Con países de América Latina y Caribe

La FAO firma un acuerdo para celebrar en Ecuador su conferencia regional de 2022

El representante regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para América Latina y el Caribe, JuEl representante regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para América Latina y el Caribe, Julio Berdegué. Efeagro/Alberto Peña

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Gobierno de Ecuador firmaron un acuerdo para la celebración de la Conferencia Regional de 2022 en el país andino.

La firma del memorando tuvo lugar el lunes en una reunión virtual en la que participaron el representante regional de la FAO para América Latina y el Caribe, Julio Berdegué, el canciller de Ecuador, Manuel Mejía Dalmau, y el ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo.

«Durante la conferencia, los Estados miembro buscan soluciones conjuntas a los retos prioritarios de la alimentación y la agricultura y fijan las prioridades de la FAO para dos años», dice un comunicado difundido por la FAO en Quito.

La conferencia tendrá lugar el primer trimestre de 2022, de forma tentativa entre finales de marzo y comienzos de abril según la Cancillería ecuatoriana.

 

Asistirán ministros de 33 países

El encuentro reunirá a los ministros de Agricultura y altos funcionarios de los 33 países miembros de la FAO en América Latina y el Caribe, con actores del sector privado, la sociedad civil, la academia y a otros miembros del sistema de Naciones Unidas.

Una campesina presentando su cultivo beneficiado por sistema de riego en la comunidad de Nutiluisa, en la zona de Palmira (Ecuador). Foto: EFE/Nathalie Jiménez

Una campesina en su cultivo en la comunidad de Nutiluisa, en la zona de Palmira (Ecuador).. Efeagro/Nathalie Jiménez

«Necesitamos la voz y el liderazgo de Ecuador para señalar una ruta clara de reconstrucción con transformación de los sistemas agroalimentarios», afirmó Berdegué.

El canciller de Ecuador, que entró en funciones el mes pasado, indicó por su parte que, «Ecuador como sede de la próxima Conferencia constituirá una oportunidad para reactivar el compromiso de los países con la misión de la FAO y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030».

Según el escrito de la FAO, Ecuador fue sede de la Conferencia Regional en septiembre de 1949.

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un hombre remueve granos de café en Panamá. Efeagro/Bienvenido Velasco
viernes 20/05/22

Brasil aumentará su cosecha de café un 12 % este año, pese al clima adverso

Brasil aumentará un 12 % su cosecha de café este año hasta los 53,4 millones de sacos de 60 kilos, a pesar de las condiciones climáticas «adversas», que siguen impactando negativamente las previsiones, según los cálculos divulgados este jueves por el Gobierno.

Granos de café. Efeagro/Gustavo Amador
miércoles 19/01/22

Brasil prevé recoger la tercera mejor cosecha de café de su historia en 2022

Brasil calcula que este año su producción cafetera llegará hasta las 55,7 millones de sacos de 60 kilos, lo que supondría la tercera mejor cosecha de su historia, según una previsión divulgada este martes por el Gobierno.

La cocinera colombiana Leonor Espinosa mientras habla con un indÌgena de la etnia huitoto de la AmazonÌa colombiana, durante una ceremonia del mambe
miércoles 18/05/22

La colombiana Leonor Espinosa es elegida como la mejor chef del mundo

La chef colombiana Leonor Espinosa fue elegida como la mejor chef del mundo según la lista que publica The World’s 50 Best, mientras que su restaurante ubicado en Bogotá también entró en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo.

Ver más