CORONAVIRUS AGRICULTURA

Infoagro Exhibition México se pospone hasta inicios de julio por el Covid-19

Lineal de verduras. Efeagro/ A.Q.Lineal de verduras. Efeagro/ A.Q.

La organización de ‘Infoagro Exhibition’ ha decidido aplazar la primera edición de la ‘Infoagro Exhibition México’, que debía celebrarse del 6 al 8 de mayo, de forma que finalmente abrirá sus puertas entre el 1 el 3 de julio, “fechas en las que se estima que la situación que acontece haya remitido”.

Todo ello para que la “primera edición de la feria internacional de la agricultura intensiva y de la industria auxiliar en América Latina se lleve a cabo con todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar la integridad física de expositores y visitantes“, han manifestado los organizadores en una nota.

Han señalado que después de semanas de “reducción de la actividad económica para muchos sectores con los sucesivos confinamientos de la población que se han ido dando en los cinco continentes” para combatir al COVID-19, ‘Infoagro Exhibition México’ que se desarrollará en el Mazatlan International Center (Mazatlán, Sinaloa), servirá “de homenaje al sector agrario”.

Una explotación de limones en México, país que es uno de los mayores productores mundiales de este cítrico. Foto: EFEAGRO

En este sentido, han destacado que este sector está “haciendo gala de su esfuerzo y su fortaleza para garantizar el abastecimiento de alimentos en todo el mundo”.

Consideran que la feria también “supondrá una oportunidad de oro para que las empresas dedicadas a la producción agrícola y a la industria auxiliar fortalezcan sus lazos en pos de una total recuperación económica tras tan difíciles momentos vividos”. EFEAGRO

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Una mujer realiza compras en un mercado callejero en Buenos Aires (Argentina). Efeagro/Juan Ignacio Roncoroni
ARGENTINA DIVISASviernes 18/09/20

Patronales rurales argentinas alertan del impacto de los controles cambiarios

Las cuatro mayores patronales agropecuarias de Argentina advirtieron del impacto negativo que las nuevas restricciones cambiarias dictadas por el Banco Central pueden tener sobre el sector rural y la economía en general.

Carne envasada en plástico. Efeagro/Encapsulae
MÉXICO PLÁSTICOjueves 17/09/20

La producción de envases de plástico crece 15 % en México por la pandemia

La producción de envases de plástico ha aumentado 15 % en México durante la pandemia de COVID-19 por la creciente demanda de productos de limpieza, medicinas, alimentos y bebidas, informó este miércoles la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE).

Árboles quemados en la Amazonía brasileña. Efeagro
BRASIL DESFORESTACIÓNmiércoles 16/09/20

Ecologistas denuncian el aumento de la deforestación en Brasil por la importación de soja de la UE

La importación de soja cultivada en la Amazonía y la sabana tropical de El Cerrado, dos biomasas con las mayores tasas de deforestación de Brasil, ha aumentado un 75 % entre enero y julio de este año en Europa, con España como segundo importador de este producto, denuncian organizaciones ecologistas.

Ver más