EFEAGRO

La alimentación diaria, muy importante para el ocho de cada diez españoles

Porrigde. Un desayuno vegano. Foto: Efeagro / cedida por Laura Guardiola.Porrigde. Un desayuno vegano. Foto: Efeagro / cedida por Laura Guardiola.

La alimentación diaria es muy importante para el 80 % de los consultados y sube al 85% en la franja de edad comprendida entre los 25-44 años, según el ‘Estudio Gastromedia de Hábitos Digitales de los Españoles en Alimentación’ que se ha realizado con motivo del Día Mundial de la Salud.

Es además una tendencia en auge, pues el 76% de los encuestados considera que en los dos últimos años ha aumentado la importancia que da a este asunto, según los datos difundidos del estudio, que también analiza dónde y cómo se informan los españoles sobre alimentación saludable. Así, un 60 % reconoce que se informa varias veces a la semana y busca tener un mayor conocimiento de las cualidades nutricionales de los alimentos, mientras la afición por la cocina y la gastronomía en el hogar está aumentado.

Platos de Mamá Campo, cocina ecológica en Olavide.

Platos de Mamá Campo, cocina ecológica en Olavide.

¿Dónde te informas sobre alimentación?

En cuanto a las fuentes de información, dos tercios de los participantes en el estudio respondieron que su interés sobre estos temas ha aumentado en los dos últimos años y un 46 % se informan sobre ello únicamente en Internet. De hecho, sólo un 7% de los consumidores no se ha digitalizado y continúa utilizando fuentes impresas, como los recetarios o revistas de cocina.

Por otro lado, el estudio muestra que el comercio digital empieza a despegar entre los jóvenes y, en esta línea, el 64,5% de los conocidos como millenials ya hace la compra de alimentación online al menos una vez al mes frente a la media general, que se sitúa en un 45 %. Es una tendencia que progresa poco a poco, pues aún hay un 28% de consumidores que declara no haber hecho nunca la compra por Internet.

Para realizar este estudio se han realizado 800 entrevistas online mediante panel, con una muestra distribuida en 10 áreas territoriales y con cuotas de sexo y edad.

Etiquetado con:
(No Ratings Yet)
Cargando…

El apicultor Víctor Muñiz muestra sus colmenas ubicadas en Castromonte (Valladolid), cuya miel ha sido galardonada con la categoría de Oro en el ce
ALIMENTACIÓN MIELsábado 10/07/21

Zumbando", una miel de Oro en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid)

Entre encinas y matorral unas trabajadoras incansables producen en Castromonte, en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid), una miel -“Zumbando”- reconocida en el prestigioso certamen internacional de la miel de Londres con la categoría de Oro

Queco Arias (i), responsable del restaurante ' Curro da parra', posa junto a parte de su equipo en el comedor del establecimiento en Santiago de Compo
GASTRONOMÍA GUÍASlunes 5/07/21

O Curro da Parra celebra su décimo aniversario con un "solete" Guía Repsol

Situado en el corazón del casco histórico de Santiago de Compostela, a escasos metros del Mercado de Abastos y muy cerca de la Catedral, O Curro da Parra se ha convertido en un icono gastronómico de la capital gallega, una visita obligada para los miles de turistas que cada año acuden a la ciudad, parada habitual de los compostelanos.

Una colmena de abejas. Efeagro/Brais Lorenzo
UE ABEJASdomingo 4/07/21

La UE empieza a moverse tras dos décadas para frenar el colapso de las colmenas

La Unión Europea (UE) comenzó a moverse esta semana para frenar el grave declive de las abejas por la exposición a los pesticidas al avanzar hacia un objetivo común de protección de las colmenas, después de años de inacción por las discrepancias entre los países.

Ver más