Por unos 111 millones de euros

La multinacional JBS compra Rivalea, empresa líder de carne porcina en Australia

Instalacioones del grupo cárnico JBS en la ciudad de Lapa (Brasil). Efeagro/ Joédson Alves
Instalacioones del grupo cárnico JBS en la ciudad de Lapa (Brasil). Efeagro/ Joédson Alves

La multinacional brasileña JBS, una de las mayores productoras de carne del mundo, ha anunciado este martes un acuerdo para la compra de Rivalea, líder en la creación y procesamiento de cerdos en Australia, por 135 millones de dólares (unos 111 millones de euros al cambio actual).

El acuerdo incluye la adquisición del 100 % de Rivalea, filial que pertenece a la empresa de alimentos QAF Limited, listada en Singapur, según ha informado JBS en un comunicado.

Rivalea es responsable por “el 26 % de los cerdos procesados en Australia”, mercado en el JBS ya estaba presente a través de la firma Primo y donde ahora será líder del segmento porcino, si se concluye la operación.

“Con la adquisición de Rivalea, JBS asume el liderazgo en el procesamiento de cerdos en Australia“, ha celebrado el CEO global de JBS, Gilberto Tomazoni, en la nota.

El negocio permitirá que JBS “aumente su diversificación de productos en Australia y crezca el volumen de alimentos de mayor valor agregado a base de carne porcina en Primo”, a la vez que “abre nuevas oportunidades en los mercados domésticos y de exportación”, ha añadido la compañía brasileña.

Línea de producción de una planta de JBS en Brasil. Efeagro/Joédson Alves

Según ha destacado el primer ejecutivo de JBS en Australia, Brent Eastwood, Rivalea tiene una facturación anual de aproximadamente 310 millones de dólares (unos 254 millones de euros) y un ebitda de cerca de 29 millones de dólares (alrededor de 24 millones de euros), y cuenta con dos unidades de fabricación y más de mil empleados.

“La empresa comercializa marcas conocidas para el consumidor australiano, como Riverview Farms, Family Chef y St. Bernard’s, que fortalecerán nuestra presencia junto a los consumidores y clientes”, ha agregado el directivo.

JBS ha subrayado que la operación está sujeta a la aprobación de los órganos reguladores competentes.

En 2020, JBS obtuvo un beneficio neto de 4.598 millones de reales (hoy unos 915 millones de dólares y unos 751 millones de euros), lo que supuso un 24,4 % menos que en 2019, aunque registró una facturación récord.

La multinacional cuenta con unas 400 unidades de procesamiento de carne bovina, porcina, ovina y de pollo en 15 países, entre los que figuran Brasil, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y China.

Etiquetado con: , , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Dos consumidores prueban en una cata vino etiquetado como 'natural'. Efeagro/Salas
SECTOR VINÍCOLAjueves 21/10/21

América Latina es un mercado por conquistar por los vinos españoles

América Latina debe apoyarse en su relación histórica y cultural con España para fomentar el consumo del vino que todavía tiene mucho espacio por conquistar en la región, asegura el catador internacional Juan Carlos Rincón Domínguez.

Imagen de archivo de una empacadora de camarón en el puerto de Mazatlán, estado de Sinaloa (México). Efeagro Archivo/ Germán Romero
miércoles 20/10/21

México recupera la certificación para exportar camarón a EE.UU.

El Gobierno de Estados Unidos notificó a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) que le fue asignada nuevamente la certificación de camarón mexicano para que pueda ser exportado a dicho mercado, informaron autoridades mexicanas.

Detalle de calaveras de azúcar realizada en la fábrica de alfeñique de la dulcería Jiménez con motivo del Día de Muertos, el 18 de octubre de 20
DÍA MUERTOS MÉXICOmartes 19/10/21

Calaveras y dulces para salvar a los artesanos de la crisis en el Día de los Muertos

Los artesanos mexicanos se alistan para una de las épocas más fructíferas y espirituales del año, el Día de Muertos, fabricando las icónicas calaveritas de azúcar o modernos objetos como platos de vidrio reciclado con las tradicionales figuras de la temporada.

Ver más