LAS VENTAS CAYERON UN 0,77 % EN 2013

La crisis pasa factura al cava

Una botella de cava en un restaurante madrileño. Foto: EFE/Kiko HueskaUna botella de cava en un restaurante madrileño. Foto: EFE/Kiko Hueska

No hay euforia en la industria del cava. Las ventas de botellas del espumoso cayeron un 0,77 % en 2013 por la crisis

La falta de alegría en el mercado se notó en productos gastronómicos como el cava. Sus ventas sufrieron en 2013 un ligero retroceso al situarse en 241,3 millones de botellas, lo que supone una caída del 0,77 %, que el Consejo Regulador del Cava atribuye a los efectos de la crisis, tanto en el consumo interno como en la exportación.

Sin embargo, el presidente del Consejo Regulador del Cava, Pere Bonet, se muestra satisfecho con los resultados al valorar el alto volumen de las expediciones en un momento de crisis del consumo.

Botellas de espumosos. Foto: DO Cava

Botellas de espumosos. Foto: DO Cava

El mercado interior se ha comportado en 2013 mejor que el año anterior al retroceder un 0,47 %, frente a una caída del 6,28 % en 2012, y llega a los 81 millones de botellas vendidas.

El sector exterior, que incluye la exportación a la UE, ha sufrido un descenso del 0,92 %, cuando en 2012 se habían batido récords, situándose el volumen exportado en 159,9 millones de botellas, lo que representa un 66,26 % del total expedido.

“En un año de dificultades, y ya van siete, el cava ha resistido magníficamente las turbulencias. Este año nos da muestras de que el cava tiene un nivel mundial consolidado muy importante”, subraya Bonet, quien puntualiza que la facturación global ha ascendido a 970 millones de euros, algo superior a los 954 millones de 2012.

Si desea acceder al contenido completo de esta y otras informaciones del sector agroalimentario, puede abonarse a Efeagro aquí.

Paisaje de viñas en la ruta del vino y del cava de Penedès. Foto Acevin

Paisaje de viñas en la ruta del vino y del cava de Penedès. Foto Acevin

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Viñas de producción en Galicia. Efeagro/DO Ribeiro
TENDENCIAS DE VERANOlunes 22/07/13

Sangrías, blancos y rosados exhiben fortaleza en el mercado de alta competencia

Las bodegas envían “de veraneo” a sus enseñas de caldos blancos o rosados, sangrías y tintos de verano, unos productos asociados a una gastronomía estival más ligera y al maridaje con pescados, mariscos o parrilladas de verdura, y de elevado consumo estos meses en hogares, restaurantes o chiringuitos.

Un agricultor vendimia uva. Foto: Archivo EFE/   Guillaume Horcajuelo
LAS OPAS PIDEN TRANQUILIDADviernes 27/09/13

¿Hay motivos para que bajen los precios de la uva?

¿Hay motivos para que los precios de la uva vayan a la baja?. El presidente regional de Asaja, Fernando Villena, ha hecho un llamamiento a la calma y a la tranquilidad a los diversos operadores del sector vitivinícola, aunque considera que “no hay motivos” para que haya descensos.

El sector vitivinícola murciano afronta su reestructuración con 1,4 millones adicionales
BENEFICIADOS 61 AGRICULTORESlunes 19/08/13

El sector vitivinícola murciano afronta su reestructuración con 1,4 millones adicionales

El sector vitivinícola regional recibirá 1’4 millones adicionales para la reestructuración y reconversión del viñedo, de los que se beneficiarán 61 agricultores de las denominaciones de origen de Jumilla, Yecla y Bullas, según han informado el sábado pasado fuentes de la Administración regional.

Ver más