Jóvenes extremeños finalizan la formación para incorporarse a empresa agraria

Curso de podador de árbol impartido en Extremadura. EFEAGRO/ Cedida por Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del GCurso de podador de árbol impartido en Extremadura. EFEAGRO/ Cedida por Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura.

Un total de 65 jóvenes menores de 40 años finalizan en marzo los cursos de 200 horas de duración que se imparten en los centros de Formación del Medio Rural y que les capacita para incorporarse a la empresa agraria y poder acceder a las ayudas estructurales a la instalación como jóvenes agricultores.

 

Se trata de cursos cofinanciados en un 75 % por la UE, a través del Fondo Social Europeo (FSE), de los que tres finalizan la próxima semana, mientras que otros cinco, con más de un centenar de alumnos, continúan sus enseñanzas en las localidades de Jarandilla de la Vera, Moraleja, Don Benito y Villafranca de los Barros.

Esta capacitación se incluye en el plan de formación continua exigible por la que los jóvenes adquieren conocimientos en materia empresarial, en contabilidad y gestión agraria y tecnológica.

Todo ello con el objetivo de obtener una formación inicial específica que les garantice el desarrollo de la actividad agraria con unas garantías mínimas de éxito y profesionalidad, tal y como ha informado el Gobierno de Extremadura en una nota de prensa.

Así, a través del bloque destinado al área empresarial obtienen conocimientos sobre la legislación relacionada con la actividad a desarrollar y el asociacionismo agrario, además de aprender técnicas de comercialización, fiscalidad y seguridad social agraria.

También aprenden a cómo reducir o eliminar el impacto medioambiental que produce la actividad agraria.

Los cursos para la incorporación agraria están financiados en un 25% por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, en el marco del Programa Operativo de fomento del espíritu empresarial y mejora de la adaptabilidad de trabajadores, empresas y empresarios.

(No Ratings Yet)
Cargando…

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan. Efeagro/Luca Piergiovanni
CORONAVIRUS MUJERESviernes 23/10/20

Grynspan ve vital reforzar la agenda de empoderamiento femenino ante la pandemia

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, advirtió este jueves que se debe reforzar la agenda de empoderamiento económico femenino para evitar retrocesos en este campo por la pandemia de la covid-19.

Un grupo de senderistas participan en una romería que se dirige desde Milmarcos (Guadalajara) hasta la ermita de la Virgen de Jaraba (Zaragoza). Efea
TURISMO RURALviernes 14/08/20

Los Caminos Naturales de España suman 80 nuevos kilómetros para este verano

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha anunciado la puesta en funcionamiento de 80 nuevos kilómetros de caminos rurales, que se repartirán entre tres itinerarios de Cataluña, Aragón y la Comunidad Valenciana, por lo estas rutas ascienden a 10.300 kilómetros en España.

Turistas en Santillana del Mar. Foto: Archivo EFE.
TURISMO RURALlunes 24/02/20

Los guías turísticos reclaman su rol ante los viajeros que ya no quieren solo ver

Los guías turísticos reclaman este mes, en el que se celebra el Día Internacional del Guía de Turismo, su importancia como “intérpretes del patrimonio” en una época en la que el viajero cada vez quiere estar más informado sobre aquellos lugares que visita, incluido en los entornos rurales.

Ver más