GASTRONOMÍA

Japón abre sus cocinas a chefs de otros países

Sushi de sushita. Foto: Cristian Gerhardt.Sushi de sushita. Foto: Cristian Gerhardt.

Los extranjeros que hayan estudiado en escuelas de cocina de Japón podrán, por primera vez, quedarse a trabajar temporalmente en el país, según un nuevo programa de visados aprobado por el Gobierno.

Los nuevos permisos entrarán en vigor en primavera y permitirán a los recién graduados trabajar y entrenarse en restaurantes de Japón durante dos años, informó ayer el diario Asahi.

En estos momentos hay unos 200 extranjeros en Japón matriculados en escuelas de cocina tradicional japonesa, para lo que se requiere un visado de estudiante.

Con el actual sistema, una vez terminado el curso, los graduados tienen que volver a sus países lo que les impide trabajar y hacer prácticas en restaurantes de Japón.

La ley de inmigración solo reconoce el derecho a visados de trabajo a cocineros especializados en cocinas extranjeras como la francesa, la española o la india.

La aprobación de este nuevo esquema de visados coincide con el reciente reconocimiento de la cocina tradicional japonesa o washoku como patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

El Gobierno japonés considera ahora que es importante que los cocineros de todo el mundo conozcan y aprendan la gastronomía japonesa y promuevan una parte única y muy especial de la cultura nipona.

“Los franceses e italianos han expandido su cocina por todo el mundo porque sus países han aceptado formar a cocineros extranjeros. Necesitamos hacer lo mismo con la cocina japonesa”, apuntó el reputado chef Yoshihiro Murata, uno de los principales impulsores de esta medida.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Sushi con salmón salvaje. Efeagro/Lucía Ruiz Simón
EEUU GASTRONOMÍAmartes 20/10/20

El sushi puede desaparecer como consecuencia del cambio climático

Los amantes del sushi lograron hace una década que se creara el día internacional de ese platillo japonés que ha seducido al mundo. Sin embargo, los años de lo que para muchos es un manjar podrían estar contados, y todo esto por los efectos del cambio climático.

El chef Joan Roca durante la segunda jornada del foro BTM (Business Tourism Market). Efeagro/David Borrat.
GASTRONOMÍA COVID viernes 16/10/20

El chef Joan Roca se muestra optimista en el BTM en cuanto al futuro de la restauración

A pesar de ello, reconoce que ahora mismo la situación es “dramática” debido a la covid-19.

Una taza de café. Efeagro/Jeffrey Arguedas
BEBIDAS CAFÉviernes 2/10/20

Un recorrido cafetero de los países tropicales a los paladares más exigentes

El café, cosechado por millones de agricultores en los países tropicales, atrae a los consumidores más exigentes con sabores y aromas únicos que los expertos invitan a diferenciar.

Ver más