Josep Pla, Hemingway o Cervantes inspiran menús literarios

Josep Pla, Hemingway o Cervantes inspiran menús literarios

Josep Pla, Ernest Hemingway o Cervantes inspiran los menús literarios que durante este mes ofrecerá la cadena Eurostars Hotels en sus establecimientos españoles

El menú gastronómico estará disponible en ocho hoteles de la cadena, con los que Eurostars Hotels celebra el mes del libro, coincidiendo con el 23 de abril. Los chefs han diseñado unos menús literarios reinterpretando las obras maestras de los clásicos.

Así, el Grand Marina de Barcelona recuerda al prosista catalán Josep Pla con productos del Empordà para elaborar suculentos platos como el tradicional “Bacallá a la Llauna”, el pollo con langosta y las habas a la catalana con su crema de menta y virutas de jamón. Los clientes del restaurante Volvoreta del Eurostars Madrid Tower pueden disfrutar de los tradicionales callos, mini ensalada de codorniz escabechada con verduras en escabeche y zanahoria crujiente; besugo a la madrileña al horno con crujiente de pan, acompañado por una crema de limón y una salsa de cebolla, entre otras propuestas que rinden tributo al Nobel de Literatura 1922, Jacinto Benavente.

También en Madrid, el Eurostars Suites Mirasierra dedica su menú literario al autor japonés Haruki Murakami con una apuesta más cosmopolita con platos de fusión entre los cuales se incluye el tataki de salmón marinado, ikura y ensalada de alga wakame; pulpo tempurizado, puré de rábano picante y salsa teriyaki; o el curry de lubina, chipirón, zamburiña y crujiente de wonton. En el resto de establecimientos, la inspiración culinaria llega de la mano de Don Quijote, Góngora, Leopoldo Alas ‘Clarín’, Galdós o Álvaro Cunqueiro.

Como propuesta común en todos los hoteles participantes a la iniciativa Gastro Letras, cada uno de los menús contiene un plato que evoca a Hemingway (el Floridita como prepostre, que se compone de un sorbete de mango con habano de chocolate) y a Miguel de Cervantes (pestiños y melindres).

 

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

La Eurocámara quiere más fruta y leche en comedores escolares. Dos niños en el patio de un colegio. Foto: EFE/Ángel Díaz
DÍA DEL DESAYUNOLunes 18/03/19

Uno de cada diez niños no desayuna antes de ir al cole

La mitad de los niños y niñas realizan un desayuno completo -entre el de casa y el de la escuela-, pero aún hay un 10 % que no ingiere nada antes de ir al colegio.

Imagen del Brunch de Antoniette. Foto: cedida por el restaurante.
Lunes 4/03/19

¿Eres de 'brunch' o de aperitivo?

La propuesta de la restauración en el concepto “brunch” o “desayuno-almuerzo” sigue ganando en variedad, sobre todo por el empuje del turismo y como fórmula para que los locales hagan frente a sus “horas valle” los fines de semana. Eso sí, en España tiene un duro competidor: la tradición del aperitivo.

Imagen del Parador de Sigüenza. Foto: cedida por la entidad.
Jueves 14/02/19

Paradores y Calidad Pascual, premios Alimentos de España

La empresa Calidad Pascual, la Organización Interprofesional del Ovino y el Caprino (Interovic) y Paradores de Turismo de España son algunos de los galardonados con el Premio Alimentos de España 2018.

Ver más