Efeagro/Carlos García
AGROALIMENTACIÓN PORTUGALjueves 15/04/21

Un encuentro internacional digital da un impulso definitivo a la agroalimentación portuguesa

Un encuentro internacional digital, organizado por Inovcluster, la Asociación Agroindustrial de la Región Central de Portugal, pretende dar un impulso definitivo a la promoción, el desarrollo y la transferencia de conocimiento del sector agroalimentario para situarlo en vanguardia, coincidiendo con la progresiva salida de los efectos de la pandemia.

Adrià Viladomat, especialista en tartas de queso. Efeagro/Cheestera/Enrico Frezza Photo
GASTRONOMÍA TARTASdomingo 4/04/21

Adrià Viladomat, el mago de las tartas de queso

No soñaba con ser cocinero pero la vocación encontró en los fogones a Adrià Viladomat, un barcelonés de 24 años que acumula en su currículo restaurantes con estrellas Michelin, gestión de cocina en cruceros y dos ediciones de las olimpiadas de la gastronomía, el Bocuse d’Or, aunque la pandemia le ha reconvertido en el mago de las tartas de queso con La Cheestera.

Mandarinas Nadorcott en la línea de envasado Efeagro/cedida
PRODUCCIÓN CÍTRICOSjueves 25/02/21

Agricultores subrayan los valores productivos de la mandarina Nadorcott

Productores de la mandarina Nadorcott resaltan las cualidades organolépticas de esta fruta, así como las ventajas en lo que se refiere a sus cifras y características de producción.

Ver más