Sube un 133% en alimentación

La emisión de vales descuento se dispara

Productos en tienda gourmet. Foto: EfeagroProductos en tienda gourmet. Foto: Efeagro

La emisión de vales descuento destinados a la compra de productos de alimentación se ha disparado un 133 % durante el primer semestre de 2013 respecto al mismo periodo de 2012, según han comunicado hoy fuentes de Valassis España, empresa dedicada al negocio de gestión de cupones.

Según Valassis, durante los seis primeros meses del año los fabricantes de productos de gran consumo pusieron en circulación un total de 231 millones de vales descuento en España, un 36 % más que en el primer semestre de 2012, y de ellos, el 40 % -en torno a 101,64 millones de cupones- correspondieron a alimentación.

“Los fabricantes de productos de gran consumo han cruzado el ecuador de 2013 incentivando la compra de productos de primera necesidad: alimentación y droguería y limpieza, dos ámbitos a los que los consumidores deben destinar parte importantes de sus presupuestos mensuales”, han apuntado desde esta compañía.

Valassis, que calcula que el valor medio del cupón descuento ha sido en el primer semestre de 0,85 euros, opina que este incremento de la emisión de vales “pone de relieve la creciente aceptación de esta herramienta de márketing promocional tanto entre las marcas, que elevan sus ventas, como entre los consumidores españoles”.

El negocio de las bebidas fue tras el de alimentación el que obtuvo un mayor empuje en el primer semestre del año con crecimiento del 57 %, aunque su participación tan sólo alcanza aún el 5 % de los vales emitidos.

Tras los productos de alimentación y bebidas, el segmento que mayor incremento registró, del 13 % respecto al primer semestre de 2012, correspondió a los de droguería y limpieza, que concentraron el 31 % de los cupones para conseguir descuentos en la cesta de la compra.

Han apuntado que los métodos de distribución de vales más utilizados han sido el mailing, que fue el medio elegido para hacer llegar a los consumidores el 30,5 % de los vales emitidos, por delante de las promociones en tienda (con el 28,5 % del total) y de las revistas y periódicos que dieron salida al 15 % de los cupones.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de frutas y verduras.
Miércoles 9/01/19

El primer supermercado cooperativo de Madrid prepara su desembarco

Madrid está a punto de acoger el primer supermercado cooperativo de la región y uno de los primeros de España, donde los clientes serán al mismo tiempo socios de un negocio que busca ofrecer una alternativa “sostenible” desde el punto de vista medioambiental y económico a los supermercados tradicionales.

Imagen del Mercado de La Boqueria, Barcelona. Foto: Cedida por el mercado
A TRAVÉS DE UNA APPJueves 20/12/18

La Boquería ya está en Internet

El histórico Mercado de La Boquería de Barcelona ha comenzado a vender productos frescos por internet a través de una aplicación de telefonía móvil, según ha anunciado este martes el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado, Salvador Capdevila.

Los usuarios de la plataforma Linkinfood, Francisco Sánchez (i) y Nani Soria (d), él como comprador y ella como cocinera, realizan una compra-venta
TENDENCIASMartes 18/12/18

Linkinfood: El Blablacar del táper

Una empresa recién salida del horno -comenzaron su andadura en julio del 2018- ha basado su actividad en la venta de comida casera hecha por cocineros no profesionales, y según su fundador, Darío Carrasco, tiene la pretensión de llegar a ser “el BlaBlacar del táper”.

Ver más