Internet, un libro abierto de recetas navideñas

Imagen de un plato de jamón ibérico. Foto: EFEAGRO/ CRImagen de un plato de jamón ibérico. Foto: EFEAGRO/ CR

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ofrece, dentro del portal www.alimentacion.es, una gran variedad de menús y recetas de fácil elaboración para esta Navidad, informó este Departamento en una nota.

Durante las fiestas de Navidad “incluimos en nuestra dieta gran variedad de alimentos, incluso algunos que no están en nuestra mesa el resto del año.

“Si los seleccionamos bien podemos disfrutar de múltiples sabores y aromas, aprovechar al máximo sus propiedades y a la vez conseguir una dieta variada y equilibrada”, apostilla.

En la sección “conoce lo que comes” se puede encontrar cerca de 300 recetas y menús navideños facilitados por la Real Academia Española de Gastronomía.

“Durante la Navidad también debemos recordar comer fruta durante las meriendas y los desayunos, ya que el postre habitual de estas fechas no incluye una gran cantidad de este grupo de alimentos”, añade en el mismo comunicado.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de distintas piezas de sushi. Foto: Pexels<
Martes 18/06/19

Dos de cada diez españoles comen 'sushi' cada semana

El 85 % de los consumidores españoles asegura que se ha introducido en el mundo del sushi en el último lustro y el 22 % asegura que lo consume cada semana, según se desprende de un estudio realizado por la plataforma ElTenedor con motivo del Día Internacional del Sushi, que se celebra hoy.

Bibimbap restaurante. Foto: cedida por StarEat.
Jueves 30/05/19

Una cocina "fantasma" con seis restaurantes y espacio para mimar al repartidor

Al calor del éxito del reparto de comida están proliferando las llamadas “cocinas fantasmas”, restaurantes centrados en los pedidos a domicilio; en el barrio universitario de Madrid funciona una desde hace meses en la que se mima a una parte fundamental del proceso: los repartidores.

Cruijientes de morcilla de El Bierzo. Foto: cedida por el restaurante.
¿HAY SITIO PARA TODOS?Martes 28/05/19

El menú de Madrid suma platos

Madrid sigue ampliando su parque de restaurantes y su oferta gastronómica con propuestas de otras latitudes y de las diferentes regiones del país; guías y expertos sitúan a la capital en el mapa del turismo vinculado a la mesa, a pesar de que muchos hablan de “burbuja” en el sector.

Ver más