COLOMBIA EMPRESAS

La empresa colombiana Juan Valdez es reconocida por su labor social y ambiental

Dos caficultores se hacen una foto con sacos de cafés en Colombia. Efeagro/Juan PáezDos caficultores se hacen una foto con sacos de cafés en Colombia. Efeagro/Juan Páez

La cadena colombiana de tiendas de café Juan Valdez fue reconocida como “Empresa B”, sistema que incluye a las organizaciones que buscan el equilibrio económico, ambiental y social, informó este jueves la compañía.

De las 110.000 empresas que se han medido a través de la herramienta de evaluación de Sistema B, sólo el 3 % logra el reconocimiento.

Según la compañía, que tiene 335 tiendas en Colombia y otras 133 en 13 países, esta distinción la convierte en la primera cadena de tiendas de café certificada en el mundo con lo que se suma al grupo de las que tienen como propósito de negocio contribuir a la solución de los principales problemas sociales y ambientales del mundo.

“Nos llena de orgullo pertenecer a este movimiento de empresas que aspiran a ser no solo las mejores del mundo, sino las mejores para el mundo”, dijo la presidenta de Juan Valdez, Camila Escobar, citada en un comunicado.

Juan Valdez, emblema del Café Colombiano, en Bogotá en 2003. Efeagro/Federación de Cafeteros

Juan Valdez, emblema del Café Colombiano, en Bogotá en 2003. Efeagro/Federación de Cafeteros

Añadió que la certificación les permite ratificar los compromisos con los caficultores colombianos, los trabajadores de la compañía y la “sociedad en general, al evidenciar que continuamente estamos buscando dar soluciones concretas desde lo ambiental, social y económico para aportar al desarrollo de nuestro país y del mundo”.

La cadena de tiendas fue creada en 2002 y desde entonces busca cautivar al mundo con los cafés premium de Colombia y darle un lugar protagónico a sus caficultores, quienes, además de ser los dueños de la marca, son los proveedores del 100 % de su café.

Desde el 2019, Juan Valdez inició su proceso de certificación como “Empresa B”. Este es un reconocimiento entregado por B Lab, entidad sin ánimo de lucro en Estados Unidos, que hasta el momento ha reconocido a 3.700 empresas en el mundo y a más de 60 en Colombia.

Se destacan aquellas empresas que no miden su éxito únicamente a través de sus resultados financieros, sino también por su desempeño social y ambiental.

“El movimiento B le da la bienvenida a Juan Valdez, estamos muy felices y seguros de que, con su ejemplo, le seguiremos mostrando al mundo entero cómo es posible lograr la rentabilidad financiera y, al mismo tiempo, la solución de los grandes desafíos que tenemos como sociedad y planeta“, dijo el director Ejecutivo de Sistema B en Colombia, Camilo Ramírez.

Colombia, tercer productor mundial del grano por detrás de Brasil y Vietnam, cuenta con más de 600 municipios cafeteros en los que unas 540.000 familias viven del cultivo del grano.

Etiquetado con: , ,
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Cosecha de caña de azúcar en Brasil. Efeagro Archivo/ Marcelo Sayão
BRASIL SEQUÍAlunes 21/06/21

Brasil admite su preocupación por el impacto de la sequía en la producción de alimentos

La ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina Dias, admitió este lunes la preocupación del Gobierno con el impacto que la intensa sequía que sufre el país tendrá en la producción de alimentos, una de sus principales pautas exportadoras y para la que se prevé una importante reducción.

Un hombre muestra unas semillas de cacao secas. Efeagro/ Jorge Torres
Buenas perspectiva para 2021lunes 21/06/21

Los cacaoteros de Centroamérica apelan a la calidad para sobrevivir a la pandemia

El sector cacaotero de Centroamérica apeló a la calidad de su cacao para sobrevivir en el contexto de la pandemia de covid-19, y tienen buenas perspectivas para 2021, informó el Comité de Cacao de Centroamérica y República Dominicana (SICACAO), en el marco de la reciente Expo AgroVisión SAN 2021.

Detalle de varios huevos de gallina en un laboratorio el 18 de junio de 2021, en Sao Paulo (Brasil). Los científicos brasileños trabajan a contrarre
BRASIL HUEVOSlunes 21/06/21

Butanvac: 20 millones de huevos para 40 millones de vacunas anticovid

Los científicos brasileños trabajan a contra reloj para producir el primer inmunizante anticovid de un país que ya supera el medio millón de muertos. El reto: conseguir veinte millones de huevos de gallina para fabricar 40 millones de dosis de la vacuna.

Ver más