INFORMATIVO ONLINE

Intercambio de alimentos, comer en el aire y “Ratatouille” en Efefood

play La actualidad en tres minutos. La actualidad en tres minutos.

El intercambio de alimentos como alternativa al consumo en tiempos de crisis, comer a cincuenta metros de altura en Bruselas, el salto a la realidad en tres dimensiones del cocinero roedor de “Ratatouille” y el primer “caviar” de fruta protagonizan esta semana el informativo Efefood.

La crisis agudiza el ingenio e Internet es un vehículo de ideas para ahorrar, como compartir coche, casa o alimentos, en una alternativa a la compra en grandes superficies que fomenta el ahorro y evita el desperdicio.

En Bruselas, unas 2.000 personas han podido disfrutar de una cena en el cielo con el restaurante efímero “Dinner in the Sky”, una innovadora propuesta no apta para quienes tengan miedo a las alturas y que ofrece un menú exclusivo elaborado en directo a cincuenta metros de altura.

El cine y la gastronomía vuelven a ir de la mano para acercar la cocina a los más pequeños, esta vez con una atracción que recreará en tres dimensiones las habilidades de Rémy, un pequeño roedor que sueña con ser chef en un prestigioso restaurante de París.

El primer “caviar” de fruta del mundo se ha presentado en Madrid. Una receta innovadora ha logrado el aspecto y la textura de este cotizado alimento con una versión a base de breva; eso sí, con sabor dulce.

Si tienen cualquier duda o comentario pueden ponerse en contacto a través de la dirección de correo efefood@efeagro.com. EFEAGRO

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

La Eurocámara quiere más fruta y leche en comedores escolares. Dos niños en el patio de un colegio. Foto: EFE/Ángel Díaz
DÍA DEL DESAYUNOLunes 18/03/19

Uno de cada diez niños no desayuna antes de ir al cole

La mitad de los niños y niñas realizan un desayuno completo -entre el de casa y el de la escuela-, pero aún hay un 10 % que no ingiere nada antes de ir al colegio.

Imagen del Brunch de Antoniette. Foto: cedida por el restaurante.
Lunes 4/03/19

¿Eres de 'brunch' o de aperitivo?

La propuesta de la restauración en el concepto “brunch” o “desayuno-almuerzo” sigue ganando en variedad, sobre todo por el empuje del turismo y como fórmula para que los locales hagan frente a sus “horas valle” los fines de semana. Eso sí, en España tiene un duro competidor: la tradición del aperitivo.

Imagen del Parador de Sigüenza. Foto: cedida por la entidad.
Jueves 14/02/19

Paradores y Calidad Pascual, premios Alimentos de España

La empresa Calidad Pascual, la Organización Interprofesional del Ovino y el Caprino (Interovic) y Paradores de Turismo de España son algunos de los galardonados con el Premio Alimentos de España 2018.

Ver más