Los kazajos hacen largas colas para comprar su primer Big Mac

Los kazajos hacen largas colas para comprar su primer Big Mac

Cientos de kazajos aguantaron ayer las gélidas temperaturas y formaron largas colas en Astaná para conseguir hacer su pedido de comida rápida en el primer McDonald’s que se ha abierto en el país.

A la ceremonia de apertura asistieron el propietario del restaurante, el empresario Kairat Boranbaev, y el alcalde de la capital, Adilbek Dzhaksybekov, quien declinó la invitación de probar el Big Mac que le ofrecían. El primer McDonald’s kazajo tiene una superficie de 863 metros cuadrados, está situado en el centro de la ciudad y tiene capacidad para 206 comensales. Se espera que el segundo abra este año y que durante los próximos cinco años se inauguren otros quince.

Los precios en el restaurante de comida rápida oscilan entre los 0,70 dólares (0,63 euros) y los 4,20 dólares (3,80 euros). Un Big Mac cuesta 2,3 dólares (2 euros). El primer McDonald’s kazajo abrió sus puertas tras la visita ayer del presidente de la nación, Nursultán Nazarbáyev. El Gobierno espera que este restaurante inspire confianza a los inversores en Kazajistán.

Mc Donald's en Astaná. Foto: EFEIlyas Omarov.

Mc Donald’s en Astaná. Foto: EFEIlyas Omarov.

“Antes de aventurarse a un nuevo mercado, los inversores exploran las grandes marcas mundiales que apuestan por Kazajistán y McDonald’s está en esa lista. Así, los inversores podrán palpar el potencial de nuestro mercado, el poder adquisitivo de nuestros ciudadanos y la situación económica de nuestro país”, declaró Dauren Abaev, jefe de prensa de Nazarbáyev durante la visita del presidente. Según Abaev, la red de restaurantes McDonald’s generará 20.000 puestos de trabajo y contribuirá a la economía kazaja ya que se abastecerá “entre un 70 y un 80 por ciento de productos de suministradores locales.

 

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

El Club de Variedades Vegetales Protegidas subraya la rentabilidad de la mandarina Nadorcott
VARIEDADES VEGETALESjueves 17/12/20

El Club de Variedades Vegetales Protegidas subraya la rentabilidad de la mandarina Nadorcott

Nadorcott es una mandarina tardía, presente de enero a abril, con un elevado rendimiento por árbol y sostenible por su menor necesidad de agua, según el CVVP, entidad que en la actualidad agrupa a más de 1.000 agricultores, envasadores y productores de esta variedad vegetal protegida.

Una persona compra verduras en un mercado de Buenos Aires. Efeagro/Juan Ignacio Roncoroni
MÉXICO ALIMENTACIÓN viernes 4/12/20

La industria mexicana enfrentaría el etiquetado frontal con publicidad engañosa

El nuevo etiquetado mexicanobusca advertir sobre el consumo de ciertos alimentos, según alertaron este jueves especialistas en el tema.

29/11/2020 10:33 (UTC)
Temática:
Economía, negocios y finanzas
Agroalimentación
Estilo de vida y tiempo libre » Gastronomía
Proceso de elaboraci
GASTRONOMÍA MANTECADOSdomingo 29/11/20

Tramitan que el aroma del mantecado español de Estepa sea bien inmaterial de la humanidad

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Estepa (Sevilla) han comenzado a tramitar la declaración del ‘”roma de Estepa” como bien inmaterial de la humanidad, con el objetivo de preservar el comercio del mantecado y el polvorón, base de la economía local.

Ver más