INFORMATIVO ONLINE

El elevado desperdicio de alimentos en los hogares españoles, en Efefood

play Informativo de Efefood. Imagen y guión: Lucía Ruiz. Realización: Laura Cristóbal.Informativo de Efefood. Imagen y guión: Lucía Ruiz. Realización: Laura Cristóbal.

Las elevadas cifras de desperdicio de comida de los españoles, las nuevas medidas para evitar el fraude alimentario, la campaña de aceite de oliva y la cita gastronómica Madrid Fusión son los temas que abordamos esta semana en el informativo de Efefood.

Ocho de cada diez hogares españoles tira comida sin procesar y se desperdicia el 4,5 % de los alimentos que se compran -principalmente frutas, hortalizas y pan-, según datos del Panel de cuantificación del desperdicio de alimentos dado a conocer por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Por su parte, la Guardia Civil y la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) han firmado un acuerdo que pretende acabar con el fraude alimentario en la industria. Además, la FIAB ha presentado su plan internacional para 2016, con 75 acciones para llevar alimentos y bebidas españolas a Europa, América del Norte, América central y del sur, Asia, China, África y Oriente Próximo.

Aceite de oliva virgen extra. Foto cedida por DO ESTEPA
Aceite de oliva virgen extra. Foto cedida por DO ESTEPA

Aceite y gastronomía

Se espera una producción de 1,2 millones de toneladas de aceite de oliva en España, según los datos del primer aforo oficial de la Junta de Andalucía; la campaña de recolección de aceituna ha sido una de las más rápidas de las registradas en España por las condiciones meteorológicas.
La XIV Edición de Madrid Fusión ha convertido de nuevo a la capital en el epicentro culinario mundial, con Tailandia como país invitado y más de un centenar de chefs llegados de 14 países que han debatido sobre el futuro de la gastronomía.
Entre los presentes, los hermanos Roca que han defendido la “revolución humanista de la cocina” por medio de la sostenibilidad y la solidaridad; y Javi Estévez, nombrado el Cocinero Revelación 2016.

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Uno de los platos del restaurante. Foto: EFE.
LA COCINA DEL CHEF BARROSOLunes 15/04/19

La rebelión contra los cubiertos

Comer con las manos. Un concepto tan antiguo como la vida misma y que sin embargo apenas tiene cabida en la alta cocina, excepto en la del chef español Sergio Barroso, que la ha llevado hasta el exclusivo “Intersect by Lexus” de Nueva York tras arrasar con el restaurante 040 de Santiago de Chile.

Un envase de la marca 'Dinosaurus' de Artiach. EFEAGRO/A.Q.
EMPRESAS GALLETASViernes 5/04/19

Un juez deniega a Artiach la exclusividad de fabricar galletas de dinosaurios

Un juez mercantil de Barcelona lo deniega al entender que esa imagen “pertenece al dominio público” y puede ser utilizada por empresas competidoras.

Foto comparativa realizada por la OCU.
PUBLICIDADMartes 26/03/19

Campaña contra el "postureo" de los envases alimentarios

La organización de consumidores OCU ha lanzado una campaña en redes sociales contra el uso de imágenes engañosas y manipuladas en los envases de alimentos, lo que en su opinión viola la normativa vigente.

Ver más