Jerez de la Frontera, “Ciudad Europea del Vino 2014”

Varias personas charlan en un encuentro de compradores en Jerez. EFE ARCHIVO/ Raúl DíazVarias personas charlan en un encuentro de compradores en Jerez. EFE ARCHIVO/ Raúl Díaz

La XVII Asamblea General de la Red de Ciudades Europeas del Vino (Recevin) ha elegido este sábado a Jerez de la Frontera como ‘Ciudad Europea del Vino 2014’, imponiéndose de este modo a la candidatura de Cambados, que era la otra ciudad española que aspiraba a este nombramiento.

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo,  destacó en un comunicado la importancia de esta elección, que permitirá promocionar los vinos españoles “en toda Europa”.

Igualmente, la regidora señaló la relevancia de esta distinción, que “supone un reconocimiento a la riqueza y diversidad de la cultura del vino y un impulso al desarrollo de la industria vitivinícola” que va a permitir que Jerez se posicione “como uno de los territorios de producción vitivinícola más destacados de Europa”, así como a abrirse “a nuevos mercados”.

La Denominación de Origen (D.O.) Jerez-Xérés-Sherry es la más antigua de España, ya que data de 1935

En la presentación de la candidatura de Jerez, apoyada en un vídeo promocional de los vinos y la actividad enoturística del Marco, la alcaldesa agradeció “esta oportunidad única que ofrece Recevin a Jerez”, así como la colaboración de la Diputación Provincial de Cádiz, la Junta de Andalucía y los consejos reguladores del vino y el Brandy de Jerez a la hora de alcanzar este objetivo.

García-Pelayo hizo hincapié en la historia, la ubicación estratégica de Jerez, sus conexiones, así como el amplio calendario de eventos previsto para 2014 coincidiendo con el 750 aniversario de la incorporación de la ciudad a la Corona de Castilla.

El Marco de Jerez cuenta con 7.000 hectáreas de viñedo y distribuye alrededor de 60 millones de botellas anuales, siendo sus caldos los más exportados de España

Estos vinos se conservan en las también afamadas bodegas de Jerez, las catedrales del vino más visitadas de Europa, pioneras muchas de ellas en abrir sus puertas al visitante en el siglo XIX y que en la actualidad representan el mejor reclamo de Jerez.

Las bodegas de Jerez, situadas en pleno casco histórico de la ciudad y en el propio corazón del viñedo, han protagonizado en estos últimos años iniciativas encaminadas a tratar de responder a ese interés, poniéndose en marcha nuevos centros de visitas con la intención de atender una demanda emergente.

Jerez contabiliza alrededor de 1,2 millones de visitas anuales a sus atractivos turísticos, un tercio de las mismas con el vino y las bodegas como principal reclamo

 

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Viñas de producción en Galicia. Efeagro/DO Ribeiro
TENDENCIAS DE VERANOlunes 22/07/13

Sangrías, blancos y rosados exhiben fortaleza en el mercado de alta competencia

Las bodegas envían “de veraneo” a sus enseñas de caldos blancos o rosados, sangrías y tintos de verano, unos productos asociados a una gastronomía estival más ligera y al maridaje con pescados, mariscos o parrilladas de verdura, y de elevado consumo estos meses en hogares, restaurantes o chiringuitos.

Un agricultor vendimia uva. Foto: Archivo EFE/   Guillaume Horcajuelo
LAS OPAS PIDEN TRANQUILIDADviernes 27/09/13

¿Hay motivos para que bajen los precios de la uva?

¿Hay motivos para que los precios de la uva vayan a la baja?. El presidente regional de Asaja, Fernando Villena, ha hecho un llamamiento a la calma y a la tranquilidad a los diversos operadores del sector vitivinícola, aunque considera que “no hay motivos” para que haya descensos.

Imagen de archivo de una consumidora de cava. Efeagro/Kiko Huesca.
BUENAS PERSPECTIVASmiércoles 14/08/13

El Instituto del Cava prevé una vendimia con un 10 % más de producción

El Instituto del Cava, asociación empresarial que representa al 90 % de toda la producción de espumoso de España, augura para este año una buena vendimia, con un incremento de la producción del 10 % con respecto a la media de los últimos años.

Ver más