INFORMATIVO ONLINE

El elevado desperdicio de alimentos en los hogares españoles, en Efefood

play Informativo de Efefood. Imagen y guión: Lucía Ruiz. Realización: Laura Cristóbal.Informativo de Efefood. Imagen y guión: Lucía Ruiz. Realización: Laura Cristóbal.

Las elevadas cifras de desperdicio de comida de los españoles, las nuevas medidas para evitar el fraude alimentario, la campaña de aceite de oliva y la cita gastronómica Madrid Fusión son los temas que abordamos esta semana en el informativo de Efefood.

Ocho de cada diez hogares españoles tira comida sin procesar y se desperdicia el 4,5 % de los alimentos que se compran -principalmente frutas, hortalizas y pan-, según datos del Panel de cuantificación del desperdicio de alimentos dado a conocer por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Por su parte, la Guardia Civil y la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) han firmado un acuerdo que pretende acabar con el fraude alimentario en la industria. Además, la FIAB ha presentado su plan internacional para 2016, con 75 acciones para llevar alimentos y bebidas españolas a Europa, América del Norte, América central y del sur, Asia, China, África y Oriente Próximo.

Aceite de oliva virgen extra. Foto cedida por DO ESTEPA
Aceite de oliva virgen extra. Foto cedida por DO ESTEPA

Aceite y gastronomía

Se espera una producción de 1,2 millones de toneladas de aceite de oliva en España, según los datos del primer aforo oficial de la Junta de Andalucía; la campaña de recolección de aceituna ha sido una de las más rápidas de las registradas en España por las condiciones meteorológicas.
La XIV Edición de Madrid Fusión ha convertido de nuevo a la capital en el epicentro culinario mundial, con Tailandia como país invitado y más de un centenar de chefs llegados de 14 países que han debatido sobre el futuro de la gastronomía.
Entre los presentes, los hermanos Roca que han defendido la “revolución humanista de la cocina” por medio de la sostenibilidad y la solidaridad; y Javi Estévez, nombrado el Cocinero Revelación 2016.

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de frutas y verduras.
Miércoles 9/01/19

El primer supermercado cooperativo de Madrid prepara su desembarco

Madrid está a punto de acoger el primer supermercado cooperativo de la región y uno de los primeros de España, donde los clientes serán al mismo tiempo socios de un negocio que busca ofrecer una alternativa “sostenible” desde el punto de vista medioambiental y económico a los supermercados tradicionales.

Imagen del Mercado de La Boqueria, Barcelona. Foto: Cedida por el mercado
A TRAVÉS DE UNA APPJueves 20/12/18

La Boquería ya está en Internet

El histórico Mercado de La Boquería de Barcelona ha comenzado a vender productos frescos por internet a través de una aplicación de telefonía móvil, según ha anunciado este martes el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado, Salvador Capdevila.

Los usuarios de la plataforma Linkinfood, Francisco Sánchez (i) y Nani Soria (d), él como comprador y ella como cocinera, realizan una compra-venta
TENDENCIASMartes 18/12/18

Linkinfood: El Blablacar del táper

Una empresa recién salida del horno -comenzaron su andadura en julio del 2018- ha basado su actividad en la venta de comida casera hecha por cocineros no profesionales, y según su fundador, Darío Carrasco, tiene la pretensión de llegar a ser “el BlaBlacar del táper”.

Ver más