COMPRAVENTA BRASIL

La cárnica JBS compra activos de la estadounidense Bunge en Brasil

Vista exterior de las instalacioones del grupo cárnico JBS Seara en la ciudad de Lapa, estado de Paraná, Brasil. Efeagro Archivo/ Joédson Alves
Vista exterior de las instalacioones del grupo cárnico JBS Seara en la ciudad de Lapa, estado de Paraná, Brasil. Efeagro Archivo/ Joédson Alves

El gigante cárnico brasileño JBS concluyó este lunes, a través de su subsidiaria Seara, la compra de activos de margarina y mayonesa de la firma agropecuaria estadounidense Bunge en el país suramericano.

El negocio incluye la adquisición de tres unidades productivas localizadas en los estados de Santa Catarina (sur), Sao Paulo (sureste) y Pernambuco (nordeste), de acuerdo con un comunicado de JBS remitido al mercado financiero.

La multinacional brasileña también obtuvo “diversas marcas“, entre ellas Delícia, Primor y Gradina, según la nota, que no incluyó los valores económicos de la operación.

JBS, la mayor procesadora de carne del mundo, señaló que la compra de los activos de Bunge, cuya sede está en White Plains (Nueva York, EE.UU.), “fortalece la posición” de su filial, Seara, “en el mercado de margarina en Brasil”, además de “optimizar su plataforma de distribución”.

En busca de productos de mayor valor añadido

“Esta adquisición está en línea con la estrategia de la compañía de expandir su portafolio de productos de mayor valor agregado y con marca“, añadió.

JBS obtuvo en el tercer trimestre de este año un beneficio neto de 3.132 millones de reales (hoy unos 585 millones de dólares), lo que supuso un aumento del 778,2 % en relación al mismo periodo de 2019. El resultado fue mejor de lo esperado por el mercado financiero.

Vista general de la línea de producción de la compañía del grupo cárnico JBS Seara en la ciudad de Lapa, estado de Paraná, Brasil. Efeagro Archivo/ Joédson Alves

En medio de la pandemia del coronavirus, las ganancias de la empresa crecieron por el fuerte desempeño de sus negocios en Estados Unidos y Brasil, y la reducción en los costes financieros.

La compañía obtuvo en 2019 un beneficio neto récord de 6.068 millones de reales (1.135 millones de dólares al cambio de este lunes), que sirvió para revertir, en parte, la grave crisis económica en la que se vio inmersa tras verse envuelta en casos de corrupción.

Etiquetado con: , , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un campesino cubano cuida de su ganado. Efeagro/Alejandro Ernesto
CUBA CRISISjueves 15/04/21

Los campesinos cubanos podrán vender sus excedentes de carne de res y lácteos

Los ganaderos cubanos podrán vender libremente sus excedentes de carne, leche y productos lácteos siempre que cumplan con sus compromisos de entregas al Estado, una medida que llega en medio de una fuerte escasez de alimentos en el país caribeño.

Cabaña ganadera en Uruguay. Efeagro
CARNE URUGUAYmiércoles 14/04/21

La exportación de carne uruguaya crece un 20% y llega a los 545 millones

La exportación de carne uruguaya creció un 20 % para sumar 545 millones de dólares durante el primer trimestre del 2021 respecto al mismo período anterior en el que China continúa como principal destino de sus productos, según destacó el último informe de Instituto Nacional de Carnes.

Una mujer camina por una calle con una bandera de Cuba. Efeagro/Ernesto Mastrascusa
CUBA AGRICULTURAmiércoles 14/04/21

Cuba reemplaza a su ministro de Agricultura en plena crisis alimentaria

El Gobierno de Cuba cesó a Gustavo Rodríguez Royero como ministro de Agricultura, responsabilidad que desde ahora ocupará Ydael Pérez Brito, en un momento marcado por la escasez de alimentos en el país.

Ver más