Sube un 133% en alimentación

La emisión de vales descuento se dispara

Productos en tienda gourmet. Foto: EfeagroProductos en tienda gourmet. Foto: Efeagro

La emisión de vales descuento destinados a la compra de productos de alimentación se ha disparado un 133 % durante el primer semestre de 2013 respecto al mismo periodo de 2012, según han comunicado hoy fuentes de Valassis España, empresa dedicada al negocio de gestión de cupones.

Según Valassis, durante los seis primeros meses del año los fabricantes de productos de gran consumo pusieron en circulación un total de 231 millones de vales descuento en España, un 36 % más que en el primer semestre de 2012, y de ellos, el 40 % -en torno a 101,64 millones de cupones- correspondieron a alimentación.

“Los fabricantes de productos de gran consumo han cruzado el ecuador de 2013 incentivando la compra de productos de primera necesidad: alimentación y droguería y limpieza, dos ámbitos a los que los consumidores deben destinar parte importantes de sus presupuestos mensuales”, han apuntado desde esta compañía.

Valassis, que calcula que el valor medio del cupón descuento ha sido en el primer semestre de 0,85 euros, opina que este incremento de la emisión de vales “pone de relieve la creciente aceptación de esta herramienta de márketing promocional tanto entre las marcas, que elevan sus ventas, como entre los consumidores españoles”.

El negocio de las bebidas fue tras el de alimentación el que obtuvo un mayor empuje en el primer semestre del año con crecimiento del 57 %, aunque su participación tan sólo alcanza aún el 5 % de los vales emitidos.

Tras los productos de alimentación y bebidas, el segmento que mayor incremento registró, del 13 % respecto al primer semestre de 2012, correspondió a los de droguería y limpieza, que concentraron el 31 % de los cupones para conseguir descuentos en la cesta de la compra.

Han apuntado que los métodos de distribución de vales más utilizados han sido el mailing, que fue el medio elegido para hacer llegar a los consumidores el 30,5 % de los vales emitidos, por delante de las promociones en tienda (con el 28,5 % del total) y de las revistas y periódicos que dieron salida al 15 % de los cupones.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen del reparto en Deliveroo. Foto: cedida por la compañía.
EN 17 DESTINOS DE COSTAMiércoles 31/07/19

Un 'rider' en moto... acuática

La compañía de reparto de comida a domicilio Deliveroo ha anunciado que, desde este verano, tiene un servicio de reparto de comida con motos acuáticas para los clientes que están en embarcaciones, una línea de trabajo que ha desarrollado en 17 ciudades de litoral.

Ensalada y alimentos ricos en vitamina y proteína. Foto: Pexels
Martes 16/07/19

La fruta cortada y las bolsas de ensalada impulsan el consumo "verde"

El aumento de las ventas en el supermercado de piezas de fruta peladas, cortadas y listas para comer y el “boom” de las bolsas de ensalada de IV Gama han contribuido a aumentar el consumo de fruta y verdura en España en los últimos años.

Un ’emoji’ para el jamón
CONSUMO Lunes 15/07/19

Un 'emoji' para el jamón

Eresma, la marca de los productos frescos y curados del segoviano Grupo Copese, ha impulsado una campaña para conseguir que el jamón tenga su propio “emoji”, uno de los símbolos que se usan en sistemas de mensajería instantánea como Whatsapp para ahorrar palabras al sustituirlas por conceptos.

Ver más