INFORMATIVO ONLINE

Intercambio de alimentos, comer en el aire y “Ratatouille” en Efefood

play La actualidad en tres minutos. La actualidad en tres minutos.

El intercambio de alimentos como alternativa al consumo en tiempos de crisis, comer a cincuenta metros de altura en Bruselas, el salto a la realidad en tres dimensiones del cocinero roedor de “Ratatouille” y el primer “caviar” de fruta protagonizan esta semana el informativo Efefood.

La crisis agudiza el ingenio e Internet es un vehículo de ideas para ahorrar, como compartir coche, casa o alimentos, en una alternativa a la compra en grandes superficies que fomenta el ahorro y evita el desperdicio.

En Bruselas, unas 2.000 personas han podido disfrutar de una cena en el cielo con el restaurante efímero “Dinner in the Sky”, una innovadora propuesta no apta para quienes tengan miedo a las alturas y que ofrece un menú exclusivo elaborado en directo a cincuenta metros de altura.

El cine y la gastronomía vuelven a ir de la mano para acercar la cocina a los más pequeños, esta vez con una atracción que recreará en tres dimensiones las habilidades de Rémy, un pequeño roedor que sueña con ser chef en un prestigioso restaurante de París.

El primer “caviar” de fruta del mundo se ha presentado en Madrid. Una receta innovadora ha logrado el aspecto y la textura de este cotizado alimento con una versión a base de breva; eso sí, con sabor dulce.

Si tienen cualquier duda o comentario pueden ponerse en contacto a través de la dirección de correo efefood@efeagro.com. EFEAGRO

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

El apicultor Víctor Muñiz muestra sus colmenas ubicadas en Castromonte (Valladolid), cuya miel ha sido galardonada con la categoría de Oro en el ce
ALIMENTACIÓN MIELsábado 10/07/21

Zumbando", una miel de Oro en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid)

Entre encinas y matorral unas trabajadoras incansables producen en Castromonte, en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid), una miel -“Zumbando”- reconocida en el prestigioso certamen internacional de la miel de Londres con la categoría de Oro

Queco Arias (i), responsable del restaurante ' Curro da parra', posa junto a parte de su equipo en el comedor del establecimiento en Santiago de Compo
GASTRONOMÍA GUÍASlunes 5/07/21

O Curro da Parra celebra su décimo aniversario con un "solete" Guía Repsol

Situado en el corazón del casco histórico de Santiago de Compostela, a escasos metros del Mercado de Abastos y muy cerca de la Catedral, O Curro da Parra se ha convertido en un icono gastronómico de la capital gallega, una visita obligada para los miles de turistas que cada año acuden a la ciudad, parada habitual de los compostelanos.

Una colmena de abejas. Efeagro/Brais Lorenzo
UE ABEJASdomingo 4/07/21

La UE empieza a moverse tras dos décadas para frenar el colapso de las colmenas

La Unión Europea (UE) comenzó a moverse esta semana para frenar el grave declive de las abejas por la exposición a los pesticidas al avanzar hacia un objetivo común de protección de las colmenas, después de años de inacción por las discrepancias entre los países.

Ver más