HURACANES EEUU

Isaías toca tierra en Carolina del Norte como huracán de categoría 1

Vista de la tormenta Isaías sobre la costa este de Estados Unidos. Efeagro/NOAA-NHCVista de la tormenta Isaías sobre la costa este de Estados Unidos. Efeagro/NOAA-NHC

El huracán Isaías tocó tierra este lunes por la noche en la costa de Carolina de Norte (EE.UU.) con vientos máximos sostenidos de hasta 140 kilómetros por hora, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

El huracán, de categoría 1 -la mínima-, tocó tierra alrededor de las 23.10 hora local (03.10 GMT del martes) cerca de Ocean Isle Beach, un pequeño pueblo próximo a la frontera con Carolina del Sur.

A esa hora, el ojo del huracán estaba ubicado 65 kilómetros al sursuroeste de Wilmington (Carolina del Norte) y avanzaba en dirección nornoreste a una velocidad de 35 kilómetros por hora.

Preparativos en Nueva York en previsión del huracán Isaías. Efeagro/Alcaldía de Nueva York

Preparativos en Nueva York en previsión del huracán Isaías. Efeagro/Alcaldía de Nueva York

Ocean Isle Beach es un pueblo de menos de 1.000 habitantes, mientras que en Wilmington viven más de 100.000 personas.

Según el pronóstico de los meteorólogos del NHC, Isaías mantendrá a lo largo de las próximas horas su trayectoria resiguiendo el litoral primero de Carolina del Norte y después de los estados del Atlántico Medio como Virginia, Maryland o Delaware.

Puede que después de haber tocado tierra pierda algo de fuerza y también que aumente su velocidad.

La tormenta llegó este lunes a Las Carolinas tras haber pasado a finales de la semana pasada cerca de Puerto Rico y República Dominicana, como también tocar tierra el sábado en la isla de Andros (Bahamas) y haber bordeado el domingo la costa este de Florida.

Isaías es el segundo huracán de este año en el Atlántico después de Hanna, también de categoría 1, que tocó tierra en el sur de Texas hace dos semanas.

Cerca de la zona en la que Isaías tocó tierra este lunes en Carolina del Norte también impactó el año pasado el huracán Dorian, debilitado tras arrasar Bahamas, y Florence en 2018, que dejó 40 muertos en el estado.

Etiquetado con: , ,
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Una mujer realiza compras en un mercado callejero en Buenos Aires (Argentina). Efeagro/Juan Ignacio Roncoroni
ARGENTINA DIVISASviernes 18/09/20

Patronales rurales argentinas alertan del impacto de los controles cambiarios

Las cuatro mayores patronales agropecuarias de Argentina advirtieron del impacto negativo que las nuevas restricciones cambiarias dictadas por el Banco Central pueden tener sobre el sector rural y la economía en general.

Carne envasada en plástico. Efeagro/Encapsulae
MÉXICO PLÁSTICOjueves 17/09/20

La producción de envases de plástico crece 15 % en México por la pandemia

La producción de envases de plástico ha aumentado 15 % en México durante la pandemia de COVID-19 por la creciente demanda de productos de limpieza, medicinas, alimentos y bebidas, informó este miércoles la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE).

Árboles quemados en la Amazonía brasileña. Efeagro
BRASIL DESFORESTACIÓNmiércoles 16/09/20

Ecologistas denuncian el aumento de la deforestación en Brasil por la importación de soja de la UE

La importación de soja cultivada en la Amazonía y la sabana tropical de El Cerrado, dos biomasas con las mayores tasas de deforestación de Brasil, ha aumentado un 75 % entre enero y julio de este año en Europa, con España como segundo importador de este producto, denuncian organizaciones ecologistas.

Ver más