MUJERES EMPRENDIMIENTO

La Cámara de Comercio cántabra atendió a más de 500 emprendedoras y empresarias

Una mujer cántabra en su puesto de trabajo. EFEAGROUna mujer cántabra en su puesto de trabajo. EFEAGRO

Más de un 85 % de las mujeres que fueron atendidas a través de este programa de la Cámara cántabra tenía entre 25 y 54 años.

La Cámara de Comercio de Cantabria atendió el año pasado a 551 mujeres, de las que un 97,2 por ciento eran emprendedoras y un 2,72 % empresarias, y a través de ello se crearon 536 nuevos proyectos empresariales, de los que 110 se consolidaron como nuevas empresas.

Esa atención fue solicitada a la entidad cameral a través del programa que tiene para ayudar a proyectos que generen mujeres.

Ese programa, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se lleva a cabo en toda España y en el caso de la Cámara de Comercio de Cantabria se situó como la tercera en atención a usuarias y la cuarta en creación de empresas.

Más de la mitad, tenían estudios superiores

Según indica la Cámara, más de un 85 % de las mujeres que fueron atendidas a través de este programa tenía entre 25 y 54 años, casi un 19 por ciento era asalariada, un 7 por ciento trabajaba por cuenta propia y un 43 % estaba en paro.

El 41 por ciento tenía formación universitaria, un 14 por ciento estudios de bachillerato y cerca del 20 por ciento solo contaba con estudios primarios.

De las 636 consultas atendidas a estas mujeres, 620 fueron de emprendedoras y 16 de empresarias, y la mayoría se centró en trámites burocráticos, ayudas y subvenciones.

Y de las 110 empresas consolidadas, 65 se destinaron al sector servicios, 36 fueron al comercio, siete a la hostelería y dos de otros tipos.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Mujeres trabajando en la campaña del berberecho en la ría de Noia. EFE/Archivo.Lavandeira jr
MUJERES PESCA jueves 23/01/14

El Parlamento Europeo defiende los derechos de la mujer pesquera

La comisión de Pesca aprueba que estas trabajadoras puedan acceder a subsidios por desempleo, a una pensión y a otros derechos sociales.

Una mujer extremeña trabajando en un laboratorio. EFEAGRO
MUJERES EMPRENDIMIENTO jueves 26/12/13

Las mujeres son las que más emprenden en Extremadura

Se trata de las conclusiones del proyecto del Instituto de la Mujer “Mujerex visibles-culturaigualdad”, una de las pocas iniciativas de este tipo en España.

Una mujer cántabra en su puesto de trabajo. EFE/Archivo.
IGUALDAD MUJERESlunes 30/12/13

Piden fomentar empleo e inclusión en el Plan de Igualdad de Santander

El PRC registra sus propuestas sobre el III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres.

Ver más
Ver más