Con países de América Latina y Caribe

La FAO firma un acuerdo para celebrar en Ecuador su conferencia regional de 2022

El representante regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para América Latina y el Caribe, JuEl representante regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para América Latina y el Caribe, Julio Berdegué. Efeagro/Alberto Peña

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Gobierno de Ecuador firmaron un acuerdo para la celebración de la Conferencia Regional de 2022 en el país andino.

La firma del memorando tuvo lugar el lunes en una reunión virtual en la que participaron el representante regional de la FAO para América Latina y el Caribe, Julio Berdegué, el canciller de Ecuador, Manuel Mejía Dalmau, y el ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo.

“Durante la conferencia, los Estados miembro buscan soluciones conjuntas a los retos prioritarios de la alimentación y la agricultura y fijan las prioridades de la FAO para dos años”, dice un comunicado difundido por la FAO en Quito.

La conferencia tendrá lugar el primer trimestre de 2022, de forma tentativa entre finales de marzo y comienzos de abril según la Cancillería ecuatoriana.

 

Asistirán ministros de 33 países

El encuentro reunirá a los ministros de Agricultura y altos funcionarios de los 33 países miembros de la FAO en América Latina y el Caribe, con actores del sector privado, la sociedad civil, la academia y a otros miembros del sistema de Naciones Unidas.

Una campesina presentando su cultivo beneficiado por sistema de riego en la comunidad de Nutiluisa, en la zona de Palmira (Ecuador). Foto: EFE/Nathalie Jiménez

Una campesina en su cultivo en la comunidad de Nutiluisa, en la zona de Palmira (Ecuador).. Efeagro/Nathalie Jiménez

“Necesitamos la voz y el liderazgo de Ecuador para señalar una ruta clara de reconstrucción con transformación de los sistemas agroalimentarios”, afirmó Berdegué.

El canciller de Ecuador, que entró en funciones el mes pasado, indicó por su parte que, “Ecuador como sede de la próxima Conferencia constituirá una oportunidad para reactivar el compromiso de los países con la misión de la FAO y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030”.

Según el escrito de la FAO, Ecuador fue sede de la Conferencia Regional en septiembre de 1949.

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Dos consumidores prueban en una cata vino etiquetado como 'natural'. Efeagro/Salas
SECTOR VINÍCOLAjueves 21/10/21

América Latina es un mercado por conquistar por los vinos españoles

América Latina debe apoyarse en su relación histórica y cultural con España para fomentar el consumo del vino que todavía tiene mucho espacio por conquistar en la región, asegura el catador internacional Juan Carlos Rincón Domínguez.

Imagen de archivo de una empacadora de camarón en el puerto de Mazatlán, estado de Sinaloa (México). Efeagro Archivo/ Germán Romero
miércoles 20/10/21

México recupera la certificación para exportar camarón a EE.UU.

El Gobierno de Estados Unidos notificó a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) que le fue asignada nuevamente la certificación de camarón mexicano para que pueda ser exportado a dicho mercado, informaron autoridades mexicanas.

Detalle de calaveras de azúcar realizada en la fábrica de alfeñique de la dulcería Jiménez con motivo del Día de Muertos, el 18 de octubre de 20
DÍA MUERTOS MÉXICOmartes 19/10/21

Calaveras y dulces para salvar a los artesanos de la crisis en el Día de los Muertos

Los artesanos mexicanos se alistan para una de las épocas más fructíferas y espirituales del año, el Día de Muertos, fabricando las icónicas calaveritas de azúcar o modernos objetos como platos de vidrio reciclado con las tradicionales figuras de la temporada.

Ver más