JORNADAS PROFESIONALES

Técnicos de toda España analizan en La Zarza (Badajoz) el seguro agrario del olivar

Imagen de archivo de trabajadores en un olivar. Foto: Cortijo Spiritu_SantoImagen de archivo de trabajadores en un olivar. Foto: Cortijo Spiritu_Santo

UPA-UCE organiza esta jornada con motivo de la “profunda modificación” que ha habido en esta línea del seguro agrario, basada en el cambio de contratación de un año a dos (contratación bienal), así como la conformación de los rendimientos de las distintas explotaciones olivareras.

Técnicos de toda España se dan cita el lunes en la localidad pacense de La Zarza para analizar el sistema de seguros agrarios en el olivar, además de practicar peritaciones en campo en olivares de la zona.

El objetivo principal de las jornadas, organizadas por UPA-UCE, es profundizar en la formación de los técnicos para dar un mejor asesoramiento al agricultor, ha informado la organización agraria en un comunicado.

Al encuentro asistirán representantes de la Entidad Nacional de Seguros Agrarios (Enesa) dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

UPA-UCE organiza esta jornada con motivo de la “profunda modificación” que ha habido en esta línea del seguro agrario, basada en el cambio de contratación de un año a dos (contratación bienal), así como la conformación de los rendimientos de las distintas explotaciones olivareras.

Por tanto “es indispensable que se forme a los técnicos para que estos puedan informar adecuadamente a los olivareros”, señala Antonio Prieto, responsable de Seguros Agrarios en UPA-UCE Extremadura.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un rebaño de ovejas y corderos descansando en una finca. Foto: Tecnalia
SERÁN 200.000 EUROS EN 2013viernes 25/10/13

Ganaderos de Castilla y León recibirán ayudas por los daños causados por ataques de lobos

Las ayudas para daños por ataques de lobos y perros asilvestrados cuentan con una partida de 200.000 euros para 2013, según la nueva convocatoria publicada hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León

Un rebaño de ovejas pastando en una dehesa. Efeagro/Neiker Tecnalia.
TENDRÁ UN PRESUPUESTO DE 199 MILLONES lunes 30/12/13

El Gobierno aprueba el Plan de Seguros Agrarios Combinados 2014

El Consejo de Ministros del viernes aprobó , a instancias del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), el Plan de Seguros Agrarios combinados para el ejercicio 2014, con una dotación presupuestaria de 199,18 millones de euros.

Un campo de maíz a las afueras de un pueblo. EFE ARCHIVO/Robin Townsend
UNAS 26.000 HECTÁREAS, DAÑADAS EN LEÓNlunes 10/02/14

La lluvia y el viento, enemigos del maíz

Los fuertes vientos de los últimos días, junto a la lluvia, han ocasionado la caída de muchos maíces que todavía estaban por cosechar en la provincia de León, ha informado Asaja, que calculó en 26.000 las hectáreas afectadas.

Ver más