Sube un 133% en alimentación

La emisión de vales descuento se dispara

Productos en tienda gourmet. Foto: EfeagroProductos en tienda gourmet. Foto: Efeagro

La emisión de vales descuento destinados a la compra de productos de alimentación se ha disparado un 133 % durante el primer semestre de 2013 respecto al mismo periodo de 2012, según han comunicado hoy fuentes de Valassis España, empresa dedicada al negocio de gestión de cupones.

Según Valassis, durante los seis primeros meses del año los fabricantes de productos de gran consumo pusieron en circulación un total de 231 millones de vales descuento en España, un 36 % más que en el primer semestre de 2012, y de ellos, el 40 % -en torno a 101,64 millones de cupones- correspondieron a alimentación.

“Los fabricantes de productos de gran consumo han cruzado el ecuador de 2013 incentivando la compra de productos de primera necesidad: alimentación y droguería y limpieza, dos ámbitos a los que los consumidores deben destinar parte importantes de sus presupuestos mensuales”, han apuntado desde esta compañía.

Valassis, que calcula que el valor medio del cupón descuento ha sido en el primer semestre de 0,85 euros, opina que este incremento de la emisión de vales “pone de relieve la creciente aceptación de esta herramienta de márketing promocional tanto entre las marcas, que elevan sus ventas, como entre los consumidores españoles”.

El negocio de las bebidas fue tras el de alimentación el que obtuvo un mayor empuje en el primer semestre del año con crecimiento del 57 %, aunque su participación tan sólo alcanza aún el 5 % de los vales emitidos.

Tras los productos de alimentación y bebidas, el segmento que mayor incremento registró, del 13 % respecto al primer semestre de 2012, correspondió a los de droguería y limpieza, que concentraron el 31 % de los cupones para conseguir descuentos en la cesta de la compra.

Han apuntado que los métodos de distribución de vales más utilizados han sido el mailing, que fue el medio elegido para hacer llegar a los consumidores el 30,5 % de los vales emitidos, por delante de las promociones en tienda (con el 28,5 % del total) y de las revistas y periódicos que dieron salida al 15 % de los cupones.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Panes de la panadería del Hotel Praktik Bakery. Foto: Cedida por el hotel
PANMiércoles 15/05/19

Produlce alerta de que la nueva norma del pan causa "confusión" y es compleja

La patronal del sector del dulce considera que la nueva norma de calidad del pan “puede llevar a confusión”, añade complejidad y puede incluso “restar competitividad” a los fabricantes españoles.

Panes elaborados en una fábrica de Vorónezh (Rusia). Foto: EFE/Belén Delgado
Jueves 9/05/19

La norma de calidad del pan, en vigor el 1 de julio

La nueva norma de calidad del pan, que recibió el visto bueno del Consejo de Ministros el pasado 26 de abril, entrará en vigor el próximo 1 de julio, según han confirmado a Efeagro fuentes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Un cocinero hace espetos de sardinas en una playa malagueña. EFE/JESÚS DOMÍNGUEZ
Miércoles 24/04/19

En busca del mejor espeto

Un total de doce chiringuitos de Vélez-Málaga (Málaga) distinguidos con la Q de Calidad Turística de Restaurantes buscan desde este martes elaborar el mejor espeto de sardinas durante la segunda ruta gastronómica “Playas 5 Espetos”, que tendrá lugar hasta el próximo 12 de mayo.

Ver más