INDUSTRIA REFRESCOS

El sector de los refrescos quiere que la mitad de su oferta en 2025 sea de bajos o sin calorías

Latas de refresco. Efeagro/Ariana LindquistLatas de refresco. Efeagro/Ariana Lindquist

El sector de las bebidas refrescantes quiere que para 2025 al menos el 50 % de los refrescos sean bajos o sin calorías, lo que supone un aumento del 26 % respecto a las cifras de 2020, cuando representaban el 37 % de los refrescos comercializados en España.

Fuentes de la Asociación de Bebidas Refrescantes (Anfabra) han señalado a Efeagro que se trata de una categoría que “sigue ganando cuota de mercado”, con unos consumidores que “demandan cada vez más” este tipo de productos y una industria que “responde” ampliando su portfolio.
La patronal europea del sector Unesda tiene entre sus objetivos “ayudar” a controlar la ingesta de azúcares añadidos procedentes de las bebidas no alcohólicas y que la “opción más saludable sea la más fácil para los consumidores”.

El compromiso comunitario es reducir el contenido de azúcar en un 33 % para 2025, y según datos de Anfabra en España ya se ha alcanzado entre 2010 y 2020 un recorte del 38 %.
De acuerdo a sus datos, y citando un estudio de la revista “Nutrients”, en España su consumo está muy relacionado con el ocio y los establecimientos de hostelería, y “sólo aportan el 2,1 % de las calorías que ingieron los españoles”.

Un lineal de refrescos en un supermercado. Efeagro/José Luis Pino

Un lineal de refrescos en un supermercado. Efeagro/José Luis Pino

En este sentido, las mismas fuentes han recordado que, aunque la legislación europea impide desde 2006 la publicidad de estos productos a los menores de 12 años, en España las empresas del sector han ampliado hasta los 13 años dicha medida, como “uno de sus compromisos voluntarios con los que se anticipan o van más allá de la legislación en vigor”.
Con cifras previas a la pandemia, las empresas de bebidas refrescantes invirtieron en innovación de sus productos en torno a los 350 millones de euros, con un número de lanzamientos que podía alcanzar los 200 por año.

Desde las empresas han insistido en que apuestan por la promoción de los hábitos saludables, unidos sus “compromisos voluntarios”, más que por restricciones o medidas físcales que, en su opinión, “no sirven para cambiar hábitos de consumo”.
Por este motivo, han remarcado que si se establecen impuestos sobre las bebidas refrescantes son “injustos y discriminatorios” y no son eficaces “para resolver un problema de salud”.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Salón Carrefour España. Foto cedida por la compañía.
martes 24/05/22

Carrefour celebra en Ifema un Salón punto de encuentro con 160 proveedores

El primer Salón Carrefour España que se celebra hasta el jueves en el recinto ferial Ifema servirá de punto de encuentro y diálogo con 160 proveedores de esta empresa y contará con la participación de 7.500 personas en algunos de los 30 talleres o 4.500 degustaciones organizadas.

Tres de cada cuatro productos han subido más del 5 % en abril
jueves 19/05/22

Tres de cada cuatro productos han subido más del 5 % en abril

La consultora NielsenIQ ha publicado un análisis con los datos de 13 categorías destacadas de la cesta de la compra de este mes de abril marcado por la inflación del que se desprende que el 93 % de los precios son inflacionistas respecto al mismo periodo de 2021 y que el 73 % subieron por encima del 5 %.

Un restaurante cerrado en Podolsk, a las afueras en Moscú en Russia. Un restaurante de McDonald's cerrado en Podolsk, Moscow, Russia. EFE/EPA/MAXIM S
lunes 16/05/22

McDonald's abandona el mercado ruso tras 30 años de actividad

El grupo McDonald’s comunicó este lunes que abandonará el mercado ruso y ha iniciado un proceso para vender el negocio en todo el país tras 30 años de actividad, según afirmó la cadena de restaurantes en un comunicado publicado por medios en Estados Unidos.

Ver más