TAMBIÉN ATERRIZARÁ EN TRES AEROPUERTOSD

La cocina japonesa premium de Okasan abre en Gran Vía

Sushi con salmón salvaje en Okasan. Foto: Efeagro / Lucía Ruiz Simón. Sushi con salmón salvaje en Okasan. Foto: Efeagro / Lucía Ruiz Simón.

La oferta gastronómica premium de Okasan, bajo el mando del chef Julián Mármol, ya se puede degustar en Gourmet Experience de El Corte Inglés de Gran Vía, una receta de alta cocina de mercado japonesa que tiene previsto expandir en aeropuertos.

Okasan abrió en el centro de la capital hace un par de semanas y ha recibido una acogida “bastante buena” y con un tiquet medio de entre 25 y 28 euros, explicó ayer Mármol.

El chef autodidacta no descarta exportar este modelo de restaurante fuera de España,  con aperturas están pensadas en dos terminales del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, y en los aeropuertos de Barcelona y Málaga. La idea de Okasan, que nació para “democratizar el buen sushi”, desembarca así en el centro de la capital con el reto de conquistar a un consumidor más joven y a muchos de los extranjeros que visitan Madrid.
El ramen se presenta como una de las estrellas de la carta de este establecimiento, donde también se puede almorzar con menús del día y disfrutar de las vistas y la línea del horizonte de la capital, pues se ubica en la novena planta de este centro comercial.

Ramen de ternera de Okasan. Foto: Efeagro / cedida por El Corte Inglés.

Ramen de ternera de Okasan. Foto: Efeagro / cedida por El Corte Inglés.

Del búnker a Okasan

El chef ha abordado algunas de las claves de su cocina como el uso del wasabi natural -que cuesta unos 70 euros el kilo- de soja sin glutamato monosódico, nada de productos de quinta gama y pescados exclusivamente salvajes.
Durante la presentación también ha repasado su trayectoria profesional, que comenzó de manera autodidacta tras realizar un curso de comercio internacional que le acercó a esta tradición culinaria por la que dejó su profesión en el sector automovilístico.
Tras investigar y experimentar con la materia prima y los sabores, Mármol abrió un discreto take away en el sótano de un local, su primer “búnker”, que se convirtió en la sede de su club gastronómico que ahora tiene unos 500 socios y unos 3.000 aspirantes.

Buns de Wagyu en Okasan. Foto: Efeagro / cedida por El Corte Inglés.

Buns de Wagyu en Okasan. Foto: Efeagro / cedida por El Corte Inglés.

El éxito de este establecimiento, por el que han pasado personalidades de primer nivel, le llevó a abrir el primer Okasan -que significa madre en japonés- en Castellana, un espacio que ahora ha tenido su réplica en el centro de Madrid.
Mármol no ha descartado la apertura de más espacios de la mano de El Corte Inglés bajo la firma de un grupo gastronómico que ya cuenta con 36 trabajadores.

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de frutas y verduras.
Miércoles 9/01/19

El primer supermercado cooperativo de Madrid prepara su desembarco

Madrid está a punto de acoger el primer supermercado cooperativo de la región y uno de los primeros de España, donde los clientes serán al mismo tiempo socios de un negocio que busca ofrecer una alternativa “sostenible” desde el punto de vista medioambiental y económico a los supermercados tradicionales.

Imagen del Mercado de La Boqueria, Barcelona. Foto: Cedida por el mercado
A TRAVÉS DE UNA APPJueves 20/12/18

La Boquería ya está en Internet

El histórico Mercado de La Boquería de Barcelona ha comenzado a vender productos frescos por internet a través de una aplicación de telefonía móvil, según ha anunciado este martes el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado, Salvador Capdevila.

Los usuarios de la plataforma Linkinfood, Francisco Sánchez (i) y Nani Soria (d), él como comprador y ella como cocinera, realizan una compra-venta
TENDENCIASMartes 18/12/18

Linkinfood: El Blablacar del táper

Una empresa recién salida del horno -comenzaron su andadura en julio del 2018- ha basado su actividad en la venta de comida casera hecha por cocineros no profesionales, y según su fundador, Darío Carrasco, tiene la pretensión de llegar a ser “el BlaBlacar del táper”.

Ver más