CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DEL CELÍACO

La Federación de Celíacos pide un protocolo de detección precoz de enfermedad

Establecimiento especializado en la venta de productos especificos para celíacos. Foto: EFE ARCHIVO/   Esteban CoboEstablecimiento especializado en la venta de productos especificos para celíacos. Foto: EFE ARCHIVO/ Esteban Cobo

La Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) ha reclamado mejoras en el diagnóstico de la enfermedad y ha pedido que se implante un protocolo de detección precoz, que supondría un importante ahorro y la reducción del diagnóstico, que actualmente se encuentra en tres años.

Con motivo del Día Mundial del Celíaco que hoy se celebra bajo el lema “Todos somos uno, uno somos todos”, la FACE quiere hacer partícipe a la sociedad en la necesidad de la “unión social” para eliminar las limitaciones del colectivo y mejorar su situación, según ha informado en una nota de prensa. 

Reivindica por ello la mejora en el diagnóstico, mayor participación de la Administración en normativas alimentarias o más concienciación de las empresas para trabajar en favor del colectivo celíaco, reclamaciones que, a juicio de la Federación, les llevarían a conseguir sus objetivos. 

Incidencia de celíacos

Según señala la nota, uno de cada cien españoles sufre la enfermedad celíaca, aunque se estima que más de 450.000 personas pueden estar padeciéndola actualmente y sólo un 10 por ciento está diagnosticado. 

Para la gerente de FACE, Marta Teruel, estas cifras demuestran una alta incidencia y por ello entiende que la enfermedad celíaca debería ser considerada “un problema de salud pública”.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Sección de panadería en un hipermercado. Foto: EFE / J.M. Espinosa.
INDUSTRIA PANMiércoles 22/05/19

Un millón de euros para fomentar el consumo de pan entre escolares

La Interprofesional del pan (Incerhpan) promocionará el consumo de este alimento en escolares de entre 6 y 12 años, especialmente en el desayuno y la merienda, una campaña que se prolongará hasta 2021 y que está dotada con más de un millón de euros, el 70 % procedente de fondos europeos.

Panes de la panadería del Hotel Praktik Bakery. Foto: Cedida por el hotel
PANMiércoles 15/05/19

Produlce alerta de que la nueva norma del pan causa "confusión" y es compleja

La patronal del sector del dulce considera que la nueva norma de calidad del pan “puede llevar a confusión”, añade complejidad y puede incluso “restar competitividad” a los fabricantes españoles.

Panes elaborados en una fábrica de Vorónezh (Rusia). Foto: EFE/Belén Delgado
Jueves 9/05/19

La norma de calidad del pan, en vigor el 1 de julio

La nueva norma de calidad del pan, que recibió el visto bueno del Consejo de Ministros el pasado 26 de abril, entrará en vigor el próximo 1 de julio, según han confirmado a Efeagro fuentes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Ver más