GASTRONOMÍA

Japón abre sus cocinas a chefs de otros países

Sushi de sushita. Foto: Cristian Gerhardt.Sushi de sushita. Foto: Cristian Gerhardt.

Los extranjeros que hayan estudiado en escuelas de cocina de Japón podrán, por primera vez, quedarse a trabajar temporalmente en el país, según un nuevo programa de visados aprobado por el Gobierno.

Los nuevos permisos entrarán en vigor en primavera y permitirán a los recién graduados trabajar y entrenarse en restaurantes de Japón durante dos años, informó ayer el diario Asahi.

En estos momentos hay unos 200 extranjeros en Japón matriculados en escuelas de cocina tradicional japonesa, para lo que se requiere un visado de estudiante.

Con el actual sistema, una vez terminado el curso, los graduados tienen que volver a sus países lo que les impide trabajar y hacer prácticas en restaurantes de Japón.

La ley de inmigración solo reconoce el derecho a visados de trabajo a cocineros especializados en cocinas extranjeras como la francesa, la española o la india.

La aprobación de este nuevo esquema de visados coincide con el reciente reconocimiento de la cocina tradicional japonesa o washoku como patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

El Gobierno japonés considera ahora que es importante que los cocineros de todo el mundo conozcan y aprendan la gastronomía japonesa y promuevan una parte única y muy especial de la cultura nipona.

“Los franceses e italianos han expandido su cocina por todo el mundo porque sus países han aceptado formar a cocineros extranjeros. Necesitamos hacer lo mismo con la cocina japonesa”, apuntó el reputado chef Yoshihiro Murata, uno de los principales impulsores de esta medida.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

El apicultor Víctor Muñiz muestra sus colmenas ubicadas en Castromonte (Valladolid), cuya miel ha sido galardonada con la categoría de Oro en el ce
ALIMENTACIÓN MIELsábado 10/07/21

Zumbando", una miel de Oro en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid)

Entre encinas y matorral unas trabajadoras incansables producen en Castromonte, en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid), una miel -“Zumbando”- reconocida en el prestigioso certamen internacional de la miel de Londres con la categoría de Oro

Queco Arias (i), responsable del restaurante ' Curro da parra', posa junto a parte de su equipo en el comedor del establecimiento en Santiago de Compo
GASTRONOMÍA GUÍASlunes 5/07/21

O Curro da Parra celebra su décimo aniversario con un "solete" Guía Repsol

Situado en el corazón del casco histórico de Santiago de Compostela, a escasos metros del Mercado de Abastos y muy cerca de la Catedral, O Curro da Parra se ha convertido en un icono gastronómico de la capital gallega, una visita obligada para los miles de turistas que cada año acuden a la ciudad, parada habitual de los compostelanos.

Una colmena de abejas. Efeagro/Brais Lorenzo
UE ABEJASdomingo 4/07/21

La UE empieza a moverse tras dos décadas para frenar el colapso de las colmenas

La Unión Europea (UE) comenzó a moverse esta semana para frenar el grave declive de las abejas por la exposición a los pesticidas al avanzar hacia un objetivo común de protección de las colmenas, después de años de inacción por las discrepancias entre los países.

Ver más