ALIMENTACIÓN SOLIDARIDAD

La campaña Restaurantes Contra el Hambre logra recaudar 120.000 euros

Mario Sandoval, padrino de la campaña. Vídeo: Mònica Faro / Acción contra el HambreMario Sandoval, padrino de la campaña. Vídeo: Mònica Faro / Acción contra el Hambre

Se trata de la cuarta edición de la campaña y la recaudación ha sido un 8 % superior a la del año pasado

La cuarta edición de la campaña “Restaurantes contra el hambre”, destinada a colaborar en la lucha contra la desnutrición infantil, ha conseguido recaudar 120.000 euros, un 8 % más que el año pasado, a través de los 800 restaurantes y los clientes que han participado en ella.

Promovida por la ONG Acción Contra el Hambre y con el apoyo de la Federación Española de Hostelería (FEHR) y el patrocinio de Makro, esta iniciativa tiene como objetivo financiar los “Rutf”, un tratamiento listo para su uso (“Ready to Use Therapeutic Food”, en inglés).

Según ha informado en un comunicado, este preparado ha marcado un antes y un después en la lucha contra la desnutrición y permite a muchos niños curarse sin necesidad de ingresar en un hospital.

Durante un mes -entre el 15 de septiembre y el 15 de noviembre del pasado año-, los restaurantes participantes destinaron una parte de su facturación a la lucha contra el hambre, con la oferta de platos o menús solidarios cuyo importe parcial o íntegro se destina a la organización.

La campaña cuenta desde hace tres años con el chef Mario Sandoval (“Coque”, una estrella Michelín) como padrino, quien este año ha dado un paso más en su implicación con la organización con un viaje a Kenia en el que ha podido comprobar de primera mano “lo mucho que se puede hacer, con muy poco, para luchar contra el hambre”.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

El apicultor Víctor Muñiz muestra sus colmenas ubicadas en Castromonte (Valladolid), cuya miel ha sido galardonada con la categoría de Oro en el ce
ALIMENTACIÓN MIELsábado 10/07/21

Zumbando", una miel de Oro en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid)

Entre encinas y matorral unas trabajadoras incansables producen en Castromonte, en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid), una miel -“Zumbando”- reconocida en el prestigioso certamen internacional de la miel de Londres con la categoría de Oro

Queco Arias (i), responsable del restaurante ' Curro da parra', posa junto a parte de su equipo en el comedor del establecimiento en Santiago de Compo
GASTRONOMÍA GUÍASlunes 5/07/21

O Curro da Parra celebra su décimo aniversario con un "solete" Guía Repsol

Situado en el corazón del casco histórico de Santiago de Compostela, a escasos metros del Mercado de Abastos y muy cerca de la Catedral, O Curro da Parra se ha convertido en un icono gastronómico de la capital gallega, una visita obligada para los miles de turistas que cada año acuden a la ciudad, parada habitual de los compostelanos.

Una colmena de abejas. Efeagro/Brais Lorenzo
UE ABEJASdomingo 4/07/21

La UE empieza a moverse tras dos décadas para frenar el colapso de las colmenas

La Unión Europea (UE) comenzó a moverse esta semana para frenar el grave declive de las abejas por la exposición a los pesticidas al avanzar hacia un objetivo común de protección de las colmenas, después de años de inacción por las discrepancias entre los países.

Ver más