Sube un 133% en alimentación

La emisión de vales descuento se dispara

Productos en tienda gourmet. Foto: EfeagroProductos en tienda gourmet. Foto: Efeagro

La emisión de vales descuento destinados a la compra de productos de alimentación se ha disparado un 133 % durante el primer semestre de 2013 respecto al mismo periodo de 2012, según han comunicado hoy fuentes de Valassis España, empresa dedicada al negocio de gestión de cupones.

Según Valassis, durante los seis primeros meses del año los fabricantes de productos de gran consumo pusieron en circulación un total de 231 millones de vales descuento en España, un 36 % más que en el primer semestre de 2012, y de ellos, el 40 % -en torno a 101,64 millones de cupones- correspondieron a alimentación.

“Los fabricantes de productos de gran consumo han cruzado el ecuador de 2013 incentivando la compra de productos de primera necesidad: alimentación y droguería y limpieza, dos ámbitos a los que los consumidores deben destinar parte importantes de sus presupuestos mensuales”, han apuntado desde esta compañía.

Valassis, que calcula que el valor medio del cupón descuento ha sido en el primer semestre de 0,85 euros, opina que este incremento de la emisión de vales “pone de relieve la creciente aceptación de esta herramienta de márketing promocional tanto entre las marcas, que elevan sus ventas, como entre los consumidores españoles”.

El negocio de las bebidas fue tras el de alimentación el que obtuvo un mayor empuje en el primer semestre del año con crecimiento del 57 %, aunque su participación tan sólo alcanza aún el 5 % de los vales emitidos.

Tras los productos de alimentación y bebidas, el segmento que mayor incremento registró, del 13 % respecto al primer semestre de 2012, correspondió a los de droguería y limpieza, que concentraron el 31 % de los cupones para conseguir descuentos en la cesta de la compra.

Han apuntado que los métodos de distribución de vales más utilizados han sido el mailing, que fue el medio elegido para hacer llegar a los consumidores el 30,5 % de los vales emitidos, por delante de las promociones en tienda (con el 28,5 % del total) y de las revistas y periódicos que dieron salida al 15 % de los cupones.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un expositor en el que se muestra aceite de oliva virgen extra portugués, en una feria alimentaria. Efeagro/Carlos García
AGROALIMENTACIÓN PORTUGALjueves 15/04/21

Un encuentro internacional digital da un impulso definitivo a la agroalimentación portuguesa

Un encuentro internacional digital, organizado por Inovcluster, la Asociación Agroindustrial de la Región Central de Portugal, pretende dar un impulso definitivo a la promoción, el desarrollo y la transferencia de conocimiento del sector agroalimentario para situarlo en vanguardia, coincidiendo con la progresiva salida de los efectos de la pandemia.

Adrià Viladomat, especialista en tartas de queso. Efeagro/Cheestera/Enrico Frezza Photo
GASTRONOMÍA TARTASdomingo 4/04/21

Adrià Viladomat, el mago de las tartas de queso

No soñaba con ser cocinero pero la vocación encontró en los fogones a Adrià Viladomat, un barcelonés de 24 años que acumula en su currículo restaurantes con estrellas Michelin, gestión de cocina en cruceros y dos ediciones de las olimpiadas de la gastronomía, el Bocuse d’Or, aunque la pandemia le ha reconvertido en el mago de las tartas de queso con La Cheestera.

Mandarinas Nadorcott en la línea de envasado Efeagro/cedida
PRODUCCIÓN CÍTRICOSjueves 25/02/21

Agricultores subrayan los valores productivos de la mandarina Nadorcott

Productores de la mandarina Nadorcott resaltan las cualidades organolépticas de esta fruta, así como las ventajas en lo que se refiere a sus cifras y características de producción.

Ver más