CORONAVIRUS AGRICULTURA

Infoagro Exhibition México se pospone hasta inicios de julio por el Covid-19

Lineal de verduras. Efeagro/ A.Q.Lineal de verduras. Efeagro/ A.Q.

La organización de ‘Infoagro Exhibition’ ha decidido aplazar la primera edición de la ‘Infoagro Exhibition México’, que debía celebrarse del 6 al 8 de mayo, de forma que finalmente abrirá sus puertas entre el 1 el 3 de julio, “fechas en las que se estima que la situación que acontece haya remitido”.

Todo ello para que la “primera edición de la feria internacional de la agricultura intensiva y de la industria auxiliar en América Latina se lleve a cabo con todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar la integridad física de expositores y visitantes“, han manifestado los organizadores en una nota.

Han señalado que después de semanas de “reducción de la actividad económica para muchos sectores con los sucesivos confinamientos de la población que se han ido dando en los cinco continentes” para combatir al COVID-19, ‘Infoagro Exhibition México’ que se desarrollará en el Mazatlan International Center (Mazatlán, Sinaloa), servirá “de homenaje al sector agrario”.

Una explotación de limones en México, país que es uno de los mayores productores mundiales de este cítrico. Foto: EFEAGRO

En este sentido, han destacado que este sector está “haciendo gala de su esfuerzo y su fortaleza para garantizar el abastecimiento de alimentos en todo el mundo”.

Consideran que la feria también “supondrá una oportunidad de oro para que las empresas dedicadas a la producción agrícola y a la industria auxiliar fortalezcan sus lazos en pos de una total recuperación económica tras tan difíciles momentos vividos”. EFEAGRO

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Dos consumidores prueban en una cata vino etiquetado como 'natural'. Efeagro/Salas
SECTOR VINÍCOLAjueves 21/10/21

América Latina es un mercado por conquistar por los vinos españoles

América Latina debe apoyarse en su relación histórica y cultural con España para fomentar el consumo del vino que todavía tiene mucho espacio por conquistar en la región, asegura el catador internacional Juan Carlos Rincón Domínguez.

Imagen de archivo de una empacadora de camarón en el puerto de Mazatlán, estado de Sinaloa (México). Efeagro Archivo/ Germán Romero
miércoles 20/10/21

México recupera la certificación para exportar camarón a EE.UU.

El Gobierno de Estados Unidos notificó a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) que le fue asignada nuevamente la certificación de camarón mexicano para que pueda ser exportado a dicho mercado, informaron autoridades mexicanas.

Detalle de calaveras de azúcar realizada en la fábrica de alfeñique de la dulcería Jiménez con motivo del Día de Muertos, el 18 de octubre de 20
DÍA MUERTOS MÉXICOmartes 19/10/21

Calaveras y dulces para salvar a los artesanos de la crisis en el Día de los Muertos

Los artesanos mexicanos se alistan para una de las épocas más fructíferas y espirituales del año, el Día de Muertos, fabricando las icónicas calaveritas de azúcar o modernos objetos como platos de vidrio reciclado con las tradicionales figuras de la temporada.

Ver más