MUJERES LÍDERES

IWF reconoce a Mireia Belmonte y Rosa Clará como iconos del liderazgo femenino

La infanta Elena y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, con las galardonadas. EFE/JuanJo Martín.La infanta Elena y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, con las galardonadas. EFE/JuanJo Martín.

La infante Elena ha entregado los premios a las seis mujeres más representativas que han destacado por promover el liderazgo femenino durante la última década.

Carmen Becerril, directora general internacional de Acciona; la nadadora Mireia Belmonte; la piloto de fórmula uno María de Villota, fallecida el año pasado; la presidenta de la Fundación Ciencia y Conocimiento en Acción y creadora de Inesfly Áfrical, Pilar Mateo, y a la fundadora y consejera delegada de ideas4all, presidenta no ejecutiva de DIA, Ana María Llopis.

Ellas son las cinco mujeres más representativas, que han destacado por promover el liderazgo femenino durante la última década. Así lo entiende la organización  International Women’s Forum (IWF), que ha celebrado un acto en Madrid para galardonarlas por su labor.

La Infanta Elena ha sido la encargada de entregar estos premios en un acto que también conmemora los diez años de vida de esta asociación.

En la categoría de liderazgo, la directora general internacional de Acciona, Carmen Becerril, ha recibido su galardón de la mano de la Infanta Elena. 

Becerril es el ejemplo, de la mujer que ha destacado por sus habilidades gerenciales o directivas y con un elevado nivel de logro de metas e influencia social, ha afirmado la presidenta de la Asociación, Elena Gil.

Villota recibe un homenaje póstumo por ocupar un lugar importante en “territorios no femeninos”

Isabel de Villota, hermana de la difunta María de Villota, ha subido a recoger el galardón que la asociación ha otorgado a la expiloto de Fórmula Uno por ser la primera mujer que ha llegado a ocupar un lugar importante “en territorios no femeninos”.

La nadadora Mireia Belmonte recogió su premio por ser una mujer con un talento excepcional que ha destacado en su campo y sirve como un modelo para otras mujeres, ha puntualizado la presidenta.

Tras ella, la diseñadora Rosa Clará ha sido galardonada con el premio a la Internacionalización, al hacer que sus diseños sean demandados en todo el mundo.

La Asociación también ha querido premiar a la presidenta de la Fundación Ciencia y Conocimiento en Acción y creadora de Inesfly África, fábrica de pintura que resuelve enfermedades endémicas, Pilar Mateo, y a la fundadora y consejera delegada de ideas4all, presidenta no ejecutiva de DIA, Ana María Llopis.

El International Women’s Forum es una organización de mujeres líderes mundiales que cuenta con más de 5.000 socias en 26 países de los cinco continentes, en la política, negocios, ciencia, arte y tecnología, como por ejemplo Hilary Clinton.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

(No Ratings Yet)
Cargando…

Mujeres trabajando en la campaña del berberecho en la ría de Noia. EFE/Archivo.Lavandeira jr
MUJERES PESCA jueves 23/01/14

El Parlamento Europeo defiende los derechos de la mujer pesquera

La comisión de Pesca aprueba que estas trabajadoras puedan acceder a subsidios por desempleo, a una pensión y a otros derechos sociales.

Una mujer extremeña trabajando en un laboratorio. EFEAGRO
MUJERES EMPRENDIMIENTO jueves 26/12/13

Las mujeres son las que más emprenden en Extremadura

Se trata de las conclusiones del proyecto del Instituto de la Mujer “Mujerex visibles-culturaigualdad”, una de las pocas iniciativas de este tipo en España.

Una mujer cántabra en su puesto de trabajo. EFE/Archivo.
IGUALDAD MUJERESlunes 30/12/13

Piden fomentar empleo e inclusión en el Plan de Igualdad de Santander

El PRC registra sus propuestas sobre el III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres.

Ver más
Ver más