CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DEL CELÍACO

La Federación de Celíacos pide un protocolo de detección precoz de enfermedad

Establecimiento especializado en la venta de productos especificos para celíacos. Foto: EFE ARCHIVO/   Esteban CoboEstablecimiento especializado en la venta de productos especificos para celíacos. Foto: EFE ARCHIVO/ Esteban Cobo

La Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) ha reclamado mejoras en el diagnóstico de la enfermedad y ha pedido que se implante un protocolo de detección precoz, que supondría un importante ahorro y la reducción del diagnóstico, que actualmente se encuentra en tres años.

Con motivo del Día Mundial del Celíaco que hoy se celebra bajo el lema «Todos somos uno, uno somos todos», la FACE quiere hacer partícipe a la sociedad en la necesidad de la «unión social» para eliminar las limitaciones del colectivo y mejorar su situación, según ha informado en una nota de prensa. 

Reivindica por ello la mejora en el diagnóstico, mayor participación de la Administración en normativas alimentarias o más concienciación de las empresas para trabajar en favor del colectivo celíaco, reclamaciones que, a juicio de la Federación, les llevarían a conseguir sus objetivos. 

Incidencia de celíacos

Según señala la nota, uno de cada cien españoles sufre la enfermedad celíaca, aunque se estima que más de 450.000 personas pueden estar padeciéndola actualmente y sólo un 10 por ciento está diagnosticado. 

Para la gerente de FACE, Marta Teruel, estas cifras demuestran una alta incidencia y por ello entiende que la enfermedad celíaca debería ser considerada «un problema de salud pública».

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Tres de cada cuatro productos han subido más del 5 % en abril
jueves 19/05/22

Tres de cada cuatro productos han subido más del 5 % en abril

La consultora NielsenIQ ha publicado un análisis con los datos de 13 categorías destacadas de la cesta de la compra de este mes de abril marcado por la inflación del que se desprende que el 93 % de los precios son inflacionistas respecto al mismo periodo de 2021 y que el 73 % subieron por encima del 5 %.

Un restaurante cerrado en Podolsk, a las afueras en Moscú en Russia. Un restaurante de McDonald's cerrado en Podolsk, Moscow, Russia. EFE/EPA/MAXIM S
lunes 16/05/22

McDonald's abandona el mercado ruso tras 30 años de actividad

El grupo McDonald’s comunicó este lunes que abandonará el mercado ruso y ha iniciado un proceso para vender el negocio en todo el país tras 30 años de actividad, según afirmó la cadena de restaurantes en un comunicado publicado por medios en Estados Unidos.

Helados de verano junto a una fuente. Efeagro/Ana Escobar
TEMPORADA HELADOSviernes 13/05/22

Los heladeros prevén "una de las mejores temporadas" pese a un comienzo irregular

Los heladeros esperan de los próximos meses de verano una de las «mejores temporadas» de los últimos años, pese a un comienzo «muy irregular» por los cambios bruscos en las temperaturas, según ha detallado a Efeagro el presidente de la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos, Marco Antonio Miquel.

Ver más