EFEAGRO

La alimentación diaria, muy importante para el ocho de cada diez españoles

Porrigde. Un desayuno vegano. Foto: Efeagro / cedida por Laura Guardiola.Porrigde. Un desayuno vegano. Foto: Efeagro / cedida por Laura Guardiola.

La alimentación diaria es muy importante para el 80 % de los consultados y sube al 85% en la franja de edad comprendida entre los 25-44 años, según el ‘Estudio Gastromedia de Hábitos Digitales de los Españoles en Alimentación’ que se ha realizado con motivo del Día Mundial de la Salud.

Es además una tendencia en auge, pues el 76% de los encuestados considera que en los dos últimos años ha aumentado la importancia que da a este asunto, según los datos difundidos del estudio, que también analiza dónde y cómo se informan los españoles sobre alimentación saludable. Así, un 60 % reconoce que se informa varias veces a la semana y busca tener un mayor conocimiento de las cualidades nutricionales de los alimentos, mientras la afición por la cocina y la gastronomía en el hogar está aumentado.

Platos de Mamá Campo, cocina ecológica en Olavide.

Platos de Mamá Campo, cocina ecológica en Olavide.

¿Dónde te informas sobre alimentación?

En cuanto a las fuentes de información, dos tercios de los participantes en el estudio respondieron que su interés sobre estos temas ha aumentado en los dos últimos años y un 46 % se informan sobre ello únicamente en Internet. De hecho, sólo un 7% de los consumidores no se ha digitalizado y continúa utilizando fuentes impresas, como los recetarios o revistas de cocina.

Por otro lado, el estudio muestra que el comercio digital empieza a despegar entre los jóvenes y, en esta línea, el 64,5% de los conocidos como millenials ya hace la compra de alimentación online al menos una vez al mes frente a la media general, que se sitúa en un 45 %. Es una tendencia que progresa poco a poco, pues aún hay un 28% de consumidores que declara no haber hecho nunca la compra por Internet.

Para realizar este estudio se han realizado 800 entrevistas online mediante panel, con una muestra distribuida en 10 áreas territoriales y con cuotas de sexo y edad.

Etiquetado con:
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un expositor en el que se muestra aceite de oliva virgen extra portugués, en una feria alimentaria. Efeagro/Carlos García
AGROALIMENTACIÓN PORTUGALjueves 15/04/21

Un encuentro internacional digital da un impulso definitivo a la agroalimentación portuguesa

Un encuentro internacional digital, organizado por Inovcluster, la Asociación Agroindustrial de la Región Central de Portugal, pretende dar un impulso definitivo a la promoción, el desarrollo y la transferencia de conocimiento del sector agroalimentario para situarlo en vanguardia, coincidiendo con la progresiva salida de los efectos de la pandemia.

Adrià Viladomat, especialista en tartas de queso. Efeagro/Cheestera/Enrico Frezza Photo
GASTRONOMÍA TARTASdomingo 4/04/21

Adrià Viladomat, el mago de las tartas de queso

No soñaba con ser cocinero pero la vocación encontró en los fogones a Adrià Viladomat, un barcelonés de 24 años que acumula en su currículo restaurantes con estrellas Michelin, gestión de cocina en cruceros y dos ediciones de las olimpiadas de la gastronomía, el Bocuse d’Or, aunque la pandemia le ha reconvertido en el mago de las tartas de queso con La Cheestera.

Mandarinas Nadorcott en la línea de envasado Efeagro/cedida
PRODUCCIÓN CÍTRICOSjueves 25/02/21

Agricultores subrayan los valores productivos de la mandarina Nadorcott

Productores de la mandarina Nadorcott resaltan las cualidades organolépticas de esta fruta, así como las ventajas en lo que se refiere a sus cifras y características de producción.

Ver más