INFORMATIVO ONLINE

Industria alimentaria, agricultura ecológica y Quique Dacosta en Efefood

play La actualidad de la semana en tres minutos. La actualidad de la semana en tres minutos.

El incremento de exportaciones, producción y empleo en la industria alimentaria, los buenos datos del sector cervecero en 2014, la falta de acuerdo en Bruselas sobre agricultura ecológica y una campaña solidaria de Cruz Roja y Quique Dacosta protagonizan esta semana el informativo de Efefood.

La industria española de alimentación y bebidas es la sexta más importante de la Unión Europea por volumen de exportaciones, con los cárnicos, el aceite de oliva y el vino como los productos más demandados en el extranjero; un sector que cerró 2014 con más de 28.000 empresas activas que exportaron por un valor cercano a los 24.000 millones.

El consumo de cerveza creció en España un 3 % el año pasado, gracias a la mayor confianza del consumidor y el aumento del turismo internacional, de tal forma que las ventas globales se elevaron un 2,3 % y se crearon 257.000 empleos.

La UE no ha podido aún cerrar un acuerdo sobre agricultura ecológica al haber discrepancias en asuntos como el control sobre las producciones o la presencia de pesticidas, aunque el tema que más controversia suscita es el de la presencia de sustancias no autorizadas en los productos biológicos.

El cocinero Quique Dacosta protagoniza una campaña de Cruz Roja para sensibilizar a la población sobre el hambre en el mundo y hacer un uso eficiente de los alimentos; una campaña que ha propuesto a cien cocineros el reto de elaborar recetas con los cincos ingredientes más consumidos en el mundo: arroz, garbanzos, cacahuetes, maíz y habichuelas.

Si tienen cualquier duda o comentario pueden ponerse en contacto a través de la dirección de correo efefood@efeagro.com. EFEAGRO

Etiquetado con: , , , , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de frutas y verduras.
Miércoles 9/01/19

El primer supermercado cooperativo de Madrid prepara su desembarco

Madrid está a punto de acoger el primer supermercado cooperativo de la región y uno de los primeros de España, donde los clientes serán al mismo tiempo socios de un negocio que busca ofrecer una alternativa “sostenible” desde el punto de vista medioambiental y económico a los supermercados tradicionales.

Imagen del Mercado de La Boqueria, Barcelona. Foto: Cedida por el mercado
A TRAVÉS DE UNA APPJueves 20/12/18

La Boquería ya está en Internet

El histórico Mercado de La Boquería de Barcelona ha comenzado a vender productos frescos por internet a través de una aplicación de telefonía móvil, según ha anunciado este martes el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado, Salvador Capdevila.

Los usuarios de la plataforma Linkinfood, Francisco Sánchez (i) y Nani Soria (d), él como comprador y ella como cocinera, realizan una compra-venta
TENDENCIASMartes 18/12/18

Linkinfood: El Blablacar del táper

Una empresa recién salida del horno -comenzaron su andadura en julio del 2018- ha basado su actividad en la venta de comida casera hecha por cocineros no profesionales, y según su fundador, Darío Carrasco, tiene la pretensión de llegar a ser “el BlaBlacar del táper”.

Ver más