INFORMATIVO ONLINE

Intercambio de alimentos, comer en el aire y “Ratatouille” en Efefood

play La actualidad en tres minutos. La actualidad en tres minutos.

El intercambio de alimentos como alternativa al consumo en tiempos de crisis, comer a cincuenta metros de altura en Bruselas, el salto a la realidad en tres dimensiones del cocinero roedor de “Ratatouille” y el primer “caviar” de fruta protagonizan esta semana el informativo Efefood.

La crisis agudiza el ingenio e Internet es un vehículo de ideas para ahorrar, como compartir coche, casa o alimentos, en una alternativa a la compra en grandes superficies que fomenta el ahorro y evita el desperdicio.

En Bruselas, unas 2.000 personas han podido disfrutar de una cena en el cielo con el restaurante efímero “Dinner in the Sky”, una innovadora propuesta no apta para quienes tengan miedo a las alturas y que ofrece un menú exclusivo elaborado en directo a cincuenta metros de altura.

El cine y la gastronomía vuelven a ir de la mano para acercar la cocina a los más pequeños, esta vez con una atracción que recreará en tres dimensiones las habilidades de Rémy, un pequeño roedor que sueña con ser chef en un prestigioso restaurante de París.

El primer “caviar” de fruta del mundo se ha presentado en Madrid. Una receta innovadora ha logrado el aspecto y la textura de este cotizado alimento con una versión a base de breva; eso sí, con sabor dulce.

Si tienen cualquier duda o comentario pueden ponerse en contacto a través de la dirección de correo efefood@efeagro.com. EFEAGRO

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Imagen de distintas piezas de sushi. Foto: Pexels<
Martes 18/06/19

Dos de cada diez españoles comen 'sushi' cada semana

El 85 % de los consumidores españoles asegura que se ha introducido en el mundo del sushi en el último lustro y el 22 % asegura que lo consume cada semana, según se desprende de un estudio realizado por la plataforma ElTenedor con motivo del Día Internacional del Sushi, que se celebra hoy.

Bibimbap restaurante. Foto: cedida por StarEat.
Jueves 30/05/19

Una cocina "fantasma" con seis restaurantes y espacio para mimar al repartidor

Al calor del éxito del reparto de comida están proliferando las llamadas “cocinas fantasmas”, restaurantes centrados en los pedidos a domicilio; en el barrio universitario de Madrid funciona una desde hace meses en la que se mima a una parte fundamental del proceso: los repartidores.

Cruijientes de morcilla de El Bierzo. Foto: cedida por el restaurante.
¿HAY SITIO PARA TODOS?Martes 28/05/19

El menú de Madrid suma platos

Madrid sigue ampliando su parque de restaurantes y su oferta gastronómica con propuestas de otras latitudes y de las diferentes regiones del país; guías y expertos sitúan a la capital en el mapa del turismo vinculado a la mesa, a pesar de que muchos hablan de “burbuja” en el sector.

Ver más