EFEAGRO

La alimentación diaria, muy importante para el ocho de cada diez españoles

Porrigde. Un desayuno vegano. Foto: Efeagro / cedida por Laura Guardiola.Porrigde. Un desayuno vegano. Foto: Efeagro / cedida por Laura Guardiola.

La alimentación diaria es muy importante para el 80 % de los consultados y sube al 85% en la franja de edad comprendida entre los 25-44 años, según el ‘Estudio Gastromedia de Hábitos Digitales de los Españoles en Alimentación’ que se ha realizado con motivo del Día Mundial de la Salud.

Es además una tendencia en auge, pues el 76% de los encuestados considera que en los dos últimos años ha aumentado la importancia que da a este asunto, según los datos difundidos del estudio, que también analiza dónde y cómo se informan los españoles sobre alimentación saludable. Así, un 60 % reconoce que se informa varias veces a la semana y busca tener un mayor conocimiento de las cualidades nutricionales de los alimentos, mientras la afición por la cocina y la gastronomía en el hogar está aumentado.

Platos de Mamá Campo, cocina ecológica en Olavide.

Platos de Mamá Campo, cocina ecológica en Olavide.

¿Dónde te informas sobre alimentación?

En cuanto a las fuentes de información, dos tercios de los participantes en el estudio respondieron que su interés sobre estos temas ha aumentado en los dos últimos años y un 46 % se informan sobre ello únicamente en Internet. De hecho, sólo un 7% de los consumidores no se ha digitalizado y continúa utilizando fuentes impresas, como los recetarios o revistas de cocina.

Por otro lado, el estudio muestra que el comercio digital empieza a despegar entre los jóvenes y, en esta línea, el 64,5% de los conocidos como millenials ya hace la compra de alimentación online al menos una vez al mes frente a la media general, que se sitúa en un 45 %. Es una tendencia que progresa poco a poco, pues aún hay un 28% de consumidores que declara no haber hecho nunca la compra por Internet.

Para realizar este estudio se han realizado 800 entrevistas online mediante panel, con una muestra distribuida en 10 áreas territoriales y con cuotas de sexo y edad.

Etiquetado con:
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de frutas y verduras.
Miércoles 9/01/19

El primer supermercado cooperativo de Madrid prepara su desembarco

Madrid está a punto de acoger el primer supermercado cooperativo de la región y uno de los primeros de España, donde los clientes serán al mismo tiempo socios de un negocio que busca ofrecer una alternativa “sostenible” desde el punto de vista medioambiental y económico a los supermercados tradicionales.

Imagen del Mercado de La Boqueria, Barcelona. Foto: Cedida por el mercado
A TRAVÉS DE UNA APPJueves 20/12/18

La Boquería ya está en Internet

El histórico Mercado de La Boquería de Barcelona ha comenzado a vender productos frescos por internet a través de una aplicación de telefonía móvil, según ha anunciado este martes el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado, Salvador Capdevila.

Los usuarios de la plataforma Linkinfood, Francisco Sánchez (i) y Nani Soria (d), él como comprador y ella como cocinera, realizan una compra-venta
TENDENCIASMartes 18/12/18

Linkinfood: El Blablacar del táper

Una empresa recién salida del horno -comenzaron su andadura en julio del 2018- ha basado su actividad en la venta de comida casera hecha por cocineros no profesionales, y según su fundador, Darío Carrasco, tiene la pretensión de llegar a ser “el BlaBlacar del táper”.

Ver más