CAIXAFORUM MADRID ACOGERÁ EL 19 DE ABRIL UNA JORNADA DE PRESENTACIÓN DE ACCIONES

La Interprofesional del Vino de España cogerá “velocidad de crucero”

Palafox, en su despacho de Madrid. Foto: Efeagro/Cedida por la OIVEPalafox, en su despacho de Madrid. Foto: Efeagro/Cedida por la OIVE

La Interprofesional -que suma a la Federación Española del Vino (FEV), la Asociación Empresarial de Vinos de España, Cooperativas Agro-alimentarias y las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA- sigue dando pasos decididos para el desarrollo de actividades vitales para el sector.

La Organización Interprofesional del Vino de España avanza en su hoja de ruta. Acaba de elegir al presidente de su Comité de Marketing, Emilio Restoy (director general del Grupo Diego Zamora y vicepresidente de Marketing de la FEV), así como a las empresas que llevarán a cabo dos trascendentales informes, uno sobre costes de producción de uva para la mejora de la cadena de valor; y un estudio estratégico para recuperar el consumo de vino en España.

El director gerente de la Interprofesional, Jaime Palafox,  avanza a Efeagro, además, que el 19 de abril celebrarán en CaixaForum Madrid “la puesta de largo” de esta organización, donde informarán de las principales prioridades y actuaciones, especialmente en el ámbito de la recuperación del consumo en España.

Una cata de vinos. EFE ARCHIVO/MIGUEL RAJMIL

Una cata de vinos. EFE ARCHIVO/MIGUEL RAJMIL

Entre los planes de esta organización, desde la Interprofesional lanzarán próximamente una campaña de tres años de duración para promover la recuperación del consumo -en declive en los últimos 20 años en nuestro país- de forma moderada -que es el tipo de hábito que aporta beneficios para la salud- y pretende servir de “paraguas” además, para otras iniciativas que llevan a cabo ahora comunidades autónomas, denominaciones de origen o las marcas.

El consumo actual está muy centrado en cenas y celebraciones, y personas mayores, por lo que se debe trabajar en aumentar “los momentos de consumo” -aperitivo, después de cenar- y acercar el producto a “los no iniciados”, como los jóvenes, en la línea estratégica del programa “Wine in Moderation” (o consumo responsable, fruto de un código de autorregulación de la industria), según esta organización.

La Interprofesional -que adhiere a la Federación Española del Vino (FEV), La Asociación Empresarial de Vinos de España, Cooperativas Agro-alimentarias y las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA- se ha marcado importantes áreas de actuación dirigidas también a mejorar la cadena de producción y comercialización.  Entre las grandes tareas, destaca, asimismo, todo lo relacionado con la gestión transparente y rigurosa de la extensión de norma.

 

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Visitantes realizan una cata de vino español en una feria de Hong Kong (China). EFE / Ym Yik
ENOTURISMO, UNA DE LAS FORTALEZAS DEL GRUPOviernes 12/07/13

Registro masivo de bodegas españolas para sortear las sanciones en China

Las bodegas españolas se registran de forma masiva ante las autoridades chinas -tras las investigaciones antidumping y antisubvención iniciadas por ese país- para evitar que las incluyan en el listado de “no colaboradoras” y les impongan tasas o sanciones elevadas.

El chef Yayo Daporta y el bodeguero Rodolfo Bastida. Foto: Mar de Frades
EL "ALBARIÑO" ESTÁ MÁS DE MODA QUE NUNCAlunes 9/03/15

La bodega Mar de Frades ampliará su capacidad de producción

La bodega Mar de Frades ampliará sus instalaciones este año con el objetivo de anticiparse al previsible aumento de la demanda de sus vinos, con unas obras en las que invertirá más de 1 millón de euros y que le permitirá pasar de las 600.000 botellas actuales a 900.000.

Joan Juvé i Meritxell Juvé. Foto: Juvé & Camps
LA BODEGA LANZARÁ SU PROYECTO ENOTURÍSTICOlunes 26/10/15

Nuevas fronteras para Juvé & Camps

Juvé & Camps continúa abriendo mercados -los últimos en Turquía y en países del Este de Europa-, mejora su presencia en España y afronta nuevos nichos de negocio, como el lanzamiento de un proyecto enoturístico para el próximo año.

Ver más