HURACANES EEUU

Isaías toca tierra en Carolina del Norte como huracán de categoría 1

Vista de la tormenta Isaías sobre la costa este de Estados Unidos. Efeagro/NOAA-NHCVista de la tormenta Isaías sobre la costa este de Estados Unidos. Efeagro/NOAA-NHC

El huracán Isaías tocó tierra este lunes por la noche en la costa de Carolina de Norte (EE.UU.) con vientos máximos sostenidos de hasta 140 kilómetros por hora, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

El huracán, de categoría 1 -la mínima-, tocó tierra alrededor de las 23.10 hora local (03.10 GMT del martes) cerca de Ocean Isle Beach, un pequeño pueblo próximo a la frontera con Carolina del Sur.

A esa hora, el ojo del huracán estaba ubicado 65 kilómetros al sursuroeste de Wilmington (Carolina del Norte) y avanzaba en dirección nornoreste a una velocidad de 35 kilómetros por hora.

Preparativos en Nueva York en previsión del huracán Isaías. Efeagro/Alcaldía de Nueva York

Preparativos en Nueva York en previsión del huracán Isaías. Efeagro/Alcaldía de Nueva York

Ocean Isle Beach es un pueblo de menos de 1.000 habitantes, mientras que en Wilmington viven más de 100.000 personas.

Según el pronóstico de los meteorólogos del NHC, Isaías mantendrá a lo largo de las próximas horas su trayectoria resiguiendo el litoral primero de Carolina del Norte y después de los estados del Atlántico Medio como Virginia, Maryland o Delaware.

Puede que después de haber tocado tierra pierda algo de fuerza y también que aumente su velocidad.

La tormenta llegó este lunes a Las Carolinas tras haber pasado a finales de la semana pasada cerca de Puerto Rico y República Dominicana, como también tocar tierra el sábado en la isla de Andros (Bahamas) y haber bordeado el domingo la costa este de Florida.

Isaías es el segundo huracán de este año en el Atlántico después de Hanna, también de categoría 1, que tocó tierra en el sur de Texas hace dos semanas.

Cerca de la zona en la que Isaías tocó tierra este lunes en Carolina del Norte también impactó el año pasado el huracán Dorian, debilitado tras arrasar Bahamas, y Florence en 2018, que dejó 40 muertos en el estado.

Etiquetado con: , ,
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Sacos con granos de café. Efeagro/Luis Eduardo Noriega
Según la FNCjueves 25/02/21

Colombia espera producir seis millones de sacos de café en el primer semestre

Colombia espera producir 6.060.341 sacos de café de 60 kilogramos en el primer semestre de este año, según un muestreo que tiene una probabilidad del 95 %, informó este miércoles la Federación Nacional de Cafeteros (FNC).

Una caja de camarones. Efeagro/Cabalar
NICARAGUA MEDIOAMBIENTEjueves 25/02/21

Una empresa de camarón de Nicaragua recibe certificación como neutra en carbono

La empresa Sahlman Seafoods of Nicaragua, dedicada a la producción de camarón en el país centroamericano y originaria de Tampa, Estados Unidos, fue certificada como carbono neutral (C-Neutro) y se convirtió en la primera en su rama en la región, informó la compañía.

Una presentación realizada por Uruguay XXI. Efeagro/Sarah Yáñez-Richards
MERCOSUR UEjueves 25/02/21

La oposición uruguaya critica la demora del acuerdo entre la UE y el Mercosur

La dilatación de la firma del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) es una “muy mala noticia” para el Uruguay, aseguró este miércoles el diputado del opositor Frente Amplio (FA-izquierda) Daniel Caggiani.

Ver más