ALIMENTACIÓN SOLIDARIDAD

La campaña Restaurantes Contra el Hambre logra recaudar 120.000 euros

Mario Sandoval, padrino de la campaña. Vídeo: Mònica Faro / Acción contra el HambreMario Sandoval, padrino de la campaña. Vídeo: Mònica Faro / Acción contra el Hambre

Se trata de la cuarta edición de la campaña y la recaudación ha sido un 8 % superior a la del año pasado

La cuarta edición de la campaña “Restaurantes contra el hambre”, destinada a colaborar en la lucha contra la desnutrición infantil, ha conseguido recaudar 120.000 euros, un 8 % más que el año pasado, a través de los 800 restaurantes y los clientes que han participado en ella.

Promovida por la ONG Acción Contra el Hambre y con el apoyo de la Federación Española de Hostelería (FEHR) y el patrocinio de Makro, esta iniciativa tiene como objetivo financiar los “Rutf”, un tratamiento listo para su uso (“Ready to Use Therapeutic Food”, en inglés).

Según ha informado en un comunicado, este preparado ha marcado un antes y un después en la lucha contra la desnutrición y permite a muchos niños curarse sin necesidad de ingresar en un hospital.

Durante un mes -entre el 15 de septiembre y el 15 de noviembre del pasado año-, los restaurantes participantes destinaron una parte de su facturación a la lucha contra el hambre, con la oferta de platos o menús solidarios cuyo importe parcial o íntegro se destina a la organización.

La campaña cuenta desde hace tres años con el chef Mario Sandoval (“Coque”, una estrella Michelín) como padrino, quien este año ha dado un paso más en su implicación con la organización con un viaje a Kenia en el que ha podido comprobar de primera mano “lo mucho que se puede hacer, con muy poco, para luchar contra el hambre”.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un expositor en el que se muestra aceite de oliva virgen extra portugués, en una feria alimentaria. Efeagro/Carlos García
AGROALIMENTACIÓN PORTUGALjueves 15/04/21

Un encuentro internacional digital da un impulso definitivo a la agroalimentación portuguesa

Un encuentro internacional digital, organizado por Inovcluster, la Asociación Agroindustrial de la Región Central de Portugal, pretende dar un impulso definitivo a la promoción, el desarrollo y la transferencia de conocimiento del sector agroalimentario para situarlo en vanguardia, coincidiendo con la progresiva salida de los efectos de la pandemia.

Adrià Viladomat, especialista en tartas de queso. Efeagro/Cheestera/Enrico Frezza Photo
GASTRONOMÍA TARTASdomingo 4/04/21

Adrià Viladomat, el mago de las tartas de queso

No soñaba con ser cocinero pero la vocación encontró en los fogones a Adrià Viladomat, un barcelonés de 24 años que acumula en su currículo restaurantes con estrellas Michelin, gestión de cocina en cruceros y dos ediciones de las olimpiadas de la gastronomía, el Bocuse d’Or, aunque la pandemia le ha reconvertido en el mago de las tartas de queso con La Cheestera.

Mandarinas Nadorcott en la línea de envasado Efeagro/cedida
PRODUCCIÓN CÍTRICOSjueves 25/02/21

Agricultores subrayan los valores productivos de la mandarina Nadorcott

Productores de la mandarina Nadorcott resaltan las cualidades organolépticas de esta fruta, así como las ventajas en lo que se refiere a sus cifras y características de producción.

Ver más