DIRECTOR DE BODEGAS IZADI

Lalo Antón: “Rosados riojanos siempre existieron pero ahora se reinventan”

Lalo Antón. Foto: Bodegas IzadiLalo Antón. Foto: Bodegas Izadi

El año pasado, Izadi fue una de las bodegas pioneras en lanzar al mercado este nuevo estilo de vinos rosados, con una selección de la materia prima y un “concienzudo trabajo en bodega” que deriva en un característico y diferencial color “rosa palo”, explica Lalo Antón en esta entrevista con Efeagro.

Viñedo "Larrosa". Foto: Izadi

Viñedo “Larrosa”. Foto: Izadi

Bodegas Izadi continúa su expansión internacional y, tras llegar a 50 países, mira con optimismo las nuevas oportunidades que se abren en Asia y en otros destinos que aprecian sus apuestas innovadoras, como los nuevos rosados que, aunque “siempre han existido en Rioja, ahora se están reinventado”.
Bodegas Izadi, que elabora sus vinos a partir de un centenar de parcelas viejas orientadas al sur, nace en 1987 de la mano de Gonzalo Antón y, actualmente es su hijo Lalo Antón quien dirige esta bodega, matriz del Grupo Artevino (Finca Villacreces, Vetus y Orben).
Tras los resultados obtenidos con su primera añada, la firma vuelve ahora con su Izadi Larrosa 2014, “todo un capricho gustativo y visual”, según el gerente de esta bodega de Villabuena de Álava, en el corazón de la Rioja Alavesa, convertida en una de las empresas que lideran la eclosión de los rosados en esta tierra.

¿Qué futuro augura para los vinos de Rioja “rosados”?

Rioja es una tierra con muchas posibilidades; aunque se nos conoce por nuestros tintos, tanto los vinos blancos como rosados tienen un hueco muy especial en nuestras bodegas. No es algo nuevo, los rosados siempre han existido en Rioja, aunque quizá sí es cierto que se están reinventando.

¿Qué motivó a Izadi a apostar por este segmento de negocio y en qué datos de mercado o tendencias se asentó la decisión?

Detectamos una demanda creciente de vinos rosados de calidad y que no había muchos vinos enfocados en este segmento. Tras estudiarlo, comprobamos que teníamos un viñedo de garnacha muy especial, a gran altura, que podría ofrecernos vinos rosados muy interesantes, como es Izadi Larrosa, así que apostamos por ello.

Izadi Larrosa Foto

¿Mantendrán esta apuesta renovadora?

Los primeros pasos de nuestros Larrosa han sido inmejorables, con una gran aceptación por parte del consumidor y de la crítica especializada. Nuestra intención no es hacer grandes volúmenes, sino seguir apostando por un vino con mucha personalidad, enfocado a un segmento de rosados de calidad. Podremos elaborar lo que el viñedo nos dé.

¿Cuántas unidades lanzarán al mercado ahora?

Para este año se ha elaborado una producción limitada a 36.000 botellas, sensiblemente superior a la del año pasado. Los mercados que más demandan Larrosa son los de costa, allí donde el consumo de vinos frescos es más alto.

¿Alguna otra propuesta innovadora para este año?

Para 2015 tenemos varias sorpresas que iremos desvelando a medida que pase el tiempo. Es un año muy importante para nosotros, ya que tenemos muchas cosas que celebrar.

Si desea acceder al contenido completo de esta y otras informaciones del sector agroalimentario, puede abonarse a Efeagro aquí.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Visitantes realizan una cata de vino español en una feria de Hong Kong (China). EFE / Ym Yik
ENOTURISMO, UNA DE LAS FORTALEZAS DEL GRUPOviernes 12/07/13

Registro masivo de bodegas españolas para sortear las sanciones en China

Las bodegas españolas se registran de forma masiva ante las autoridades chinas -tras las investigaciones antidumping y antisubvención iniciadas por ese país- para evitar que las incluyan en el listado de “no colaboradoras” y les impongan tasas o sanciones elevadas.

Bodega Dehesa de Luna. Foto cedida por la compañía
LE VENDERÁ 20.000 BOTELLAS ESTE AÑOlunes 30/09/13

Bodega Dehesa de Luna entra en China

El vino manchego abre fronteras. Bodega Dehesa de Luna, propiedad de Silvia Mora-Figuerosa Domecq, prevé “más que duplicar” sus cifras de ventas para 2013, con unas salidas que espera situar en las 80.000 botellas -el 70 % fuera de España- y, de ellas, 20.000 podrían corresponder a China.

Meritxel Falgueras. Foto Cuadrilátero de Libros
"LOS VINOS DE TU VIDA" PROPONE UN CALDO PARA CADA SITUACIÓNjueves 10/10/13

¿Cuál es el mejor vino para "hacer el amor", impresionar al suegro o "llevar con vaqueros"?

Ayuda para elegir y degustar el vino más adecuado para hacer el amor, “sortear” un divorcio, “impresionar al suegro”, no fallar en una cita de negocios o “llevar con tejanos”; eso propone “Los vinos de tu vida”, el libro que Meritxell Falgueras acaba de presentar Madrid

Ver más
Ver más