LA MENOR COSECHA LASTRARÁ EL EMPLEO

La Diputación de Jaén destina ayudas para combatir la pérdida de jornales

Olivar de Jaén. Foto MapamaOlivar de Jaén. Foto Mapama

La Diputación Provincial de Jaén destinará cuatro millones de euros extras para paliar la pérdida de jornales por la escasa cosecha de aceituna, que se prevé que se reduzca un 64 por ciento en Jaén.

La vicepresidenta de la Diputación y responsable de Economía, Hacienda y Asistencia a Municipios, Pilar Parra, lo anunció esta semana en rueda de prensa, en la que también analizó otras medidas “para contrarrestar los efectos de la crisis en el empleo y en la situación económica de los ayuntamientos”.

En concreto, expuso la distribución que han hecho los consistorios jiennenses de los 16 millones de euros con los que estaba dotado el Plan Extraordinario de Empleo, Ahorro y Eficiencia Energética y anunció la convocatoria del Plan de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales, que en 2015 tendrá una dotación de 12,8 millones de euros.

La vicepresidenta de la Administración provincial incidió en que con la aprobación de esta nueva partida de 4 millones de euros están “apurando los remanentes positivos hasta el último céntimo”, porque son “conscientes de la realidad y de la situación de desempleo, que ronda el 36 por ciento, en la provincia”.

Si desea acceder al contenido completo de esta y otras informaciones del sector agroalimentario, puede abonarse a Efeagro aquí.

 

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

(No Ratings Yet)
Cargando…

Un visitante prueba un aceite en una feria de Sao Paulo (Brasil). EFE ARCHIVO/   Sebastião Moreira
LOS EMERGENTES SALEN DE COMPRASviernes 12/07/13

Japón, China y Brasil lideran crecimientos en importación de aceite de oliva

Japón, China y Brasil han liderado los mayores crecimientos de importaciones de aceites de oliva y de orujo de oliva durante los primeros siete meses de la campaña 2012/13 (octubre 2012-abril 2013), con alzas del 27 %, 19 % y 14 %, respectivamente, según recoge el Consejo Oleícola Internacional.

Estante con botellas de aceite de oliva en un supermercado madrileño. Efeagro/Sergio Barranechea
SEGÚN EL PANEL DE CONSUMO DEL MAGRAMAlunes 15/07/13

Híper, súper y tiendas descuento concentran más del 91 % de ventas de aceite

El canal dinámico (híper, súper y tiendas descuentos) concentran más del 91 % del aceite que compran los españoles para el consumo doméstico, que en total suma 12,8 litros por persona y año en el período comprendido de junio de 2012 a mayo de 2013, un 2,8 % menos en tasa interanual.

Imagen de archivo de una almazara de aceite de oliva cordobesa. EFE ARCHIVO/ Rafa Alcaide
viernes 19/07/13

El aceite ecológico andaluz, cada vez más de moda

Las ventas de aceite ecológico andaluz aumentaron un 17 por ciento en 2012 superando los 11,5 millones de kilos, de los que 4,3 millones de kilos se vendieron envasados y 7,2 a granel, según los datos facilitados a Efe por la Asociación Valor Ecológico (Ecovalia).

Ver más