LA BODEGA LANZARÁ SU PROYECTO ENOTURÍSTICO

Nuevas fronteras para Juvé & Camps

Joan Juvé i Meritxell Juvé. Foto: Juvé & CampsJoan Juvé i Meritxell Juvé. Foto: Juvé & Camps

Juvé & Camps continúa abriendo mercados -los últimos en Turquía y en países del Este de Europa-, mejora su presencia en España y afronta nuevos nichos de negocio, como el lanzamiento de un proyecto enoturístico para el próximo año.

Meritxell Juvé, adjunta a la presidencia -cargo que ostenta su padre Joan Juvé-, ha participado recientemente en un encuentro con periodistas en Madrid para analizar los resultados alcanzados en agricultura ecológica.

Después de tres años de adaptación, las 271 hectáreas de viñedo propio han obtenido la certificación ecológica, con lo que se convierte así en una de las bodegas con mayor número de superficie en este ámbito.

Juvé & Camps es una de las bodegas familiares emblemáticas del Penedès y una de las más reconocidas elaboradoras de espumosos de calidad del mundo -es líder en elaboración de Cava Gran Reserva-, aunque también produce vinos blancos, tintos y rosados.

Instalaciones de la bodega en Espiells. Foto: Juvé & Camps

Instalaciones de la bodega en Espiells. Foto: Juvé & Camps

En declaraciones a Efeagro, Meritxell Juvé valora que los primeros siete meses del año han sido positivos, porque “vemos que las cosas están evolucionando de manera paulatina por encima del ejercicio anterior, mes tras mes; no se trata de dientes de sierra”.

En todo caso, se mantienen expectantes ante el tramo final del año, ya que el 40 % de sus ventas dependerá de los tres últimos meses del año, que coinciden con la Campaña de Navidad.

La firma, que vende una media de 3,2 millones de botellas de cavas y vinos anuales, ha apuntado que tanto el mercado nacional como las exportaciones dan muestras de recuperación.

La primera vendimia ecológica de Juvé & Camps, que permitirá lanzar al mercado la primavera de 2016 sus primeros vinos ecológicos, es el compromiso de la familia Juvé con la ecología

Destaca que la marca es muy potente en España, pero que en los últimos años han realizado un esfuerzo de internacionalización del que obtienen resultados: están presentes en medio centenar de destinos, con EEUU, Japón, Perú y Noruega en cabeza, y más recientemente han aterrizado en Turquía y países del Este europeo. En España, ven que “la hostelería empieza a tener un pequeño repunte”, un segmento clave para sus cavas y vinos.

Agricultura ecológica: apuesta con mayúsculas

Por otra parte, la empresaria catalana ha destacado el compromiso de la compañía con la agricultura ecológica porque “como viticultores entendemos que el cava empieza por el viñedo”.

Cavas en Sant Sadurní d'Anoia . Foto: Juvé & Camps

Cavas en Sant Sadurní d’Anoia . Foto: Juvé & Camps

Y avanza que para el año próximo lanzarán un proyecto enoturístico, que atraerá visitas a sus instalaciones.

Por su parte, el jefe de viticultura de Juvé & Camps, Josep Jiménez, resalta que en los últimos años han logrado pasar a una agricultura “integrada” y, después, al cultivo ecológico, lo que ha implicado “un esfuerzo progresivo”, incluidos los de personal, maquinaria y gestión de las fincas, que ha finalizado con éxito.

“Nuestra idea es que formamos parte del territorio y el territorio forma parte de nosotros”, puntualiza Jiménez.

Explica cómo la agricultura ecológica está teniendo un impacto positivo sobre el entorno y la fauna del lugar. “Apostamos por producir cada vez con mayor calidad, y la producción ecológico es un plus”, plantea el jefe de viticultura de esta firma, que concluía durante este mes una de las mejores vendimias de los últimos años en calidad, con un volumen de entrada de producción en bodega de 6 millones de kilos.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO lunes 14/10/13

Un paseo en globo por viñedos riojanos

Bodegas Muga apunta a Asia y, en particular a China, como nuevos puntales de crecimiento después de introducir con éxito sus vinos en EEUU, Canadá o Reino Unido, entre otros, a los que añade el turismo enológico, con apuestas diferenciadoras como paseos en globo.

Ganador del Taller de Azpilicueta. Foto cedida por la compañía
EL SUMILLER ES DE ORIGEN RIOJANOmartes 24/09/13

Marcos Villar gana el VII Taller de Azpilicueta

Marcos Villar, joven sumiller riojano de 20 años que desarrolla su trabajo en el establecimiento Deviselectos (Alesón, La Rioja), se ha alzado con el “Premio Azpilicueta Sumiller 2013” al imponerse en el VII Taller de Enología Azpilicueta.

Visitantes realizan una cata de vino español en una feria de Hong Kong (China). EFE / Ym Yik
ENOTURISMO, UNA DE LAS FORTALEZAS DEL GRUPOviernes 12/07/13

Registro masivo de bodegas españolas para sortear las sanciones en China

Las bodegas españolas se registran de forma masiva ante las autoridades chinas -tras las investigaciones antidumping y antisubvención iniciadas por ese país- para evitar que las incluyan en el listado de “no colaboradoras” y les impongan tasas o sanciones elevadas.

Ver más
Ver más
Ver más
Ver más