Los kazajos hacen largas colas para comprar su primer Big Mac

Los kazajos hacen largas colas para comprar su primer Big Mac

Cientos de kazajos aguantaron ayer las gélidas temperaturas y formaron largas colas en Astaná para conseguir hacer su pedido de comida rápida en el primer McDonald’s que se ha abierto en el país.

A la ceremonia de apertura asistieron el propietario del restaurante, el empresario Kairat Boranbaev, y el alcalde de la capital, Adilbek Dzhaksybekov, quien declinó la invitación de probar el Big Mac que le ofrecían. El primer McDonald’s kazajo tiene una superficie de 863 metros cuadrados, está situado en el centro de la ciudad y tiene capacidad para 206 comensales. Se espera que el segundo abra este año y que durante los próximos cinco años se inauguren otros quince.

Los precios en el restaurante de comida rápida oscilan entre los 0,70 dólares (0,63 euros) y los 4,20 dólares (3,80 euros). Un Big Mac cuesta 2,3 dólares (2 euros). El primer McDonald’s kazajo abrió sus puertas tras la visita ayer del presidente de la nación, Nursultán Nazarbáyev. El Gobierno espera que este restaurante inspire confianza a los inversores en Kazajistán.

Mc Donald's en Astaná. Foto: EFEIlyas Omarov.

Mc Donald’s en Astaná. Foto: EFEIlyas Omarov.

“Antes de aventurarse a un nuevo mercado, los inversores exploran las grandes marcas mundiales que apuestan por Kazajistán y McDonald’s está en esa lista. Así, los inversores podrán palpar el potencial de nuestro mercado, el poder adquisitivo de nuestros ciudadanos y la situación económica de nuestro país”, declaró Dauren Abaev, jefe de prensa de Nazarbáyev durante la visita del presidente. Según Abaev, la red de restaurantes McDonald’s generará 20.000 puestos de trabajo y contribuirá a la economía kazaja ya que se abastecerá “entre un 70 y un 80 por ciento de productos de suministradores locales.

 

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Una mujer come chocolate.Foto: Pexels.
Viernes 13/09/19

El chocolate, un "pecado" que se reinventa con éxito

La tendencia a una alimentación “aparentemente” más sana o cuidada no afecta, de momento, a alimentos como el chocolate, un producto que se está adaptando a las demandas de los nuevos consumidores, más exigentes y curiosos, pero igual de necesitados de concederse una indulgencia de vez en cuando.

 Fotografía cedida por la Guardia Costera de Estados Unidos donde se aprecia una vista aérea tomada el 3 de septiembre de 2019 a los destrozos que c
HURACÁN DORIANViernes 6/09/19

José Andrés comienza a repartir ayuda en islas Ábaco tras el paso de Dorian

La ONG del cocinero ha comenzado a repartir ayuda. El chef recuerda que son 70.000 personas que necesitan “toda la ayuda que les podamos dar”.

En la imagen, uno de los robot camareros. EFE/ Juan Carlos Cárdenas
Martes 27/08/19

Mulán, la amable camarera 'robot' que 'trabaja' en Valencia

Se llama Crensa y es un restaurante que abre este lunes en el barrio valenciano de Benimaclet, pero con algo que le hace único en España: sus dos camareras son robots, responden al nombre de Mulán y sirven los pedidos con tanta educación como al pedir paso para llevar sus platos y llamar “cariño” al cliente.

Ver más