GASTRONOMÍA

Japón abre sus cocinas a chefs de otros países

Sushi de sushita. Foto: Cristian Gerhardt.Sushi de sushita. Foto: Cristian Gerhardt.

Los extranjeros que hayan estudiado en escuelas de cocina de Japón podrán, por primera vez, quedarse a trabajar temporalmente en el país, según un nuevo programa de visados aprobado por el Gobierno.

Los nuevos permisos entrarán en vigor en primavera y permitirán a los recién graduados trabajar y entrenarse en restaurantes de Japón durante dos años, informó ayer el diario Asahi.

En estos momentos hay unos 200 extranjeros en Japón matriculados en escuelas de cocina tradicional japonesa, para lo que se requiere un visado de estudiante.

Con el actual sistema, una vez terminado el curso, los graduados tienen que volver a sus países lo que les impide trabajar y hacer prácticas en restaurantes de Japón.

La ley de inmigración solo reconoce el derecho a visados de trabajo a cocineros especializados en cocinas extranjeras como la francesa, la española o la india.

La aprobación de este nuevo esquema de visados coincide con el reciente reconocimiento de la cocina tradicional japonesa o washoku como patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

El Gobierno japonés considera ahora que es importante que los cocineros de todo el mundo conozcan y aprendan la gastronomía japonesa y promuevan una parte única y muy especial de la cultura nipona.

“Los franceses e italianos han expandido su cocina por todo el mundo porque sus países han aceptado formar a cocineros extranjeros. Necesitamos hacer lo mismo con la cocina japonesa”, apuntó el reputado chef Yoshihiro Murata, uno de los principales impulsores de esta medida.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen del reparto en Deliveroo. Foto: cedida por la compañía.
EN 17 DESTINOS DE COSTAMiércoles 31/07/19

Un 'rider' en moto... acuática

La compañía de reparto de comida a domicilio Deliveroo ha anunciado que, desde este verano, tiene un servicio de reparto de comida con motos acuáticas para los clientes que están en embarcaciones, una línea de trabajo que ha desarrollado en 17 ciudades de litoral.

Ensalada y alimentos ricos en vitamina y proteína. Foto: Pexels
Martes 16/07/19

La fruta cortada y las bolsas de ensalada impulsan el consumo "verde"

El aumento de las ventas en el supermercado de piezas de fruta peladas, cortadas y listas para comer y el “boom” de las bolsas de ensalada de IV Gama han contribuido a aumentar el consumo de fruta y verdura en España en los últimos años.

Un ’emoji’ para el jamón
CONSUMO Lunes 15/07/19

Un 'emoji' para el jamón

Eresma, la marca de los productos frescos y curados del segoviano Grupo Copese, ha impulsado una campaña para conseguir que el jamón tenga su propio “emoji”, uno de los símbolos que se usan en sistemas de mensajería instantánea como Whatsapp para ahorrar palabras al sustituirlas por conceptos.

Ver más