Aunque se han conseguido mejoras

La CE alerta de que las mujeres cobran un 16 % menos que los hombres en la UE

El edificio Berlaymont, sede de la Comisión Europea en Bruselas (Bélgica).Efeagro/Oliver HosletEl edificio Berlaymont, sede de la Comisión Europea en Bruselas (Bélgica).Efeagro/Oliver Hoslet

La Comisión Europea (CE) ha alertado de que, pese a las notables mejoras conseguidas en materia de igualdad de género en los últimos años, las mujeres cobran en la Unión Europea (UE) un 16 % menos que los hombres, pese a que el 60 % de los titulados universitarios son mujeres.

“Asegurar la igualdad de oportunidades para todos es vital para la economía de la Unión Europea. Utilizar los mejores cerebros europeos tiene sentido económico”, señaló en rueda de prensa el pasado 14 de abril la vicepresidenta de la CE y comisaria europea de Justicia, Viviane Reding.

En España la diferencia salarial entre hombres y mujeres es de un 18 %, por debajo del máximo del 30 % de Estonia y por encima del mínimo del 3 % de Eslovenia.

Otros países como Alemania, el Reino Unido, Francia, e Italia presentan brechas salariales del 22 %, 19 %, 15 % y 7 %, respectivamente.

La comisaria Reding recordó que la UE lleva 50 años promocionando la igualdad de género y se mostró satisfecha con los avances, aunque subrayó que éstos han sido casi inexistentes en cuanto a la inclusión de mujeres en las juntas directivas de las empresas.

Celebró, no obstante, que en los últimos cuatro años y ante la presión ejercida desde Bruselas la presencia de directoras en las compañías haya pasado del 11 % al 18 %, una mejora cuatro veces más elevada que la registrada entre 2003 y 2010.

Sin embargo, las mujeres representan solo el 2,8 % de los consejeros delegados, el 27 % de los ministros de Gobierno y el 27 % de los parlamentarios nacionales.

Si desea acceder al contenido completo de esta y otras informaciones del sector agroalimentario, puede abonarse a Efeagro aquí.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Mujeres trabajando en la campaña del berberecho en la ría de Noia. EFE/Archivo.Lavandeira jr
MUJERES PESCA jueves 23/01/14

El Parlamento Europeo defiende los derechos de la mujer pesquera

La comisión de Pesca aprueba que estas trabajadoras puedan acceder a subsidios por desempleo, a una pensión y a otros derechos sociales.

Una mujer extremeña trabajando en un laboratorio. EFEAGRO
MUJERES EMPRENDIMIENTO jueves 26/12/13

Las mujeres son las que más emprenden en Extremadura

Se trata de las conclusiones del proyecto del Instituto de la Mujer “Mujerex visibles-culturaigualdad”, una de las pocas iniciativas de este tipo en España.

Una mujer cántabra en su puesto de trabajo. EFE/Archivo.
IGUALDAD MUJERESlunes 30/12/13

Piden fomentar empleo e inclusión en el Plan de Igualdad de Santander

El PRC registra sus propuestas sobre el III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres.

Ver más
Ver más