El aceite de Innoliva está de enhorabuena. Se consolida como uno de los mejores a nivel mundial gracias al premio Mario Solinas 2014 del Consejo Oleícola Internacional (COI). La productora española logró el segundo premio en la categoría de “Frutado maduro” de este prestigioso certamen.
Innoliva ha destacado los resultados alcanzados en una competencia que califica como “la más importante del sector a nivel internacional”. Esta empresa cuenta ya con importantes galardones en los concursos más prestigiosos de todo el mundo, como Ovibeja 2014 o el Internacional de Aceites de Oliva de Nueva York.
En el caso del Premio Mario Solinas 2014, un jurado internacional ha puntuado las sensaciones olfativas, gustativas y retronasales, así como la armonía, la complejidad y la persistencia de los 138 aceites presentados, de los que 75 eran españoles, según detalló la compañía oleícola en una nota.
Los aceites han sido clasificados en función de la intensidad del frutado en las categorías de ‘Verde intenso’, ‘Verde medio’, ‘Verde ligero’ y ‘Maduro’. Por su parte, los ganadores del concurso pueden mencionar el premio en el etiquetado de su aceite de oliva virgen extra del lote al que pertenezca la muestra premiada, mediante un ‘logo’ entregado por la Secretaría Ejecutiva del COI.
El galardón se entregará en una ceremonia que tendrá lugar el 5 de junio de 2014 en la sede del Consejo Oleícola Internacional.
“Innoliva ha sido ya ganadora de otros premios en los más importantes concursos de todo el globo, conformando un destacado palmarés que convierte a la productora de aceite en una de las mejores del mundo”, resalta la compañía.
Firma navarra y olivos en España y Portugal
La empresa, con oficina central en Pamplona (España), es propietaria de más de 5.000 hectáreas de olivar de riego entre España y Portugal, y con su sistema de producción garantizan, según ha destacado, la trazabilidad integral de todo el proceso.
“Elaboramos en frío el aceite de oliva virgen extra en el menor tiempo posible desde la entrada de la aceituna en la almazara. Y cuidamos del aceite ya producido para mantener sus excelentes cualidades sensoriales y saludables el mayor tiempo posible”, concluye Innoliva.