LAS ADVERSIDADES CLIMÁTICAS EXPLICAN EL DESCENSO

La cosecha argentina de uva se contrae el 19 % y cae tanto en la provincia de Mendoza como en San Juan

Una explotación de Mendoza. Foto:  EFE/Cézaro De LucaUna explotación de Mendoza. Foto: EFE/Cézaro De Luca

La vendimia de este año en Argentina concluyó con la recolección de 23,3 millones de quintales de uva, el 19% menos que en 2013, según informaron fuentes oficiales.

Para la provincia de Mendoza, la mayor productora vitivinícola de Argentina, la producción calculada es de 16,5 millones de quintales, lo que significa una caída del 17 % con respecto a la cosecha 2013, precisó el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

Para la provincia de San Juan, la segunda mayor productora, los técnicos del INV estimaron una producción de 5,4 millones de quintales de uva, cifra que representa una disminución del 25 % comparada con lo recolectado durante la vendimia de 2013.

Para la provincia de Mendoza, la mayor productora vitivinícola de Argentina, la producción calculada es de 16,5 millones de quintales lo que significa una caída del 17 % con respecto a la cosecha 2013

El informe oficial explica que la disminución se fundamenta en los accidentes climáticos como heladas tardías, vientos cálidos en floración, altas temperaturas (olas de calor), granizo y déficit hídrico que afectaron, con distinta magnitud, a las regiones vitivinícolas de todo el país. EFEAGRO

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Viñas de producción en Galicia. Efeagro/DO Ribeiro
TENDENCIAS DE VERANOlunes 22/07/13

Sangrías, blancos y rosados exhiben fortaleza en el mercado de alta competencia

Las bodegas envían “de veraneo” a sus enseñas de caldos blancos o rosados, sangrías y tintos de verano, unos productos asociados a una gastronomía estival más ligera y al maridaje con pescados, mariscos o parrilladas de verdura, y de elevado consumo estos meses en hogares, restaurantes o chiringuitos.

Un agricultor vendimia uva. Foto: Archivo EFE/   Guillaume Horcajuelo
LAS OPAS PIDEN TRANQUILIDADviernes 27/09/13

¿Hay motivos para que bajen los precios de la uva?

¿Hay motivos para que los precios de la uva vayan a la baja?. El presidente regional de Asaja, Fernando Villena, ha hecho un llamamiento a la calma y a la tranquilidad a los diversos operadores del sector vitivinícola, aunque considera que “no hay motivos” para que haya descensos.

El sector vitivinícola murciano afronta su reestructuración con 1,4 millones adicionales
BENEFICIADOS 61 AGRICULTORESlunes 19/08/13

El sector vitivinícola murciano afronta su reestructuración con 1,4 millones adicionales

El sector vitivinícola regional recibirá 1’4 millones adicionales para la reestructuración y reconversión del viñedo, de los que se beneficiarán 61 agricultores de las denominaciones de origen de Jumilla, Yecla y Bullas, según han informado el sábado pasado fuentes de la Administración regional.

Ver más