A TRAVÉS DE UNA APP

La Boquería ya está en Internet

Imagen del Mercado de La Boqueria, Barcelona. Foto: Cedida por el mercadoImagen del Mercado de La Boqueria, Barcelona. Foto: Cedida por el mercado

El histórico Mercado de La Boquería de Barcelona ha comenzado a vender productos frescos por internet a través de una aplicación de telefonía móvil, según ha anunciado este martes el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado, Salvador Capdevila.

En una entrevista en la televisión municipal BTV, Capdevila ha explicado que el servicio funciona desde hace 10 días y ya se puede comprar en una treinta de paradas del mercado.
El consumidor puede elegir la parada y el producto a través de Manzaning, una plataforma de una empresa barcelonesa que pone en contacto al consumidor con el paradista, y que ya da servicio a otros mercados de la ciudad y también al pequeño comercio.
Según Capdevila, en estos primeros días ya han alcanzado una cifra destacada de pedidos, unos 300 semanales, y la previsión es que vaya en aumento.
Este servicio llega en uno de los momentos de más vorágine en el mercado, las fiestas de Navidad, que suponen aproximadamente un 20 % de la facturación anual.
Capdevila también ha explicado que uno de los atractivos de La Boquería es que «se pueden encontrar productos frescos que no hay en ningún otro lugar» porque en este mercado hay hasta 20.000 productos diferentes.

Últimas compras en una frutería del Mercado de la Boquería de Barcelona para la cena de Nochebuena y la comida de Navidad. EFE/Toni Albir

La Boquería, un mercado de referencia

Por ello, es también un mercado de referencia para muchos restauradores de la ciudad.
El presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de La Boquería también ha valorado las últimas medidas que se han implantado para mejorar la experiencia de los clientes habituales del mercado y hacerla compatible con el gran atractivo turístico que tiene.
«La prohibición del acceso a los grupos de más de 15 personas funciona», ha asegurado el presidente del mercado.
Según Capdevila, La Boquería también prevé estrenar un espacio de divulgación para la ciudadanía en que los mismos comerciantes compartan sus conocimientos sobre el producto fresco.
Será un equipamiento donde se darán charlas, presentaciones de libros relacionados con la cocina y otras actividades relacionadas con la gastronomía.

(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Salón Carrefour España. Foto cedida por la compañía.
martes 24/05/22

Carrefour celebra en Ifema un Salón punto de encuentro con 160 proveedores

El primer Salón Carrefour España que se celebra hasta el jueves en el recinto ferial Ifema servirá de punto de encuentro y diálogo con 160 proveedores de esta empresa y contará con la participación de 7.500 personas en algunos de los 30 talleres o 4.500 degustaciones organizadas.

Tres de cada cuatro productos han subido más del 5 % en abril
jueves 19/05/22

Tres de cada cuatro productos han subido más del 5 % en abril

La consultora NielsenIQ ha publicado un análisis con los datos de 13 categorías destacadas de la cesta de la compra de este mes de abril marcado por la inflación del que se desprende que el 93 % de los precios son inflacionistas respecto al mismo periodo de 2021 y que el 73 % subieron por encima del 5 %.

Un restaurante cerrado en Podolsk, a las afueras en Moscú en Russia. Un restaurante de McDonald's cerrado en Podolsk, Moscow, Russia. EFE/EPA/MAXIM S
lunes 16/05/22

McDonald's abandona el mercado ruso tras 30 años de actividad

El grupo McDonald’s comunicó este lunes que abandonará el mercado ruso y ha iniciado un proceso para vender el negocio en todo el país tras 30 años de actividad, según afirmó la cadena de restaurantes en un comunicado publicado por medios en Estados Unidos.

Ver más