ALIMENTACIÓN SOLIDARIDAD

La campaña Restaurantes Contra el Hambre logra recaudar 120.000 euros

Mario Sandoval, padrino de la campaña. Vídeo: Mònica Faro / Acción contra el HambreMario Sandoval, padrino de la campaña. Vídeo: Mònica Faro / Acción contra el Hambre

Se trata de la cuarta edición de la campaña y la recaudación ha sido un 8 % superior a la del año pasado

La cuarta edición de la campaña “Restaurantes contra el hambre”, destinada a colaborar en la lucha contra la desnutrición infantil, ha conseguido recaudar 120.000 euros, un 8 % más que el año pasado, a través de los 800 restaurantes y los clientes que han participado en ella.

Promovida por la ONG Acción Contra el Hambre y con el apoyo de la Federación Española de Hostelería (FEHR) y el patrocinio de Makro, esta iniciativa tiene como objetivo financiar los “Rutf”, un tratamiento listo para su uso (“Ready to Use Therapeutic Food”, en inglés).

Según ha informado en un comunicado, este preparado ha marcado un antes y un después en la lucha contra la desnutrición y permite a muchos niños curarse sin necesidad de ingresar en un hospital.

Durante un mes -entre el 15 de septiembre y el 15 de noviembre del pasado año-, los restaurantes participantes destinaron una parte de su facturación a la lucha contra el hambre, con la oferta de platos o menús solidarios cuyo importe parcial o íntegro se destina a la organización.

La campaña cuenta desde hace tres años con el chef Mario Sandoval (“Coque”, una estrella Michelín) como padrino, quien este año ha dado un paso más en su implicación con la organización con un viaje a Kenia en el que ha podido comprobar de primera mano “lo mucho que se puede hacer, con muy poco, para luchar contra el hambre”.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Una mujer come chocolate.Foto: Pexels.
Viernes 13/09/19

El chocolate, un "pecado" que se reinventa con éxito

La tendencia a una alimentación “aparentemente” más sana o cuidada no afecta, de momento, a alimentos como el chocolate, un producto que se está adaptando a las demandas de los nuevos consumidores, más exigentes y curiosos, pero igual de necesitados de concederse una indulgencia de vez en cuando.

 Fotografía cedida por la Guardia Costera de Estados Unidos donde se aprecia una vista aérea tomada el 3 de septiembre de 2019 a los destrozos que c
HURACÁN DORIANViernes 6/09/19

José Andrés comienza a repartir ayuda en islas Ábaco tras el paso de Dorian

La ONG del cocinero ha comenzado a repartir ayuda. El chef recuerda que son 70.000 personas que necesitan “toda la ayuda que les podamos dar”.

En la imagen, uno de los robot camareros. EFE/ Juan Carlos Cárdenas
Martes 27/08/19

Mulán, la amable camarera 'robot' que 'trabaja' en Valencia

Se llama Crensa y es un restaurante que abre este lunes en el barrio valenciano de Benimaclet, pero con algo que le hace único en España: sus dos camareras son robots, responden al nombre de Mulán y sirven los pedidos con tanta educación como al pedir paso para llevar sus platos y llamar “cariño” al cliente.

Ver más