INFORMATIVO ONLINE

Intercambio de alimentos, comer en el aire y “Ratatouille” en Efefood

play La actualidad en tres minutos. La actualidad en tres minutos.

El intercambio de alimentos como alternativa al consumo en tiempos de crisis, comer a cincuenta metros de altura en Bruselas, el salto a la realidad en tres dimensiones del cocinero roedor de “Ratatouille” y el primer “caviar” de fruta protagonizan esta semana el informativo Efefood.

La crisis agudiza el ingenio e Internet es un vehículo de ideas para ahorrar, como compartir coche, casa o alimentos, en una alternativa a la compra en grandes superficies que fomenta el ahorro y evita el desperdicio.

En Bruselas, unas 2.000 personas han podido disfrutar de una cena en el cielo con el restaurante efímero “Dinner in the Sky”, una innovadora propuesta no apta para quienes tengan miedo a las alturas y que ofrece un menú exclusivo elaborado en directo a cincuenta metros de altura.

El cine y la gastronomía vuelven a ir de la mano para acercar la cocina a los más pequeños, esta vez con una atracción que recreará en tres dimensiones las habilidades de Rémy, un pequeño roedor que sueña con ser chef en un prestigioso restaurante de París.

El primer “caviar” de fruta del mundo se ha presentado en Madrid. Una receta innovadora ha logrado el aspecto y la textura de este cotizado alimento con una versión a base de breva; eso sí, con sabor dulce.

Si tienen cualquier duda o comentario pueden ponerse en contacto a través de la dirección de correo efefood@efeagro.com. EFEAGRO

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Detalle de una colmena. EFE/Archivo. Carlos García.
ALIMENTACIÓN MIEL Miércoles 16/10/19

La miel más cara de Europa se produce en El Bierzo

Cuesta 150 euros el kilo y pertenece a la Cooperativa Apícola del Bierzo. Es además la segunda miel más cara a nivel mundial.

Propuesta gastronómica del mercado de La Victoria, Córdoba. Foto: Cedida por el mercado
GASTRONOMÍA TEMPORADAMartes 1/10/19

Córdoba: si hace frío y llueve, toca anisados, mantecados y turismo de interior

La meteorología condiciona aspectos físicos y psíquicos que influyen de manera determinante en la economía local, especialmente en el sector turístico y en el que se basa en productos gastronómicos muy ligados a épocas determinadas del año, hasta el punto de que el comienzo de la temporada o su éxito puede depender de que el frío o la lluvia lleguen o no a tiempo.

Usuarios utilizan Just Eat para pedir comida a domicilio. EFEAGRO/Imagen cedida por Just Eat
Miércoles 25/09/19

¿Qué aplicaciones de comida usas más?

El 26,5 % de los usuarios de aplicaciones para teléfonos inteligentes utiliza ya de forma habitual aplicaciones de restauración o de comida a domicilio, según el Estudio “General Mobile” sobre el segundo trimestre del año, que se realiza con el análisis de los datos de 22.000 usuarios.

Ver más