COLOMBIA EMPRESAS

La empresa colombiana Juan Valdez es reconocida por su labor social y ambiental

Dos caficultores se hacen una foto con sacos de cafés en Colombia. Efeagro/Juan PáezDos caficultores se hacen una foto con sacos de cafés en Colombia. Efeagro/Juan Páez

La cadena colombiana de tiendas de café Juan Valdez fue reconocida como “Empresa B”, sistema que incluye a las organizaciones que buscan el equilibrio económico, ambiental y social, informó este jueves la compañía.

De las 110.000 empresas que se han medido a través de la herramienta de evaluación de Sistema B, sólo el 3 % logra el reconocimiento.

Según la compañía, que tiene 335 tiendas en Colombia y otras 133 en 13 países, esta distinción la convierte en la primera cadena de tiendas de café certificada en el mundo con lo que se suma al grupo de las que tienen como propósito de negocio contribuir a la solución de los principales problemas sociales y ambientales del mundo.

“Nos llena de orgullo pertenecer a este movimiento de empresas que aspiran a ser no solo las mejores del mundo, sino las mejores para el mundo”, dijo la presidenta de Juan Valdez, Camila Escobar, citada en un comunicado.

Juan Valdez, emblema del Café Colombiano, en Bogotá en 2003. Efeagro/Federación de Cafeteros

Juan Valdez, emblema del Café Colombiano, en Bogotá en 2003. Efeagro/Federación de Cafeteros

Añadió que la certificación les permite ratificar los compromisos con los caficultores colombianos, los trabajadores de la compañía y la “sociedad en general, al evidenciar que continuamente estamos buscando dar soluciones concretas desde lo ambiental, social y económico para aportar al desarrollo de nuestro país y del mundo”.

La cadena de tiendas fue creada en 2002 y desde entonces busca cautivar al mundo con los cafés premium de Colombia y darle un lugar protagónico a sus caficultores, quienes, además de ser los dueños de la marca, son los proveedores del 100 % de su café.

Desde el 2019, Juan Valdez inició su proceso de certificación como “Empresa B”. Este es un reconocimiento entregado por B Lab, entidad sin ánimo de lucro en Estados Unidos, que hasta el momento ha reconocido a 3.700 empresas en el mundo y a más de 60 en Colombia.

Se destacan aquellas empresas que no miden su éxito únicamente a través de sus resultados financieros, sino también por su desempeño social y ambiental.

“El movimiento B le da la bienvenida a Juan Valdez, estamos muy felices y seguros de que, con su ejemplo, le seguiremos mostrando al mundo entero cómo es posible lograr la rentabilidad financiera y, al mismo tiempo, la solución de los grandes desafíos que tenemos como sociedad y planeta“, dijo el director Ejecutivo de Sistema B en Colombia, Camilo Ramírez.

Colombia, tercer productor mundial del grano por detrás de Brasil y Vietnam, cuenta con más de 600 municipios cafeteros en los que unas 540.000 familias viven del cultivo del grano.

Etiquetado con: , ,
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Dos consumidores prueban en una cata vino etiquetado como 'natural'. Efeagro/Salas
SECTOR VINÍCOLAjueves 21/10/21

América Latina es un mercado por conquistar por los vinos españoles

América Latina debe apoyarse en su relación histórica y cultural con España para fomentar el consumo del vino que todavía tiene mucho espacio por conquistar en la región, asegura el catador internacional Juan Carlos Rincón Domínguez.

Imagen de archivo de una empacadora de camarón en el puerto de Mazatlán, estado de Sinaloa (México). Efeagro Archivo/ Germán Romero
miércoles 20/10/21

México recupera la certificación para exportar camarón a EE.UU.

El Gobierno de Estados Unidos notificó a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) que le fue asignada nuevamente la certificación de camarón mexicano para que pueda ser exportado a dicho mercado, informaron autoridades mexicanas.

Detalle de calaveras de azúcar realizada en la fábrica de alfeñique de la dulcería Jiménez con motivo del Día de Muertos, el 18 de octubre de 20
DÍA MUERTOS MÉXICOmartes 19/10/21

Calaveras y dulces para salvar a los artesanos de la crisis en el Día de los Muertos

Los artesanos mexicanos se alistan para una de las épocas más fructíferas y espirituales del año, el Día de Muertos, fabricando las icónicas calaveritas de azúcar o modernos objetos como platos de vidrio reciclado con las tradicionales figuras de la temporada.

Ver más