HURACANES EEUU

Isaías toca tierra en Carolina del Norte como huracán de categoría 1

Vista de la tormenta Isaías sobre la costa este de Estados Unidos. Efeagro/NOAA-NHCVista de la tormenta Isaías sobre la costa este de Estados Unidos. Efeagro/NOAA-NHC

El huracán Isaías tocó tierra este lunes por la noche en la costa de Carolina de Norte (EE.UU.) con vientos máximos sostenidos de hasta 140 kilómetros por hora, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

El huracán, de categoría 1 -la mínima-, tocó tierra alrededor de las 23.10 hora local (03.10 GMT del martes) cerca de Ocean Isle Beach, un pequeño pueblo próximo a la frontera con Carolina del Sur.

A esa hora, el ojo del huracán estaba ubicado 65 kilómetros al sursuroeste de Wilmington (Carolina del Norte) y avanzaba en dirección nornoreste a una velocidad de 35 kilómetros por hora.

Preparativos en Nueva York en previsión del huracán Isaías. Efeagro/Alcaldía de Nueva York

Preparativos en Nueva York en previsión del huracán Isaías. Efeagro/Alcaldía de Nueva York

Ocean Isle Beach es un pueblo de menos de 1.000 habitantes, mientras que en Wilmington viven más de 100.000 personas.

Según el pronóstico de los meteorólogos del NHC, Isaías mantendrá a lo largo de las próximas horas su trayectoria resiguiendo el litoral primero de Carolina del Norte y después de los estados del Atlántico Medio como Virginia, Maryland o Delaware.

Puede que después de haber tocado tierra pierda algo de fuerza y también que aumente su velocidad.

La tormenta llegó este lunes a Las Carolinas tras haber pasado a finales de la semana pasada cerca de Puerto Rico y República Dominicana, como también tocar tierra el sábado en la isla de Andros (Bahamas) y haber bordeado el domingo la costa este de Florida.

Isaías es el segundo huracán de este año en el Atlántico después de Hanna, también de categoría 1, que tocó tierra en el sur de Texas hace dos semanas.

Cerca de la zona en la que Isaías tocó tierra este lunes en Carolina del Norte también impactó el año pasado el huracán Dorian, debilitado tras arrasar Bahamas, y Florence en 2018, que dejó 40 muertos en el estado.

Etiquetado con: , ,
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Terneros en una finca ganadera en Costa Rica. Efeagro/Jeffrey Arguedas
CENTROAMÉRICA LÁCTEOSviernes 23/07/21

Una guía para evitar la imitación de productos lácteos en Centroamérica

El sector lácteo en Centroamérica lanzó una guía para enfrentar el comercio de imitaciones y sustitutos de sus productos, informó el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Preparación del platillo tradicional con maíz morado. Efeagro/Hilda Ríos
MÉXICO GASTRONOMÍAmiércoles 21/07/21

Una cocinera indígena gana un concurso mexicano con el prehispánico atole

Una cocinera indígena, María Teresa Solís López, ganó un concurso sobre el platillo mexicano más representativo del país con el prehispánico atole de maíz morado, que logró imponerse a más de 500 recetas.

Campesinos trabajan en un campo verduras en una granja de Saltillo, estado de Coahuila (México). Efeagro/Miguel Sierra
MÉXICO AGROALIMENTACIÓNmartes 20/07/21

La balanza agroalimentaria de México tiene uno de sus mayores saldos en 27 años

La balanza comercial agroalimentaria de México alcanzó un superávit de 4.230 millones de dólares en el periodo enero a mayo de 2021, informó este lunes la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Ver más