Ideas verdes

La cría de caracol y los huertos de ocio, nuevas “ecoideas” de emprendedores

Flores de pepino, calabaza y tomate en un huerto urbano. Foto: EFE/Fernando BravoFlores de pepino, calabaza y tomate en un huerto urbano. Foto: EFE/Fernando Bravo

La cría de caracol, los huertos de ocio o el ecoturismo son algunas de las propuestas que defendieron 22 emprendedores verdes dentro del I Programa Incubaeco, una plataforma de entidades que trabajan en red para maximizar el impacto de los ecoemprendedores en el medio ambiente y la sociedad.

Los 22 ecoemprendedores seleccionados previamente por Incubaeco han participado durante esta semana en el evento “La primavera de los Ecoemprendedores”, coorganizado por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, donde han recibido formación y asesoría.

Los emprendedores expondrán sus proyectos a un jurado formado por quince miembros y tres ellos serán premiados por sus mejores “ecoideas”.

Entre los emprendedores se encuentra María Cano, volcada en su pequeña empresa de ecoturismo “Más que Pájaros”; Laura Cañas, que trabaja en un canal de comercialización rentable y asequible para el consumidor, con protagonismo de productos frescos y “cero” envases; Elena Checa, que madura la idea de crear una granja de caracoles, y Helio Cobaleda, que trabaja en un proyecto de autoconsumo fotovoltaico y eléctrico en general.

A ellos se une Celia Librán, cuyo estreno como ecoemprendedora va a ser una planta de procesado lácteo para generar un queso de calidad; Roberth Rojas, que investiga aplicaciones de materiales de desecho para generar objetos útiles y bellos; o Elena Martín, que acaba de comenzar un proyecto de economía social y sostenibilidad, teniendo como eje la agricultura ecológica.

Incubaeco es una iniciativa lanzada por la cooperativa Emprendae, creada hace dos años, cuyo objetivo es formar y asesorar a ecoemprendedores, ha explicado a EFE uno de sus fundadores, Luis Morales.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Turistas en Santillana del Mar. Foto: Archivo EFE.
TURISMO RURALlunes 24/02/20

Los guías turísticos reclaman su rol ante los viajeros que ya no quieren solo ver

Los guías turísticos reclaman este mes, en el que se celebra el Día Internacional del Guía de Turismo, su importancia como “intérpretes del patrimonio” en una época en la que el viajero cada vez quiere estar más informado sobre aquellos lugares que visita, incluido en los entornos rurales.

Pueblo abandonado en España. EFE/Brais Lorenzo
PARA ATRAER INVERSIÓN Y GANAR HABITANTESmartes 18/02/20

Europa se fija en la España rural que se resiste a la despoblación

Despoblados y envejecidos, miles de municipios de España -y de toda Europa- intentan sobrevivir, parar la sangría de la emigración, atraer inversiones y ganar habitantes. Y la Comisión Europea (CE) y algunas empresas se han fijado en uno de ellos, Villahoz (Burgos).

Imagen del Foro de Despoblación. Foto: Mapa.
EN PUEBLA DE SANABRIA (ZAMORA)lunes 25/02/19

La receta del Ministerio contra la despoblación

La incorporación de jóvenes y mujeres a la actividad agroganadera, la digitalización y la innovación tecnológica asociada a ella y la promoción del regadío sostenible son los pilares del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la lucha contra la despoblación.

Ver más