Sube un 133% en alimentación

La emisión de vales descuento se dispara

Productos en tienda gourmet. Foto: EfeagroProductos en tienda gourmet. Foto: Efeagro

La emisión de vales descuento destinados a la compra de productos de alimentación se ha disparado un 133 % durante el primer semestre de 2013 respecto al mismo periodo de 2012, según han comunicado hoy fuentes de Valassis España, empresa dedicada al negocio de gestión de cupones.

Según Valassis, durante los seis primeros meses del año los fabricantes de productos de gran consumo pusieron en circulación un total de 231 millones de vales descuento en España, un 36 % más que en el primer semestre de 2012, y de ellos, el 40 % -en torno a 101,64 millones de cupones- correspondieron a alimentación.

“Los fabricantes de productos de gran consumo han cruzado el ecuador de 2013 incentivando la compra de productos de primera necesidad: alimentación y droguería y limpieza, dos ámbitos a los que los consumidores deben destinar parte importantes de sus presupuestos mensuales”, han apuntado desde esta compañía.

Valassis, que calcula que el valor medio del cupón descuento ha sido en el primer semestre de 0,85 euros, opina que este incremento de la emisión de vales “pone de relieve la creciente aceptación de esta herramienta de márketing promocional tanto entre las marcas, que elevan sus ventas, como entre los consumidores españoles”.

El negocio de las bebidas fue tras el de alimentación el que obtuvo un mayor empuje en el primer semestre del año con crecimiento del 57 %, aunque su participación tan sólo alcanza aún el 5 % de los vales emitidos.

Tras los productos de alimentación y bebidas, el segmento que mayor incremento registró, del 13 % respecto al primer semestre de 2012, correspondió a los de droguería y limpieza, que concentraron el 31 % de los cupones para conseguir descuentos en la cesta de la compra.

Han apuntado que los métodos de distribución de vales más utilizados han sido el mailing, que fue el medio elegido para hacer llegar a los consumidores el 30,5 % de los vales emitidos, por delante de las promociones en tienda (con el 28,5 % del total) y de las revistas y periódicos que dieron salida al 15 % de los cupones.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

El apicultor Víctor Muñiz muestra sus colmenas ubicadas en Castromonte (Valladolid), cuya miel ha sido galardonada con la categoría de Oro en el ce
ALIMENTACIÓN MIELsábado 10/07/21

Zumbando", una miel de Oro en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid)

Entre encinas y matorral unas trabajadoras incansables producen en Castromonte, en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid), una miel -“Zumbando”- reconocida en el prestigioso certamen internacional de la miel de Londres con la categoría de Oro

Queco Arias (i), responsable del restaurante ' Curro da parra', posa junto a parte de su equipo en el comedor del establecimiento en Santiago de Compo
GASTRONOMÍA GUÍASlunes 5/07/21

O Curro da Parra celebra su décimo aniversario con un "solete" Guía Repsol

Situado en el corazón del casco histórico de Santiago de Compostela, a escasos metros del Mercado de Abastos y muy cerca de la Catedral, O Curro da Parra se ha convertido en un icono gastronómico de la capital gallega, una visita obligada para los miles de turistas que cada año acuden a la ciudad, parada habitual de los compostelanos.

Una colmena de abejas. Efeagro/Brais Lorenzo
UE ABEJASdomingo 4/07/21

La UE empieza a moverse tras dos décadas para frenar el colapso de las colmenas

La Unión Europea (UE) comenzó a moverse esta semana para frenar el grave declive de las abejas por la exposición a los pesticidas al avanzar hacia un objetivo común de protección de las colmenas, después de años de inacción por las discrepancias entre los países.

Ver más