A TRAVÉS DE UNA APP

La Boquería ya está en Internet

Imagen del Mercado de La Boqueria, Barcelona. Foto: Cedida por el mercadoImagen del Mercado de La Boqueria, Barcelona. Foto: Cedida por el mercado

El histórico Mercado de La Boquería de Barcelona ha comenzado a vender productos frescos por internet a través de una aplicación de telefonía móvil, según ha anunciado este martes el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado, Salvador Capdevila.

En una entrevista en la televisión municipal BTV, Capdevila ha explicado que el servicio funciona desde hace 10 días y ya se puede comprar en una treinta de paradas del mercado.
El consumidor puede elegir la parada y el producto a través de Manzaning, una plataforma de una empresa barcelonesa que pone en contacto al consumidor con el paradista, y que ya da servicio a otros mercados de la ciudad y también al pequeño comercio.
Según Capdevila, en estos primeros días ya han alcanzado una cifra destacada de pedidos, unos 300 semanales, y la previsión es que vaya en aumento.
Este servicio llega en uno de los momentos de más vorágine en el mercado, las fiestas de Navidad, que suponen aproximadamente un 20 % de la facturación anual.
Capdevila también ha explicado que uno de los atractivos de La Boquería es que “se pueden encontrar productos frescos que no hay en ningún otro lugar” porque en este mercado hay hasta 20.000 productos diferentes.

Últimas compras en una frutería del Mercado de la Boquería de Barcelona para la cena de Nochebuena y la comida de Navidad. EFE/Toni Albir

La Boquería, un mercado de referencia

Por ello, es también un mercado de referencia para muchos restauradores de la ciudad.
El presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de La Boquería también ha valorado las últimas medidas que se han implantado para mejorar la experiencia de los clientes habituales del mercado y hacerla compatible con el gran atractivo turístico que tiene.
“La prohibición del acceso a los grupos de más de 15 personas funciona”, ha asegurado el presidente del mercado.
Según Capdevila, La Boquería también prevé estrenar un espacio de divulgación para la ciudadanía en que los mismos comerciantes compartan sus conocimientos sobre el producto fresco.
Será un equipamiento donde se darán charlas, presentaciones de libros relacionados con la cocina y otras actividades relacionadas con la gastronomía.

(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Imagen de frutas y verduras.
Miércoles 9/01/19

El primer supermercado cooperativo de Madrid prepara su desembarco

Madrid está a punto de acoger el primer supermercado cooperativo de la región y uno de los primeros de España, donde los clientes serán al mismo tiempo socios de un negocio que busca ofrecer una alternativa “sostenible” desde el punto de vista medioambiental y económico a los supermercados tradicionales.

Los usuarios de la plataforma Linkinfood, Francisco Sánchez (i) y Nani Soria (d), él como comprador y ella como cocinera, realizan una compra-venta
TENDENCIASMartes 18/12/18

Linkinfood: El Blablacar del táper

Una empresa recién salida del horno -comenzaron su andadura en julio del 2018- ha basado su actividad en la venta de comida casera hecha por cocineros no profesionales, y según su fundador, Darío Carrasco, tiene la pretensión de llegar a ser “el BlaBlacar del táper”.

Imagen de un altavoz inteligente. Foto: cedida por Just Eat
UN REGALO PARA EL BLACK FRIDAYMiércoles 21/11/18

Los sistemas por voz llegan para facilitar la vida a "foodies" y comodones

Los sistemas de activación por voz están desembarcando en el sector alimentario, principalmente en el de la restauración, para facilitar la vida de los consumidores más “comodones” que recurren con asiduidad a los pedidos a domicilio, pero también a los que necesitan ideas en la cocina.

Ver más