ALIMENTACIÓN SOLIDARIDAD

La campaña Restaurantes Contra el Hambre logra recaudar 120.000 euros

Mario Sandoval, padrino de la campaña. Vídeo: Mònica Faro / Acción contra el HambreMario Sandoval, padrino de la campaña. Vídeo: Mònica Faro / Acción contra el Hambre

Se trata de la cuarta edición de la campaña y la recaudación ha sido un 8 % superior a la del año pasado

La cuarta edición de la campaña “Restaurantes contra el hambre”, destinada a colaborar en la lucha contra la desnutrición infantil, ha conseguido recaudar 120.000 euros, un 8 % más que el año pasado, a través de los 800 restaurantes y los clientes que han participado en ella.

Promovida por la ONG Acción Contra el Hambre y con el apoyo de la Federación Española de Hostelería (FEHR) y el patrocinio de Makro, esta iniciativa tiene como objetivo financiar los “Rutf”, un tratamiento listo para su uso (“Ready to Use Therapeutic Food”, en inglés).

Según ha informado en un comunicado, este preparado ha marcado un antes y un después en la lucha contra la desnutrición y permite a muchos niños curarse sin necesidad de ingresar en un hospital.

Durante un mes -entre el 15 de septiembre y el 15 de noviembre del pasado año-, los restaurantes participantes destinaron una parte de su facturación a la lucha contra el hambre, con la oferta de platos o menús solidarios cuyo importe parcial o íntegro se destina a la organización.

La campaña cuenta desde hace tres años con el chef Mario Sandoval (“Coque”, una estrella Michelín) como padrino, quien este año ha dado un paso más en su implicación con la organización con un viaje a Kenia en el que ha podido comprobar de primera mano “lo mucho que se puede hacer, con muy poco, para luchar contra el hambre”.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

El Club de Variedades Vegetales Protegidas subraya la rentabilidad de la mandarina Nadorcott
VARIEDADES VEGETALESjueves 17/12/20

El Club de Variedades Vegetales Protegidas subraya la rentabilidad de la mandarina Nadorcott

Nadorcott es una mandarina tardía, presente de enero a abril, con un elevado rendimiento por árbol y sostenible por su menor necesidad de agua, según el CVVP, entidad que en la actualidad agrupa a más de 1.000 agricultores, envasadores y productores de esta variedad vegetal protegida.

Una persona compra verduras en un mercado de Buenos Aires. Efeagro/Juan Ignacio Roncoroni
MÉXICO ALIMENTACIÓN viernes 4/12/20

La industria mexicana enfrentaría el etiquetado frontal con publicidad engañosa

El nuevo etiquetado mexicanobusca advertir sobre el consumo de ciertos alimentos, según alertaron este jueves especialistas en el tema.

29/11/2020 10:33 (UTC)
Temática:
Economía, negocios y finanzas
Agroalimentación
Estilo de vida y tiempo libre » Gastronomía
Proceso de elaboraci
GASTRONOMÍA MANTECADOSdomingo 29/11/20

Tramitan que el aroma del mantecado español de Estepa sea bien inmaterial de la humanidad

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Estepa (Sevilla) han comenzado a tramitar la declaración del ‘”roma de Estepa” como bien inmaterial de la humanidad, con el objetivo de preservar el comercio del mantecado y el polvorón, base de la economía local.

Ver más