EFEAGRO

La alimentación diaria, muy importante para el ocho de cada diez españoles

Porrigde. Un desayuno vegano. Foto: Efeagro / cedida por Laura Guardiola.Porrigde. Un desayuno vegano. Foto: Efeagro / cedida por Laura Guardiola.

La alimentación diaria es muy importante para el 80 % de los consultados y sube al 85% en la franja de edad comprendida entre los 25-44 años, según el ‘Estudio Gastromedia de Hábitos Digitales de los Españoles en Alimentación’ que se ha realizado con motivo del Día Mundial de la Salud.

Es además una tendencia en auge, pues el 76% de los encuestados considera que en los dos últimos años ha aumentado la importancia que da a este asunto, según los datos difundidos del estudio, que también analiza dónde y cómo se informan los españoles sobre alimentación saludable. Así, un 60 % reconoce que se informa varias veces a la semana y busca tener un mayor conocimiento de las cualidades nutricionales de los alimentos, mientras la afición por la cocina y la gastronomía en el hogar está aumentado.

Platos de Mamá Campo, cocina ecológica en Olavide.

Platos de Mamá Campo, cocina ecológica en Olavide.

¿Dónde te informas sobre alimentación?

En cuanto a las fuentes de información, dos tercios de los participantes en el estudio respondieron que su interés sobre estos temas ha aumentado en los dos últimos años y un 46 % se informan sobre ello únicamente en Internet. De hecho, sólo un 7% de los consumidores no se ha digitalizado y continúa utilizando fuentes impresas, como los recetarios o revistas de cocina.

Por otro lado, el estudio muestra que el comercio digital empieza a despegar entre los jóvenes y, en esta línea, el 64,5% de los conocidos como millenials ya hace la compra de alimentación online al menos una vez al mes frente a la media general, que se sitúa en un 45 %. Es una tendencia que progresa poco a poco, pues aún hay un 28% de consumidores que declara no haber hecho nunca la compra por Internet.

Para realizar este estudio se han realizado 800 entrevistas online mediante panel, con una muestra distribuida en 10 áreas territoriales y con cuotas de sexo y edad.

Etiquetado con:
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen del reparto en Deliveroo. Foto: cedida por la compañía.
EN 17 DESTINOS DE COSTAMiércoles 31/07/19

Un 'rider' en moto... acuática

La compañía de reparto de comida a domicilio Deliveroo ha anunciado que, desde este verano, tiene un servicio de reparto de comida con motos acuáticas para los clientes que están en embarcaciones, una línea de trabajo que ha desarrollado en 17 ciudades de litoral.

Ensalada y alimentos ricos en vitamina y proteína. Foto: Pexels
Martes 16/07/19

La fruta cortada y las bolsas de ensalada impulsan el consumo "verde"

El aumento de las ventas en el supermercado de piezas de fruta peladas, cortadas y listas para comer y el “boom” de las bolsas de ensalada de IV Gama han contribuido a aumentar el consumo de fruta y verdura en España en los últimos años.

Un ’emoji’ para el jamón
CONSUMO Lunes 15/07/19

Un 'emoji' para el jamón

Eresma, la marca de los productos frescos y curados del segoviano Grupo Copese, ha impulsado una campaña para conseguir que el jamón tenga su propio “emoji”, uno de los símbolos que se usan en sistemas de mensajería instantánea como Whatsapp para ahorrar palabras al sustituirlas por conceptos.

Ver más