PODRÁ GUARDAR 12,5 MILLONES DE LITROS MÁS

La cooperativa “El Progreso” aumentará su capacidad de almacenamiento

Depósitos, con la población de Villarrubia al fondo. Foto: El ProgresoDepósitos, con la población de Villarrubia al fondo. Foto: El Progreso

La cooperativa El Progreso podrá almacenar 12,5 millones más de aceite y vino, gracias a una fuerte inversión.

La cooperativa ‘El Progreso’ de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) aumentará su capacidad de envase, con una inversión de 1,5 millones de euros, lo que le permitirá contar con 12,5 millones de litros más dedicados a almacenar aceite y vino.

La última asamblea general ordinaria de esta cooperativa, la segunda productora de vino de Europa, ha autorizado realizar esta inversión y, además, aprobó las cuentas anuales del ejercicio 2012-2013, que arrojaron unos beneficios de 323.000 euros, que irán destinados principalmente a sufragar las próximas obras de inversión.

“Liquidez” de la compañía

Según informó la cooperativa, los socios de esta entidad mostraron su satisfacción por la gestión y liquidación de la temporada, con resultado positivo, lo que permitirá acometer con liquidez las obras de ampliación, que ya han empezado y se prevén finalizadas para la próxima vendimia.

“El aumento de las producciones de uva y aceituna, unido al incremento del número de socios que estamos registrando, nos ha llevado a aprobar estas obras de ampliación de la capacidad de envase en nuestras instalaciones en 12,5 millones de litros más”, dijo el presidente de ‘El Progreso’, Cesáreo Cabrera.

 

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un visitante prueba un aceite en una feria de Sao Paulo (Brasil). EFE ARCHIVO/   Sebastião Moreira
LOS EMERGENTES SALEN DE COMPRASviernes 12/07/13

Japón, China y Brasil lideran crecimientos en importación de aceite de oliva

Japón, China y Brasil han liderado los mayores crecimientos de importaciones de aceites de oliva y de orujo de oliva durante los primeros siete meses de la campaña 2012/13 (octubre 2012-abril 2013), con alzas del 27 %, 19 % y 14 %, respectivamente, según recoge el Consejo Oleícola Internacional.

Estante con botellas de aceite de oliva en un supermercado madrileño. Efeagro/Sergio Barranechea
SEGÚN EL PANEL DE CONSUMO DEL MAGRAMAlunes 15/07/13

Híper, súper y tiendas descuento concentran más del 91 % de ventas de aceite

El canal dinámico (híper, súper y tiendas descuentos) concentran más del 91 % del aceite que compran los españoles para el consumo doméstico, que en total suma 12,8 litros por persona y año en el período comprendido de junio de 2012 a mayo de 2013, un 2,8 % menos en tasa interanual.

Imagen de archivo de una almazara de aceite de oliva cordobesa. EFE ARCHIVO/ Rafa Alcaide
viernes 19/07/13

El aceite ecológico andaluz, cada vez más de moda

Las ventas de aceite ecológico andaluz aumentaron un 17 por ciento en 2012 superando los 11,5 millones de kilos, de los que 4,3 millones de kilos se vendieron envasados y 7,2 a granel, según los datos facilitados a Efe por la Asociación Valor Ecológico (Ecovalia).

Ver más