PREVISIONES DEL ACEITE

Infaoliva ve “tensa espera” por la paralización del mercado oleícola

Imagen de archivo de una planta embotelladora de una almazara de Jaén. EFE/   Archivo.JOSÉ PEDROSAImagen de archivo de una planta embotelladora de una almazara de Jaén. EFE/ Archivo.JOSÉ PEDROSA

El presidente de la Federación Española de Industriales y fabricantes de Aceite de Oliva (Infaoliva), Manuel Alfonso Torres, ha constatado que hay una “tensa espera” en el sector como consecuencia de la paralización que sufre el mercado oleícola.

Además prevé una subida de los precios del aceite de oliva en origen a finales de este mes de agosto o primeros de septiembre. 

En declaraciones a Efe, Manuel Alfonso Torres entiende que el mercado oleícola “se moverá en los próximos días y aumentarán las operaciones de compra venta de aceite de oliva” en esta recta final de la campaña 2012/2013, caracterizada por una escasa producción, aunque esta circunstancia no ha producido un consiguiente aumento de los precios en origen.

Histórica campaña de 2011/12

Considera que la media de los precios de venta del aceite de oliva en origen se sitúa en los 2,40 euros el kilo, una cifra que estima que debería ser superior a la vista de que sólo se han producido en esta campaña oleícola 614.000 toneladas, aunque venía precedida de un enlace cercano a las 700.000 toneladas procedente de la histórica cosecha de 2011/2012, en la que se obtuvieron más de 1.600.000 toneladas.

Por otra parte, ha pedido al sector financiero que trabaja con las cooperativas que amplíe en unos meses el plazo de las pólizas de crédito que están próximas a su vencimiento al objeto de que esta situación no condicione las estrategias de venta de aceite en el mercado que puedan desarrollar con vistas a mejorar su liquidez.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Aceite virgen extra en una almazara. Foto: EFEAGRO ARCHIVO
BALANCE OLEÍCOLAdomingo 29/09/13

Finaliza una campaña oleícola marcada por un descenso del 62 % de la producción

En esta campaña ha destacado, además de la escasa producción, el estancamiento de los precios en origen

Un visitante prueba un aceite en una feria de Sao Paulo (Brasil). EFE ARCHIVO/   Sebastião Moreira
LOS EMERGENTES SALEN DE COMPRASviernes 12/07/13

Japón, China y Brasil lideran crecimientos en importación de aceite de oliva

Japón, China y Brasil han liderado los mayores crecimientos de importaciones de aceites de oliva y de orujo de oliva durante los primeros siete meses de la campaña 2012/13 (octubre 2012-abril 2013), con alzas del 27 %, 19 % y 14 %, respectivamente, según recoge el Consejo Oleícola Internacional.

Estante con botellas de aceite de oliva en un supermercado madrileño. Efeagro/Sergio Barranechea
SEGÚN EL PANEL DE CONSUMO DEL MAGRAMAlunes 15/07/13

Híper, súper y tiendas descuento concentran más del 91 % de ventas de aceite

El canal dinámico (híper, súper y tiendas descuentos) concentran más del 91 % del aceite que compran los españoles para el consumo doméstico, que en total suma 12,8 litros por persona y año en el período comprendido de junio de 2012 a mayo de 2013, un 2,8 % menos en tasa interanual.

Ver más
Ver más