Los kazajos hacen largas colas para comprar su primer Big Mac

Los kazajos hacen largas colas para comprar su primer Big Mac

Cientos de kazajos aguantaron ayer las gélidas temperaturas y formaron largas colas en Astaná para conseguir hacer su pedido de comida rápida en el primer McDonald’s que se ha abierto en el país.

A la ceremonia de apertura asistieron el propietario del restaurante, el empresario Kairat Boranbaev, y el alcalde de la capital, Adilbek Dzhaksybekov, quien declinó la invitación de probar el Big Mac que le ofrecían. El primer McDonald’s kazajo tiene una superficie de 863 metros cuadrados, está situado en el centro de la ciudad y tiene capacidad para 206 comensales. Se espera que el segundo abra este año y que durante los próximos cinco años se inauguren otros quince.

Los precios en el restaurante de comida rápida oscilan entre los 0,70 dólares (0,63 euros) y los 4,20 dólares (3,80 euros). Un Big Mac cuesta 2,3 dólares (2 euros). El primer McDonald’s kazajo abrió sus puertas tras la visita ayer del presidente de la nación, Nursultán Nazarbáyev. El Gobierno espera que este restaurante inspire confianza a los inversores en Kazajistán.

Mc Donald's en Astaná. Foto: EFEIlyas Omarov.

Mc Donald’s en Astaná. Foto: EFEIlyas Omarov.

“Antes de aventurarse a un nuevo mercado, los inversores exploran las grandes marcas mundiales que apuestan por Kazajistán y McDonald’s está en esa lista. Así, los inversores podrán palpar el potencial de nuestro mercado, el poder adquisitivo de nuestros ciudadanos y la situación económica de nuestro país”, declaró Dauren Abaev, jefe de prensa de Nazarbáyev durante la visita del presidente. Según Abaev, la red de restaurantes McDonald’s generará 20.000 puestos de trabajo y contribuirá a la economía kazaja ya que se abastecerá “entre un 70 y un 80 por ciento de productos de suministradores locales.

 

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de frutas y verduras.
Miércoles 9/01/19

El primer supermercado cooperativo de Madrid prepara su desembarco

Madrid está a punto de acoger el primer supermercado cooperativo de la región y uno de los primeros de España, donde los clientes serán al mismo tiempo socios de un negocio que busca ofrecer una alternativa “sostenible” desde el punto de vista medioambiental y económico a los supermercados tradicionales.

Imagen del Mercado de La Boqueria, Barcelona. Foto: Cedida por el mercado
A TRAVÉS DE UNA APPJueves 20/12/18

La Boquería ya está en Internet

El histórico Mercado de La Boquería de Barcelona ha comenzado a vender productos frescos por internet a través de una aplicación de telefonía móvil, según ha anunciado este martes el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado, Salvador Capdevila.

Los usuarios de la plataforma Linkinfood, Francisco Sánchez (i) y Nani Soria (d), él como comprador y ella como cocinera, realizan una compra-venta
TENDENCIASMartes 18/12/18

Linkinfood: El Blablacar del táper

Una empresa recién salida del horno -comenzaron su andadura en julio del 2018- ha basado su actividad en la venta de comida casera hecha por cocineros no profesionales, y según su fundador, Darío Carrasco, tiene la pretensión de llegar a ser “el BlaBlacar del táper”.

Ver más